Hola a todos, tengo que realizar unas mediciones en Navis para calcular el peso total de una estructura
Me pasan un archivo externo en formato nwd, al abrirlo y seleccionar un elemento si tiene la propiedad de peso en la pestaña componente
Abro Quantification - elemento de catálogo- Asignación de propiedades
Añado los elementos y no me da la medición de peso correspondiente
También he probado a configurar reglas de asignación de elemento sin ningún resultado
es la primera vez que mido en Navis y no sé si me falta algún paso para que me de la medición
Agradecería cualquier consejo, un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Resuelto por MiguelYanezSuarez. Ir a solución.
Hola @MiguelYanezSuarez, espero te encuentres muy bien. En este caso puedes indicarle a Navisworks de donde quieres que saque el dato. Te comparto el proceso:
Por ejemplo, quisiera decirle a Navisworks como debe encontrar la medición de ancho de un elemento:
Ubico el nivel de jerarquía en donde se encuentra el dato, y la pestaña en las propiedades en donde está. Posteriormente en el catálogo te diriges aquí:
Y le indicas como debe relacionarlo. La primera columna es el campo de navisworks que quieres que mida, la última el que debe relacionar del modelo y la segunda la pestaña de donde debe extraerlo :
Con esto le ayudas a Navisworks a rastrear la información que buscas.
En este caso sería peso del modelo:
Espero te sea de ayuda, saludos!
Buenas @MiguelYanezSuarez aplicar reglas es correcto, el tema que debes analizar cambios.
Diria que si estas iniciando, es mejor probar creando un item nuevo en el catalogo, generar la asignación de regla, y luego cargar los elementos a cuantificar (modo practica) para que veas que funciona.
Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.
Hola, gracias por la respuesta
si miras mis capturas y mi explicación es precisamente lo que hice con un videotuto
y a pesar de eso no me da el peso
Un saludo
Hola @MiguelYanezSuarez, es posible que compartas tu modelo para revisarlo? No hace falta que sea todo, puedes hacer una copia, borrar todo y solo dejar alguno de los elementos que presentan esa situación. Con gusto lo puedo revisar. Quedo atento, saludos!
Hola, también he probado a darle a analizar cambios y sigue sin hacerme la medición
El fichero es un archivo externo que debo de medir
Un saludo
Cuando das en analizar cambios, no es que impactan sino que te avisa con estos grafismos:
Simbolo en azul (i)
Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.
Hola @MiguelYanezSuarez, me parece que el proceso está realizado correctamente. Puede que sea mas un tema relacionado con el parámetro en archivo de origen. Si te es posible averiguar los siguientes aspectos, sería de muchas ayuda para determinar lo que pasa:
Quedo atento, saludos!
al final he conseguido realizar la medición a través del inspector de selecciones
he seleccionado los elementos, creo el grupo, inspector de selecciones, definiciones de propiedades rápidas, exportar csv
¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.