Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No aparece la ventana en la habitación,

8 RESPUESTAS 8
Responder
Mensaje 1 de 9
abaccum
406 Vistas, 8 Respuestas

No aparece la ventana en la habitación,

Cuando pongo una ventana de revit p ej "Ventana batiente 2 hojas de 1600x1600mm" no aparece luego en la tabla de planificación multicategoría, es como si el punto de habitación quedara al exterior. Para que aparezca hay que darle la vuelta (proyecciones de las hojas hacia el exterior) y la manija de apertura queda también al exterior. He intentado darle la vuelta a la linea que indica el sentido de habitación y tampoco funciona.... alguien me puede ayudar!!!

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
Jamhmer_Oc
en respuesta a: abaccum

Hola @abaccum 

 

Intenta crear una familia anidada, es decir la ventana que ya tienes cárgalo a otra plantilla de ventana pero colocada en la dirección opuesta y luego cargas a tu proyecto.

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 3 de 9
carolinaramirez.es
en respuesta a: abaccum

Hola 

tienes razón, la ventana esta girada, su punto de calculo, 

ya la modifiqué.

https://drive.google.com/open?id=1YoPEqIzXzsH9hawMmi6qlxTnG8T2OPNy&authuser=info%40carolinaramirez.e...

 

08-06--2021_20-36-11.jpg

saludos  

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 9
GustavoUbriaco
en respuesta a: abaccum

Hola! lo que podrías hacer con este tipo de elementos si quieres saber el proceso de como hacer esto que quieres es:

  • En la vista de planta de la familia seleccionar todos los elementos excepto la línea de calculo de habitación
  • rotarlo 180°
  • cargar la familia nuevamente como la has rotado la ventana te la pondría al revés pero como ves en las imágenes al cambiarla de sentido funcionará en tu tabla tal como deseas

GustavoUbriaco_0-1623262193887.png

original 

GustavoUbriaco_1-1623262264713.png

modificada

Saludos!

 

 

 

 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 5 de 9
abaccum
en respuesta a: carolinaramirez.es

Muchísimas gracias Carolina!!!! no se como lo has conseguido pq intento
modificar el punto de habitación y no me sale.... le doy a cambiar el
sentido de la flecha redonda y cambia el sentido de las flechas pero sigue
sin incluirlo en la tabla... pero bueno! Gracias!! No se si es mucho
pedirte la de la ventana simple y si tuvieras una de ventana triple....
encuentro algunas pero no tienen proyección de apertura.

Muchas gracias de todas las formas.....!!!
Saludos

Mensaje 6 de 9
carolinaramirez.es
en respuesta a: abaccum

lo que hice fue rotarla como dice  GustavoUbriaco

aquí está el punto de cálculo, 08-06--2021_19-52-14.jpg

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 7 de 9
Anonymous
en respuesta a: GustavoUbriaco

Gracias Gustavo lo he conseguido en la ventana doble pero no en la simple, la de una hoja me da todo tipo de errores.

También estoy buscando una ventana similar con proyección de hojas pero con 3 hojas... no se si me puedes ayudar!!

Un millón de gracias!!!!

Mensaje 8 de 9
GustavoUbriaco
en respuesta a: Anonymous

Hola! 

Muchas gracias por tu comentario @Anonymous  en este caso hay que reubicar manualmente, lo que yo haría para no estar haciendo esto, es hacer una tabla por ejemplo de ventanas y agregaría los valores from room to room, estos campos leen el room calculation point y ya están incluidos en REVIT.

GustavoUbriaco_0-1623350272416.png

GustavoUbriaco_1-1623350365490.png

entonces cuando cambias el sentido del room calculation point en la familia este se actualiza en tu tabla

GustavoUbriaco_2-1623350542626.png

GustavoUbriaco_3-1623350604521.png

ya que tenemos esto es muy fácil seleccionar únicamente la casilla que para ti es correcta, es decir el sentiido de la flecha en room calculation point hacia donde va es el origen de la familia, como se ve en las imagenes

Saludos

 

 

 

 

 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 9 de 9
GustavoUbriaco
en respuesta a: Anonymous

Hola! 

Muchas gracias por tu comentario,  en este caso hay que reubicar manualmente, lo que yo haría para no estar haciendo esto, es hacer una tabla por ejemplo de ventanas y agregaría los valores from room to room, estos campos leen el room calculation point y ya están incluidos en REVIT.

GustavoUbriaco_0-1623350272416.png

GustavoUbriaco_1-1623350365490.png

entonces cuando cambias el sentido del room calculation point en la familia este se actualiza en tu tabla

GustavoUbriaco_2-1623350542626.png

GustavoUbriaco_3-1623350604521.png

ya que tenemos esto es muy fácil seleccionar únicamente la casilla que para ti es correcta, es decir el sentido de la flecha en room calculation point hacia donde va es el origen de la familia, como se ve en las imágenes

Saludos!

 

 

 

 

 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community