Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con los resultados obtenidos en CFD, después de haber hecho un diseño en Fusion 360

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
joaquin.rodriguez101
356 Vistas, 5 Respuestas

Problema con los resultados obtenidos en CFD, después de haber hecho un diseño en Fusion 360

Buenas tardes,

 

he realizado un modelo en 3D de una moto en Fusion 360. Tras exportarla a .stl y realizar un estudio aerodinámico en CFD, los valores de fuerza que obtuve, mediante la herramienta "Wall Calculator", son incoherentes. Selecciono el volumen, en este caso la moto y el piloto, y me muestra los valores de fuerza de resistencia al avance, de sustentación y lateral. No obstante, la resistencia al avance aparece con signo negativo, por lo que aquí ya hay algo mal. La sustentación sale positiva, pero ya no estoy seguro de cuán fiable son estos resultados debido a que la resistencia al avance debería ser positiva (en la dirección del eje x). Para entender mejor lo que estoy describiendo, adjunto una imagen del programa Autodesk CFD. ¿Qué debo hacer a partir de aquí? ¿Será el problema el propio diseño?

joaquinrodriguez101_0-1682528637699.png

 

Etiquetas (3)
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6

Hola @joaquin.rodriguez101 ,

 

No soy muy entendido en CFD, pero, ¿ has realizado el mismo estudio girando la motocicleta para que quede mirando hacia X positivo?

 

Prueba a realizar el estudio con dicha motocicleta posicionada de forma inversa en X a ver qué resultado te da y nos cuentas.

 

A ver si algún experto en CFD ve tu mensaje y arroja algo más de luz.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 6

Buenas tardes,

 

gracias por responder. Estoy haciendo el estudio desde cero, refinando la malla para ver si así se soluciona el problema. Cuando inserto el modelo, el programa automáticamente pone los ejes, diría que no se puede cambiar, no obstante, lo miraré la próxima vez que lo haga. A ver si algún experto puede indicarme otras posibles soluciones.

 

Muchas gracias!

Mensaje 4 de 6

@joaquin.rodriguez101 

 

Si vas a refinar la malla antes de exportarlo en F360 , aprovecha para girar el modelo en dicho software.

 

Tal vez CFD respete la orientación del modelo respecto a la misma en Fusion.

 

Si tanto el refinamiento de la malla como la re-orientación del modelo no te funciona, espero que alguien aporte un poco de luz para dar con la solución a tu problema.

 

Otra opción sería simplificar las superficies del modelo, aquí te dejo un vídeo donde se ve el flujo completo de trabajo para exportar un modelo desde F360 a CFD para estudio aerodinámico:

 

https://youtu.be/4JhZr6ZmozI 

 

Desafortunadamente está en inglés, como bien sabes no hay mucha información en español sobre dicho proceso.

Espero que te sirva para detectar algún posible fallo.

 

@luis_andueza 

 

Saludos y esperamos nuevas noticias tuyas.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 5 de 6

Buenas tardes,

 

diculpa la tardanza. Al final encontré el error, simplemente era que estaba seleccionando el volumen exterior, de ahí que los resultados salieran disparatados. Gracias por la ayuda.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6

Gracias por aportarnos la solución que has encontrado @joaquin.rodriguez101 .

 

Dejo tu respuesta como solución aceptada por si algún otro usuario tiene el mismo problema.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community