Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo hacer un agujero en ángulo en Fusion 360?

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Mgg_61
989 Vistas, 5 Respuestas

¿Cómo hacer un agujero en ángulo en Fusion 360?

Estoy, intentando hacer un agujero en ángulo, en un cilindro, y no veo forma de hacerlo.

 

@Mgg_61 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Como hacer un agujero en angulo

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
raul.garcia.
en respuesta a: Mgg_61

Buenas tardes @Mgg_61 puedes hacerlo colocando un workplane de tipo "tangent plane" que sea tangente al cilindro, recordemos que la mayoría de operaciones se realiza sobre superficies planas.

Saludos.

Si la información aquí proporcionada resuelve tu consulta, puedes aceptarla como solución o si gustas regálame un Like.

Saludos.
Raul Garcia
Autodesk Certified Instructor | Training Manager | ETC Iberoamérica

Mensaje 3 de 6
JaumeMartinez
en respuesta a: Mgg_61

Hola @raul.garcia.  creo que lo que necesita es crear un agujero que no entre "radialmente en el cilindro" si no en ángulo, ya que el usuario @Mgg_61 ha adjuntado una captura donde consigue un agujero el cual se realizaría a través del proceso que has comentado.

 

@Mgg_61 para conseguir un agujero que no entre radialmente en un cilindro o perpendicularmente en un cara plana deberás realizar planos en ángulo y desfase. Aunque podrías optar por otros tipos de planos (3 puntos, 2 aristas) dependiendo de los cálculos realizados o tus necesidades.

 

Aquí te dejo un par de capturas explicativas:

Crea un plano en ángulo y posteriormente uno de desfase.Crea un plano en ángulo y posteriormente uno de desfase.Con el boceto creado en tu plano de construcción ya puedes realizar un agujero en (ángulo).Con el boceto creado en tu plano de construcción ya puedes realizar un agujero en (ángulo).

Resultado.Resultado.

Espero que te solucione tu duda, saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 4 de 6
Mgg_61
en respuesta a: JaumeMartinez

Creo que es la solución, pero al intentar crear el plano en ángulo, no me deja seleccionar el cilindro donde quiero hacer el agujero.

Pero ya no insisto más, llevo toda la mañana con ello.

Muchas Gracias por la Respuesta.

Mensaje 5 de 6
JaumeMartinez
en respuesta a: Mgg_61

@Mgg_61 

 

para obtener un plano en ángulo dónde necesitas hacer click es en un eje de rotación.

Puedes usar los de origen o crear uno según tus necesidades.

 

Saludos.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 6 de 6
Mgg_61
en respuesta a: JaumeMartinez

Muchas Gracias, he descartado hacer así el agujero, y de paso `por el tropiezo he cambiado el diseño y la utilidad de la pieza, ahora tiene dos funciones, y antes solo servía para una.

Muchas Gracias, doy por terminado el tema.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community