Separar piezas de un patrón 2D en Inventor

silver7619
Community Visitor Community Visitor
1.250 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

silver7619
Community Visitor
Community Visitor

Buenos dias,

como se pueden separar las piezas de un patrón, manteniendolas para así poder recortarlas.

Gracias

@silver7619 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

Separar piezas de un patron
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!
0 Me gusta
1.251 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Mecanico14
Mentor
Mentor

Deduzco que estás intentando "separar" las piezas en un patrón 3D.

Puedes separarlas pero se quedarán todas sin restricciones, excepto la principal, que mantendrá las restricciones que le hayas dado en el montaje.

Localizas el patrón, lo despliegas y seleccionas TODAS las "repeticiones" a partir de la segunda y hasta el final. Te colocas encima de uno de los "Elemento:X", botón derecho  y clicas en "Independiente". Ya estarán todas "separadas", pero SUELTAS.

OJO, a partir de la segunda, la primera no se puede "separar", porque ya "separada".

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

silver7619
Community Visitor
Community Visitor

Mi intención era separarla en el boceto, pero si sólo se puede en el ensamble lo haré así.

Muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Mecanico14
Mentor
Mentor

La verdad es que nunca me lo he planteado, porque no le veo la utilidad. Sin embargo en un patón 3D, siempre existe la posibilidad de tener que separar uno para desplazarlo, por ejemplo. Esto y otras posibilidades.

Además, si las separas en un patrón 3D, siempre puede modificar su geometría y se modifican todas. En un boceto seguramente si lo separases, no podrías modificar las geometrías nada mas que individualmente.

Pero bueno, cada uno tenemos unas necesidades, buenas o malas, pero por algún motivo.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

Francisco_García
Mentor
Mentor

Al igual que @Mecanico14 , no le veo utilidad al procedimiento que sugieres, aunque este hecho no es óbice para que pueda servirte en un caso singular. Mira a ver si esto es lo que necesitas:

Video_2024-07-02_120125.gif

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta