Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tabla de agujeros en Inventor

13 RESPUESTAS 13
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 14
jvalencia_hiasa
835 Vistas, 13 Respuestas

Tabla de agujeros en Inventor

Buenos días :

 

tengo una pieza con agujeros redondos, colisos y agujeros personalizados y cuando quiero hacer una tabla de agujeros solo detecta los redondos 

podria  hacerse de alguna manera para que salgan en la tabla de agujeros todos los agujeros ??

 

@jvalencia_hiasa para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Tabla de agujeros. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

 

 

13 RESPUESTAS 13
Mensaje 2 de 14
Mecanico14
en respuesta a: jvalencia_hiasa

Que yo sepa no, solo te deja los tipos de agujeros que aparecen en el cuadro de diálogo.

AGUJEROS-01.jpg

Otra es que le marques los ejes de los centros (en el caso de los colisos) y marcando el icono que aparece en la imagen, el de arriba a la derecha (la "+"), te da las coordenadas de ese centro,. Luego especificas tu en la tabla los comentarios o medidas.

 

Por lo menos de una manera normal, no he visto nunca que se pueda hacer.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 14
jvalencia_hiasa
en respuesta a: Mecanico14

buenos días :

 

en los colisos y en agujeros personalizados no soy capaz de poner la marca de centro 

es posible?

Mensaje 4 de 14
Mecanico14
en respuesta a: jvalencia_hiasa

A todo lo que sea circulo o arco, se le puede añadir la marca de centro, sea lo que sea. Solo has de tocar el arco/círculo y te añade la marca del centro, precisamente en el centro. OJO, en un coliso tienes que tocarlos DOS arcos y te coloca una marca en cada arco. Luego en la tabla de agujeros, si marcas el icono de los centros (+), te añade las coordenadas del centro, pero no las dimensiones. Eso se lo tienen que añadir tu manualmente. Por ejemplo coliso 11x20.

Lo de los agujeros personalizados, desconozco a que llamas tu "Agujeros personalizados" y por lo tanto, no sabría como actuar.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 5 de 14
jvalencia_hiasa
en respuesta a: Mecanico14

hola :

estoy a acuerdo en que a círculos y arcos se les puede sacar el centro pero yo necesito el centro del coliso que es LA posición exacta en la que haces el punzonado ,  n

Con respecto a agujeros personalizados me refiero a punzonar una letra o una figura con forma especial ,  quizas pueda crear ifeatures pero no se si saldra luego la posicion de su centro 

 

un saludo

 

 

 

Mensaje 6 de 14
Mecanico14
en respuesta a: jvalencia_hiasa

Inicialmente lo que buscas, no se puede, pero siempre hay formas. Pueden ser costosas de preparar, pero al final obtienes el resultado necesario.

Con tus "agujeros personalizados" y tus colisos en la pieza, solo tienes que añadir puntos de trabajo donde necesites que te de las coordenadas el programa. En el caso de los colisos, si usas para crearlos, la opción de centro, visualizas el boceto y te mostrará el coliso y un punto de boceto en el centro. Pones el punto de trabajo ahí y cuando hagas el plano, tienes que activar la opción de marca de centro, te detecta el punto de trabajo y te añade las coordenadas, pero no el tamaño (que lo tiene que indicar tu.

En los agujeros personalizados, pon un punto de boceto en el sitio que quieras colocar el punto de trabajo y haz lo mismo que con el coliso, visualizar el boceto y colocas el punto de trabajo.

¿Que tienes muchos colisos y agujeros personalizados?, pues no conozco otra posibilidad.

Yo he usado lo de los puntos de trabajo, para sacar las intersecciones de los vértices en una piza con forma o con muchas formas. He colocado los puntos en las esquinas o en intersección de dos aristas y he sacado un plano con las coordenadas de los vértices. Eso si, mejor seleccionados en orden para que salgan en orden de necesarioAGUJEROS-02.jpgAGUJEROS-03.jpgSe me olvidaba, a la hora de hacer el plano no se ven los puntos. Seleccionas los todos los puntos, botón derecho, incluir.

 

No es muy buen método, pero es lo que podemos hacer, salvo que con ilogic o con alguna aplicación externa, podamos hacerlo mas fácil.

