Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Generar recorte de vista de sección con modelo vinculado en Revit 2019

12 RESPUESTAS 12
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 13
Oscar_Selfa
915 Vistas, 12 Respuestas

Generar recorte de vista de sección con modelo vinculado en Revit 2019

Tengo mi modelo de estructuras en el que he vinculado el modelo de arquitectura. Ambos con Revit 2019.

 

El problema es cuando hago una sección y la delimito con sección de recorte, funciona bien pero la extensión de la vista se sigue ajustando a los límites del modelo vinculado, incluso aunque lo descargue.

 

Esto es un problema a la hora de hacer zoom extensión, pero sobretodo cuando se coloca la vista en un plano, que la ventana es enorme y si hay varias quedan amontonadas.

No afecta a la visibilidad de los planos, pero resulta engorroso el manejo de ventanas del tamaño de todo el modelo cuando sólo queremos la pequeña sección que hemos creado.

 

@Oscar_Selfa para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Recorte de vista de sección con modelo vinculado

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Etiquetas (2)
Etiquetas (5)
12 RESPUESTAS 12
Mensaje 2 de 13

Hola Oscar

puedes buscar y eliminar lo que esta fuera del proyecto? puede ser una linea o cad perdidos.

si no puedes utilizar las cajas de referencias y asignarlas a la vista, las cajas delimitan la región de recorte de las vistas y son muy útiles para los planos.

https://help.autodesk.com/view/RVT/2020/ESP/?guid=GUID-7B299FE2-67FA-4BF9-B583-4F98A28341D7

saludos

 

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 13

Hola Carolina, me alegro de leerte por aqui.

 

He probado con las cajas de recorte, pero la máximo que consigo es recortar los modelos en el aspecto méramente gráfico en las vistas. Eso mismo ya lo puedo conseguir con la extensión de vista.

 

Pero a la hora de hacer zoom extension o insertar las vistas en planos es como si considerara el modelo entero, el zoom se va a la extensión total y la ventana gráfica insertada es enorme aunque realmente la información gráfica sea pequeña.

 

Voy a tratar de ver si hay algo perdido en el proyecto, pero creo que no. Gracias.

Mensaje 4 de 13
Jamhmer_Oc
en respuesta a: Oscar_Selfa

Mensaje 5 de 13

Hola Oscar

esa es la idea de las cajas de referencia, que ayudan a delimitar las vistas, mira por ejemplo, 

tengo esta caja que se llama EDIFICIO 

carolinaramirezes_1-1624524112990.png

 

selecciono todas las vistas que quiero que tengan ese tamaño y la asigno a ellas, 

carolinaramirezes_2-1624524245296.png

 

 

saludos

 

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 13
Oscar_Selfa
en respuesta a: Jamhmer_Oc

Sí, pero cuando colocas una vista recortada en un plano mantiene la incómoda ventana gráfica total del modelo vinculado

Mensaje 7 de 13

De esa manera no ves el modelo vinculado en las vistas, o al menos no ves lo que está fuera de la caja, pero cuando colocas la vista en un plano la ventana gráfica es del tamaño total del modelo vinculado. No lo ves pero el tamaño de la ventana corresponde a él.

Mensaje 8 de 13

Hola Oscar

entonces lo que tienes en la vista es algo de anotación, (rojo)

carolinaramirezes_0-1625067930342.png

la caja delimita la vista, por eso no puedes ver lo que está fuera pero esa es la idea!

cuando colocas la caja en la vista, esa vista es del tamaño de la caja! por eso son tan útiles.

puede ser que estemos hablando de cosas distintas, puedes ponernos una imagen de tu proyecto para ayudarte?

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 9 de 13

No Carolina, todo eso lo he probado. Lamentablemente no puedo compartir ninguna imagen, pero es muy sencillo reproducir el problema:

 

  1. Insertamos un vínculo grande
  2. Hacemos una vista, por ejemplo de sección de una pequeña parte y trabajamos en ella con elementos de detalle o de modelo
  3. Descargamos el vínculo
  4. Delimitamos o aplicamos una caja para esa pequeña parte 
  5. Insertamos esta vista en un plano
Mensaje 10 de 13
GustavoUbriaco
en respuesta a: Oscar_Selfa

Hola!

En el proyecto grande hacer un detail view en la vista SITE de la zona que necesitas vincular en el otro proyecto de revit, OJO necesitas tener un detalle 2d como una region rellena en ese callout detail view para poder guardar esa vista como un proyecto independiente.

Listo al vincular ese RVT al proyecto, todas tus vistas 2d tendrán esa porción visible sin tener que ajustar los crop regions.

Saludos!

GustavoUbriaco_0-1625081547672.png

GustavoUbriaco_1-1625081667631.png

GustavoUbriaco_2-1625081712541.png

GustavoUbriaco_3-1625081849471.png

GustavoUbriaco_4-1625081894160.png

GustavoUbriaco_5-1625081951731.png

 

 

 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 11 de 13
Oscar_Selfa
en respuesta a: GustavoUbriaco

Gracias por la sugerencia, la verdad es que puede ser útil en casos en los que puedas modificar o acceder a los archivos vinculados. La probaré cuando pueda.
Mensaje 12 de 13
joaquim.moral
en respuesta a: Oscar_Selfa

Hola @Oscar_Selfa  ,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

Restamos a la espera a que hagas la prueba para saber si finalmente te ha ayudado la respuesta de @GustavoUbriaco a solucionar tu duda.

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote.
Gracias y esperamos tu respuesta,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 13 de 13
Oscar_Selfa
en respuesta a: Oscar_Selfa

Solucionado, al parecer lo que restringe el tamaño de la ventana gráfica en los planos no es solo el modelo vinculado, sino el punto de origen interno de Revit, que debe ser desactivado

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community