Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es posible modificar los códigos M de un postprocesador de Fusion 360?

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
smartdiaz18
278 Vistas, 2 Respuestas

¿Es posible modificar los códigos M de un postprocesador de Fusion 360?

Hola a todos,

Me gustaría saber si es posible modificar los códigos M de un postprocesador de Fusión 360 y, en su caso, como se realizaría.

Entre otros, el problema que tengo es que el husillo no arranca con un M3 sino con un:

N.. M152 (Arranca creo que el motor o algo que no se lo que es)

N.. M153 E3002=Valor de Rpm (inicia el husillo en el sentido horario a x Rpm)

Gracias de antemano.

 

@smartdiaz18 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

Postprocesador

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Etiquetas (2)
Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
JaumeMartinez
en respuesta a: smartdiaz18

Hola @smartdiaz18 ,

 

Además de dichos cambios los cuales se pueden realizar a través lenguaje Java, ¿podrías decirnos con que tipo de máquina y control trabajas?

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 3
JaumeMartinez
en respuesta a: smartdiaz18

Hola de nuevo @smartdiaz18 ,

 

Al no recibir información sobre la máquina y control que utilizas me he tomado la libertad de realizarlo en un post-procesador de una fresado tipo router.

 

En esta primera imagen cambio el formato de las revoluciones:1.png

 

En las siguientes imágenes cambio el código M relativo al giro del cabezal/motor:

2.png3.png

 

Y como puedes ver en esta última imagen dichos cambios tienen repercusión en el código G post-procesado:

4.png

 

Tal como te escribí en el primer mensaje para realizar dichos cambios necesitas conocimientos de lenguaje Java, ya que la configuración de los post-procesadores para F360 se basan en él.

 

Te dejo adjunto el archivo .cps con dichas modificaciones para que sigas ajustándolo a tu gusto o lo tomes como ejemplo para trabajar con tu post-procesador específico para tu máquina/control.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community