Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Convertir una familia basada en muro en un componente o masa

21 RESPUESTAS 21
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 22
khevtes
1883 Vistas, 21 Respuestas

Convertir una familia basada en muro en un componente o masa

He creado una familias basado en muro de unos huecos abocinados, con vidrios, pliegues, marcos.... La familia la hice en un muro de 50 cm. Tengo dos preguntas:

1. como podría utilizar la familia en un muro de menor o mayor espesor que el muro base de 50 cm en el que esta basado la familia

2. Es posible convertir el objeto de los huecos abocinados con todos sus parámetros y convertirlo a un objeto de masa, componente o cualquier otro sin estar basado en el muro? es decir que estos huecos se puedan poner libremente en el espacio sin tener que estar en el muro. La cuestión es reutilizar ya la familia hecha con todos sus parámetros pero eliminando el muro en el que está basado

Etiquetas (7)
21 RESPUESTAS 21
Mensaje 2 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Buenas @khevtes si puedes subir la familia seria mas sencillo.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 3 de 22
khevtes
en respuesta a: Juanfranciscoangel

Lo que necesito es quitar digamos el anfitrión del muro para poder ubicarlo libremente en otro lugar del proyecto. No se si es posible traspasarlo a otra plantilla o eliminar el anfitrión o cambiarlo por otro 

 

 

1.JPG2.JPG

Mensaje 4 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Bien respondiendo la pregunta numero 1:

Debes tener todas las cotas relacionadas a un plano de referencia ejemplo:

Juanfranciscoangel_0-1604523997345.png


Para que independiente del espesor del ejemplar sea el hueco.

 

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 5 de 22
khevtes
en respuesta a: Juanfranciscoangel

¿ a que te refieres?

Mensaje 6 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Con respecto al punto 2, si hay forma de transformarlo, pero se pierde informacion, lo ideal es que siempre crees familias anidadas, por ejemplo basadas en cara, asi elegis donde deseas colocarla libremente, es mas sano a la larga ese proceso.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 7 de 22
khevtes
en respuesta a: Juanfranciscoangel

Y ahora.. estando en este punto, como debería de hacerlo?

Mensaje 8 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Que las cotas estes relacionadas a este plano:

Juanfranciscoangel_0-1604524380899.png


asi sin importar el espesor del muro, este funcionara, lo que tendras es parametros libres para controlarlo.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 9 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Te comento el proceso:

A la familia que me mostraste, cámbiale la categoría a "aparatos sanitarios". 

Juanfranciscoangel_0-1604525477004.png

 



Y cárgala en un proyecto que llamaremos "Proyecto 1".

Y en dicho proyecto, dibujas un muro, y colocas la familias que creaste, y guardas el archivo.

Crea un proyecto nuevo, que llamaremos "Proyecto 2".

Inserta como vinculo el "Proyecto 1".
Y en una vista donde veas la familia en cuestion, vas a la Ficha "Colaborar" y en el grupo "Coordinar" vas a Copiar/Supervisar. y Vas a la opcion de Seleccionar vinculo., y tocas al "Proyecto 1".

Y usas la herramienta Copiar:

Juanfranciscoangel_1-1604525655888.png


Tocas la familia y Finalizas.

Obtendrás una nueva familia, que te permitirá borrar el anfitrión. Y listo, ya le cambias a la categorias que quieras, puede que algun cota o vacio se borre en el proceso pero en gran medida estara todo.







Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 10 de 22
Jamhmer_Oc
en respuesta a: khevtes

Hola @khevtes, lo que te dice el compañero, en video.

https://www.youtube.com/watch?v=KrCNgSs8Szk

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 11 de 22
khevtes
en respuesta a: Juanfranciscoangel

@Juanfranciscoangel Perdona que abra el hilo de nuevo. He intentado hacer lo que me comentas de referenciarlo todo a la cara de colocación del muro, pero no se muy bien como hacerlo para no perder los parametros que ya tengo creados. Por ejemplo si un parametro es "espesor del vidrio" como voy a referenciarlo al muro si lo que me interesa es el espesor en si del vidrio? 

Perdona pero no controlo mucho las familias.

Tal vez te es más sencillo si te paso la familia?

Mensaje 12 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Buenas @khevtes si me puedes enviar la familia.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 13 de 22
khevtes
en respuesta a: Juanfranciscoangel

Adjunto la familia en revit 2021. He estado probando y se incrustra en cualquier muro si se cambia a categoria ventana, pero el problemas es que las cotas y restricciones no se modifican cuando no se utiliza el muro de 50 cm. Yo lo que quiero es poder utilizar esta familia por un lado para cualquier muro independientemente del espesor y por otro lado que lo pueda añadir en cualquier lado sin anfitrion....

Mensaje 14 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Y lo ideal es que crees la familia nuevamente en el template correcto (modelo generico basado en cara), y la uses en donde desees a posterior, pero suele pasar esto.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 15 de 22
khevtes
en respuesta a: Juanfranciscoangel

@Juanfranciscoangel has podido ver la familia? pensé que enviando la familia podrías indicarme mejor como hacer lo que me habías comentado en un principio de referenciarlo todo a la cara de colocación

Mensaje 16 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Si el proceso sirve, lo que sucede que al estar con errores como son que no se ajusta correctamente a los espesores diversos, ya estaria funcionando mal la familia aun siendo basada en muro.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 17 de 22
khevtes
en respuesta a: Juanfranciscoangel

@Juanfranciscoangel Pero se podrá hacer algun apaño desde esta familia, por ejemplo pasandolo a la categoria ventana y modificando las alineaciones y restricciones?... Has podido probar algo?

Mensaje 18 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Se deberia arreglar las restricciones de geometria primero.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 19 de 22
khevtes
en respuesta a: Juanfranciscoangel

@Juanfranciscoangel hombre, supongo... Lo que pasa es que no controlo mucho las familias. Te importaría hacer tal vez un video explicando como?

Mensaje 20 de 22
Juanfranciscoangel
en respuesta a: khevtes

Esa familia la modelaste tu no?

Juan Francisco Angel

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community