Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fusion / Inventor

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
1016 Vistas, 6 Respuestas

Fusion / Inventor

Alguien que conozca hasta que versión del inventor venía la instalación del Fusión sin uso de la nube.

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
Francisco_García
en respuesta a: Anonymous

Si te refieres a aquella versión primitiva que iba de "regalo" tanto con la instalación de Inventor como con la de AutoCAD, creo que fue con la 2.014

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 7
Mecanico14
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, si quieres usar Fusion, has de hacerlo en la nube, SI o SI, por varias razones básicas:

  • Lo que en su día venía con Inventor, no era ni Fusion, ni nada que se le parezca. Lo llamaban Fusión por darle un nombre, pero tenía cuatro cosas muy básicas y poco se podía hacer.
  • Lo que es su día venía con Inventor, no tenía ni potencia, ni capacidad. Retocabas piezas y poco mas.
  • Lo que te ofrece Autodesk es un programa GRATUITO, en la nube, pero GRATUITO.
  • Te ofrece no solo un modelador de piezas, si no un renderizador muy potente e impresionante, simulaciones, mecanizado y comandos mil veces mejores que lo que te "regalaban" con Inventor.

Ahora bien, si no quieres trabajar en la nube porque no puedes tener una conexión permanente, porque no quieres dejar tu trabajo en un servidor de Autodesk o simplemente porque no te fías ni de tu sombra, pues tendrás que buscar por "ahí" una versión 2014 o 2012, instalarla en tu equipo bajo tu responsabilidad y utilizar esa versión de Fusion de regalo.

 

Y para terminar, si quieres contestarme, perfecto, si prefieres no darme explicaciones, lo entiendo también: ¿por que buscas esa versión y no utilizas la que te ofrece Autodesk?. Y que conste que a mi ni me va ni me viene, a mi no me paga Autodesk porque los demás usen sus programas por recomendación mía, que mas quisiera.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 4 de 7
Anonymous
en respuesta a: Mecanico14

Cuando necesites información solo pregunta. 

En algún momento, hace 6 años aproximadamente, mi grupo realizó 02 operaciones que ahora necesito volver a realizar.

Estas operaciones se realizaron con el Fusion que venía con la versión 2012 de aquel entonces.

Las operaciones fueron las siguientes:

01 - Llevar los sólidos 3D de Autocad al Inventor manteniendo el color original asignado en Autocad.

02 - Llevar elementos de una versión superior a otra inferior de Inventor.

Es por esto el requerimiento de lo anteriormente solicitado.

 

Mensaje 5 de 7
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Pudo ser la versión 2013.

Mensaje 6 de 7
Mecanico14
en respuesta a: Anonymous


@Anonymous  ha escrito:

Cuando necesites información solo pregunta.

 


Buenos días, tienes toda la razón, mil perdones.

¿Se te ha ocurrido pensar que si hubieses dicho esto desde el principio, las posibles respuestas hubiesen sido otras?

Muchas veces queremos hacer algo y hacemos preguntas que nos distorsionan la imagen que nos hacemos los que leemos las preguntas. Date cuenta de que TU tienes toda la información y de que los que leemos la pregunta solo vemos o entendemos lo que nos explican.

Si yo soy médico (pobres enfermos) y me dices que te duele la pierna, yo te aconsejare que tomes unos calmantes, pero si no me dices que te has caído desde un árbol, pues yo no sabré que tal vez te la has roto y no te mandaré al hospital para que te la inmovilicen.

Mi intención en todo momento es y ha sido tratar de ayudarte, así que me voy a quedar con eso y paso a intentar hacerlo.

Lo que se haya hecho hace 6 o mas años puede tener otras soluciones mucho mas sencillas:

  1. Hasta donde yo se y las pruebas que alguna vez he hice, el color de un sólido (ha de ser sólido y no un 3D caras) hecho en Autocad, se mantiene a la hora de exportar a cualquier otro formato. Si es un sólido, puedes exportarlo a stp (ahora no estoy muy seguro de si es Autocad el que lo hace o Autocad Mechanical). Pero también lo puedes abrir con Inventor directamente, me refiero al dwg. A la hora de abrirlo creo recordar que te pide importarlo o abrirlo. Puedes hacer la prueba con un simple cubo.
  2. Este paso te lo puedes ahorrar, ya que todo lo que logres abrir con Inventor, lo puedes guardar como stp, sat o x_t y abrirlo con la versión que quieras de Inventor. Eso si, perderás todas las operaciones y esto pasa con cualquier programa de CAD.

Usé alguna vez esa versión de Fusion que venía en la versión 2012, me pareció muy lenta y que consumía muchos recurso, por ello no la usaba y quite la opción de abrir por accidente un sólido "tonto", como se le llama vulgarmente a las conversiones entre programas. Lo que no recuerdo es que fuese capaz de guardar como una versión inferior de Inventor y conservando las operaciones. Me extrañaría mucho de que lo hiciese y que actualmente esto no sea posible con ninguna de las versiones actuales (aunque dicen que la 2018 o 2019 si que puede guardar a versiones inferiores, no lo he comprobado).

Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas, si no te va a tocar buscar la 2013 o inferior, algo bastante complejo, por lo menos en la página oficial.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 7 de 7
melvinbrian3d
en respuesta a: Mecanico14


@Mecanico14  ha escrito:

Si yo soy médico (pobres enfermos) y me dices que te duele la pierna, yo te aconsejare que tomes unos calmantes, pero si no me dices que te has caído desde un árbol, pues yo no sabré que tal vez te la has roto y no te mandaré al hospital para que te la inmovilicen.


hahahahaha, esto me dio risa... jaajajaja, tienes razón querido compañero @Mecanico14 si la persona que hace le post con alguna duda requiriendo asistencia, no nos da cual es la finalidad y el porque, pues los que tratamos de ayudar nos perdemos en el camino.


MelvinBrian3D

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community