Si, ya se que Solidworks lo puede hacer automáticamente, pero esto es Inventor.

Proponlo en la sección de Ideas y quien sabe, tal vez lo implementen en una futura versión.

 


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 7 de 14
jvalencia_hiasa
en respuesta a: Mecanico14

Esta solución me puede servir,  lo que menos es tener que meter luego en la descripción el texto porque esto siempre puede generar errores 

 

muchas gracias 

 

 

Mensaje 8 de 14
joaquim.moral
en respuesta a: jvalencia_hiasa

¡Hola @jvalencia_hiasa!
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución a tu duda con el soporte de @Mecanico14

Querría pedirte entonces, que para la próxima ocasión, marques la respuesta adecuada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares ‌‌

Esta vez la dejo marcada yo 😉
¡Gracias y hasta pronto!

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 9 de 14
jvalencia_hiasa
en respuesta a: joaquim.moral

Disculpa ya próxima   vez  lo haré. 

 

Probé a hacer la tabla de agujeros  de esta forma y es laborioso y puede llevar a errores  por lo q  este trabajo lo haré con solidworks que lo hace  automático 

Mensaje 10 de 14

Puedes explicarnos cómo los haces con SolidWorks?

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 11 de 14
Mecanico14
en respuesta a: Francisco_García

Eso te lo puedo explicar yo.

Solidworks tiene dentro de la operación de taladro, uno que le llamo Agujero coliso o ranura  (con 3 posibilidades, pasante, con chaflan o con alojamiento para tornillo DIN 912), y otra opción que puedes configurar varios tipos de agujeros personalizados. Esos son aparte de los normales, roscado (pasante, ciego, etc), pasante, avellanado, con alojamiento tornillo DIN 912 ..., todos ellos con varias posibilidades y varias configuraciones.

Cuando haces la tabla de agujeros, te añade las coordenadas y las características o dimensiones de las ranuras, agujeros y agujeros personalizados. Eso si, te añade un motón de datos, que serán norma, pero que en el día a día, no aportan gran cosa, es mas, en algunos talleres de mecanizado, se vuelven locos. Pero como en todo el mundo de Solidworks, se puede configurar para que aparezca lo que uno quiere. Eso si, me costó como 6 meses enterarme como se hacía.

Las ranuras o colisos es la leche, le dices para que tornillo es, la longitud total o entre centros y te planta un coliso que luego lo orientas tu en el ángulo que necesites.

Y lo que mas me gusta es que si quiero poner un tornillo o eje e el centro, solo tengo que usar la restricción de coliso.

 

Pero bueno, eso es otro tema, espero haber satisfecho tu curiosidad.

 

PD: Ya sospechaba yo que @jvalencia_hiasa estaba intentando hacer en Inventor lo que hace Solidworks. Por intentarlo, que no quede. Y seguro que con iLogic, se puede hacer.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 12 de 14
joaquim.moral
en respuesta a: jvalencia_hiasa

Hola @jvalencia_hiasa,
¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @Mecanico14 a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 13 de 14
jvalencia_hiasa
en respuesta a: joaquim.moral

buenas noches:

 

hoy volví a tener problemas con la tabla de agujeros , parece que el inventor no puede hacer una tabla de agujeros en el desarrollo de una pieza plegada 

adjunto imagen en la que ve que solo reconoce los redondos y no te da la posibilidad de incluir los puntos de trabajo que se generaron en la pieza plegada .

 

 

Mensaje 14 de 14
Mecanico14
en respuesta a: jvalencia_hiasa

No se que versión de Inventor tienes, pero te puedo asegurar que en la 2024, si que se puede hacer lo mismo.

AGUJEROS-04.jpg

Acabo de hacer una prueba rápida, dibujar una chapa con un pliegue, le he hecho unos agujeros y unos colisos, he desplegado la chapa y en el despliegue, le he añadido los puntos. Repito, en el desplegado.

He hecho un plano, le he puesto la vista desplegada, he visibilizado los puntos y la he acotado. Sin problema.

Me queda la duda si es la versión, porque quiero recordar que en versiones anteriores no te dejaba hacer cosas en el desplegado. Ahora te da un aviso, pero te deja. El aviso te recuerda que lo que hagas en el desplegado, no se mostrará en el 3D plegado, o algo así.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community