Eso te lo puedo explicar yo.
Solidworks tiene dentro de la operación de taladro, uno que le llamo Agujero coliso o ranura (con 3 posibilidades, pasante, con chaflan o con alojamiento para tornillo DIN 912), y otra opción que puedes configurar varios tipos de agujeros personalizados. Esos son aparte de los normales, roscado (pasante, ciego, etc), pasante, avellanado, con alojamiento tornillo DIN 912 ..., todos ellos con varias posibilidades y varias configuraciones.
Cuando haces la tabla de agujeros, te añade las coordenadas y las características o dimensiones de las ranuras, agujeros y agujeros personalizados. Eso si, te añade un motón de datos, que serán norma, pero que en el día a día, no aportan gran cosa, es mas, en algunos talleres de mecanizado, se vuelven locos. Pero como en todo el mundo de Solidworks, se puede configurar para que aparezca lo que uno quiere. Eso si, me costó como 6 meses enterarme como se hacía.
Las ranuras o colisos es la leche, le dices para que tornillo es, la longitud total o entre centros y te planta un coliso que luego lo orientas tu en el ángulo que necesites.
Y lo que mas me gusta es que si quiero poner un tornillo o eje e el centro, solo tengo que usar la restricción de coliso.
Pero bueno, eso es otro tema, espero haber satisfecho tu curiosidad.
PD: Ya sospechaba yo que @jvalencia_hiasa estaba intentando hacer en Inventor lo que hace Solidworks. Por intentarlo, que no quede. Y seguro que con iLogic, se puede hacer.
-------------------------
Un saludo.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.