Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema mediciones en Navis

11 RESPUESTAS 11
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 12
MiguelYanezSuarez
133 Vistas, 11 Respuestas

Problema mediciones en Navis

Hola a todos, tengo que realizar unas mediciones en Navis para calcular el peso total de una estructura

Me pasan un archivo externo en formato nwd, al abrirlo y seleccionar un elemento si tiene la propiedad de peso en la pestaña componente

MiguelYanezSuarez_0-1736783469239.png

Abro Quantification - elemento de catálogo- Asignación de propiedades

MiguelYanezSuarez_1-1736783541389.png

Añado los elementos y no me da la medición de peso correspondiente

MiguelYanezSuarez_2-1736783633304.png

También he probado a configurar reglas de asignación de elemento sin ningún resultado

MiguelYanezSuarez_3-1736783720658.png

es la primera vez que mido en Navis y no sé si me falta algún paso para que me de la medición

Agradecería cualquier consejo, un saludo

11 RESPUESTAS 11
Mensaje 2 de 12

Hola @MiguelYanezSuarez, espero te encuentres muy bien. En este caso puedes indicarle a Navisworks de donde quieres que saque el dato. Te comparto el proceso:

Por ejemplo, quisiera decirle a Navisworks como debe encontrar la medición de ancho de un elemento:

DidierRamirezDarjo_0-1736784397563.png

Ubico el nivel de jerarquía en donde se encuentra el dato, y la pestaña en las propiedades en donde está. Posteriormente en el catálogo te diriges aquí:

DidierRamirezDarjo_1-1736784455523.png

Y le indicas como debe relacionarlo. La primera columna es el campo de navisworks que quieres que mida, la última el que debe relacionar del modelo y la segunda la pestaña de donde debe extraerlo :

DidierRamirezDarjo_2-1736784556010.png

Con esto le ayudas a Navisworks a rastrear la información que buscas. 

En este caso sería peso del modelo:

DidierRamirezDarjo_3-1736784628693.png

Espero te sea de ayuda, saludos!

Mensaje 3 de 12

Buenas @MiguelYanezSuarez aplicar reglas es correcto, el tema que debes analizar cambios.

Juanfranciscoangel_0-1736784620252.png

Diria que si estas iniciando, es mejor probar creando un item nuevo en el catalogo, generar la asignación de regla, y luego cargar los elementos a cuantificar (modo practica) para que veas que funciona.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 12

Hola, gracias por la respuesta

si miras mis capturas y mi explicación es precisamente lo que hice con un videotuto

y a pesar de eso no me da el peso

Un saludo

Mensaje 5 de 12

Hola @MiguelYanezSuarez, es posible que compartas tu modelo para revisarlo? No hace falta que sea todo, puedes hacer una copia, borrar todo y solo dejar alguno de los elementos que presentan esa situación. Con gusto lo puedo revisar. Quedo atento, saludos!

Mensaje 6 de 12

Hola, también he probado a darle a analizar cambios y sigue sin hacerme la medición

El fichero es un archivo externo que debo de medir

Un saludo

Mensaje 7 de 12

Cuando das en analizar cambios, no es que impactan sino que te avisa con estos grafismos:

Juanfranciscoangel_0-1736792077993.png

Simbolo en azul (i)

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 8 de 12

Solo me pasaron un nwd y no puedo a mi pesar, gracias

Mensaje 9 de 12

quito el video por temas de privacidad

un saludo y gracias

Mensaje 10 de 12

x

Mensaje 11 de 12

Hola @MiguelYanezSuarez, me parece que el proceso está realizado correctamente. Puede que sea mas un tema relacionado con el parámetro en archivo de origen. Si te es posible averiguar los siguientes aspectos, sería de muchas ayuda para determinar lo que pasa:

• Cuál es el sfotware de origen del Modelo. 
  • En caso de ser Revit, este parámetro es compartido, nativo, de instancia, de tipo? 
  • Qué tipo de parámetro es en el archivo de origen (puede que sea un poco obvio que se está midiendo peso, pero por ejemplo, si es un parámetro compartido que se creó como parámetro de tipo texto y estás tratando de medir KG puede que ahí esté el problema).

Quedo atento, saludos!

Mensaje 12 de 12

al final he conseguido realizar la medición a través del inspector de selecciones

he seleccionado los elementos, creo el grupo, inspector de selecciones, definiciones de propiedades rápidas, exportar csv

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community