Problema mediciones en Navis

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Problema mediciones en Navis

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Hola a todos, tengo que realizar unas mediciones en Navis para calcular el peso total de una estructura

Me pasan un archivo externo en formato nwd, al abrirlo y seleccionar un elemento si tiene la propiedad de peso en la pestaña componente

MiguelYanezSuarez_0-1736783469239.png

Abro Quantification - elemento de catálogo- Asignación de propiedades

MiguelYanezSuarez_1-1736783541389.png

Añado los elementos y no me da la medición de peso correspondiente

MiguelYanezSuarez_2-1736783633304.png

También he probado a configurar reglas de asignación de elemento sin ningún resultado

MiguelYanezSuarez_3-1736783720658.png

es la primera vez que mido en Navis y no sé si me falta algún paso para que me de la medición

Agradecería cualquier consejo, un saludo

Responder
84 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @MiguelYanezSuarez, espero te encuentres muy bien. En este caso puedes indicarle a Navisworks de donde quieres que saque el dato. Te comparto el proceso:

Por ejemplo, quisiera decirle a Navisworks como debe encontrar la medición de ancho de un elemento:

DidierRamirezDarjo_0-1736784397563.png

Ubico el nivel de jerarquía en donde se encuentra el dato, y la pestaña en las propiedades en donde está. Posteriormente en el catálogo te diriges aquí:

DidierRamirezDarjo_1-1736784455523.png

Y le indicas como debe relacionarlo. La primera columna es el campo de navisworks que quieres que mida, la última el que debe relacionar del modelo y la segunda la pestaña de donde debe extraerlo :

DidierRamirezDarjo_2-1736784556010.png

Con esto le ayudas a Navisworks a rastrear la información que buscas. 

En este caso sería peso del modelo:

DidierRamirezDarjo_3-1736784628693.png

Espero te sea de ayuda, saludos!

0 Me gusta

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @MiguelYanezSuarez aplicar reglas es correcto, el tema que debes analizar cambios.

Juanfranciscoangel_0-1736784620252.png

Diria que si estas iniciando, es mejor probar creando un item nuevo en el catalogo, generar la asignación de regla, y luego cargar los elementos a cuantificar (modo practica) para que veas que funciona.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Hola, gracias por la respuesta

si miras mis capturas y mi explicación es precisamente lo que hice con un videotuto

y a pesar de eso no me da el peso

Un saludo

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @MiguelYanezSuarez, es posible que compartas tu modelo para revisarlo? No hace falta que sea todo, puedes hacer una copia, borrar todo y solo dejar alguno de los elementos que presentan esa situación. Con gusto lo puedo revisar. Quedo atento, saludos!

0 Me gusta

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Hola, también he probado a darle a analizar cambios y sigue sin hacerme la medición

El fichero es un archivo externo que debo de medir

Un saludo

0 Me gusta

Cuando das en analizar cambios, no es que impactan sino que te avisa con estos grafismos:

Juanfranciscoangel_0-1736792077993.png

Simbolo en azul (i)

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Solo me pasaron un nwd y no puedo a mi pesar, gracias

0 Me gusta

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Comparto un video de como realizo la medición a ver si me pueden ayudar

un saludo y gracias

0 Me gusta