Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Precisión en dimensiones.

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
Anonymous
1920 Vistas, 8 Respuestas

Precisión en dimensiones.

Estimados,

los molesto porque tengo una duda respecto de un comportamiento relativo a las dimesiones de mis piezas.

Para explicarme mejor les paso un ejemplo simplificado del problema:

1. Creo un sketch muy simple que consiste en un circulo de 146 mm.

2. Luego voy al modo sculpt y realizo una estrusión simple del circulo anterior de unos 100 mm.

3. Aquí es donde noto el problema: mido el diámetro del cilindro obtenido y veo que mide 145.63 mm.

 

¿Por qué razón cambia de 146 a 145.63 mm?

 

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

 

Saludos,

Guillermo.

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous

 

Excelente pregunta! la verdad yo ni me había enterado de eso.

 

Bueno la explicación que yo le veo es que:

en la sección de esculpir, buscas simular la forma perfecta del circulo que tienes en el scketch, pero no lo logras debido a que seguro tienes pocas "secciones" (normalmente 8), entonces mientras más caras o secciones agregues, más cerca estarás a ese valor! y si lo haces a la inversa, más lejano estarás del valor!!!

 

espero haber ayudado a resolver tu pregunta! de ser así! agradezco tus kudos y marcarla como respuesta!

 

saludos! y déjame saber si puedo ayudarte con algo más

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 3 de 9
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Muchas gracias Miguel por la respuesta.

De hecho he comprobado que a mayor cantidad de secciones se obtiene mayor precisión.

Por ejemplo:

Con 16 secciones el diámetro del resultado mide 145.98.

Con 32 secciones el diámetro del resultado mide 146.00.

 

Mensaje 4 de 9
Francisco_García
en respuesta a: Anonymous


@Anonymous, la respuesta a la pregunta es muy simple.

Si quieres hacer una extrusión usa la orden extrusión sin salir del entorno MODEL.

Video_2018-03-27_110131.gif

Las herramientas disponibles en el entorno SCULPT están destinadas a trabajar con modelos basados en curvas TSPLINE que poco tienen que ver con los resultados ofrecidos mediante el modelado BREP.

Utiliza SCULPT cuando necesites modelar piezas cuya geometría es más suavizada y "natural" y no desees meterte en el intrincado mundo de las superficies 😉

tpline3.pngtspline2.pngtspline1.jpg

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 9
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

Excelente @Anonymous

Recuerda marcar como solución mi respuesta!

 

y déjame saber en que otra cosa te puedo colaborar!

 

Saludos

 

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 6 de 9
Anonymous
en respuesta a: Francisco_García

Muchas gracias Francisco por tu respuesta.

En realidad simplifiqué mi consulta para que se entienda la idea principal de mi duda respecto del cambio de dimensión que puede introducir SCULPT.

En la pieza que estoy modelando las aberturas deben ajustarse a valores precisos porque deben encajar con otras piezas.

 

fpli.png

 

Teniendo en cuenta tu opinión y la de Miguel voy a ver si logro descubrir una relación entre el diámetro que debo darle al círculo del sketch y el diámetro final esperado al extruir en el modo SCULPT con 8 sessiones.

Vamos a ver si llego a alguna conclusión valedera.

 

Mensaje 7 de 9
Francisco_García
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous , creo que me estoy perdiendo algo porque si ese es el tipo de pieza que estás modelando, con simples operaciones sobre sólidos obtendrías toda la precisión que necesitan tus trabajos.

Si hay algo impreciso y no paramétrico eso son las TSPLINES. Desgraciadamente te va a ser muy complicado por no decir imposible encontrar la relación exacta entre el número de caras de las primitivas y el diámetro requerido pues el valor de las caras es siempre exacto. Es decir, no vas a poder crear 1.25 o 1.5 caras para obtener un diámetro de 145.5, además de que una gran cantidad de caras obliga a tu computadora a realizar más cálculos y eso sobrecarga y ralentiza el sistema de una forma innecesaria a mi entender. 

Como te comenté en mi respuesta anterior, las TSPLINES del entorno SCULP se utilizan para modelar formas naturales y lo que veo en la muestra que has adjuntado es algo que podrías obtener mediante un cubo, 2 agujeros con chaflanes y empalmes con medidas totalmente precias.

También puedes aplicar operaciones paramétricas desde el entorno MODEL sobre un modelo creado con SCULP. Todo depende qué o hasta dónde quieras llegar con tus modelos.

Si tienes alguna muestra más de lo que pretendes crear, adjúntala en un nuevo mensaje e intentaré ayudarte.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 8 de 9
Anonymous
en respuesta a: Francisco_García

Francisco,

he intentado realizar mi diseño con agujeros y fillets pero no he logrado el resultado esperado:

 

agujeros.png

 

Fíjate que la unión de ambas geometrías es angulosa. Tal vez se pueda empalmar de alguna manera más suave, pero aún así no sé si se logra lo que estoy buscando.

Lo que busco reproducir es la fusión "viscosa" de las dos aberturas. En la siguiente imagen muestro la superficie seccionada a la altura de la unión.

 

corte.png

 

Observa que la curva es suave y progresiva a medida avanza hacia los agujeros.

¿Es posible obtener esta geometría haciendo uso de modelado paramétrico?

 

Por el momento, he ajustado mi modelo original recurriendo al siguiente truco: Al círculo sketched del cual partí para generar la abertura extruyendo en 8 secciones le dí un diámetro de 146,38 mm., es decir, casi 4 décimas adicionales. El resultado luego de extruir fue una abertura de 146,008 mm. Ese valor es suficientemente preciso para lo que estoy diseñando.

Mensaje 9 de 9
melvinbrian3d
en respuesta a: Anonymous

al final, pudiste resolver en el modo Sculpt o en el Model?

 

creo que en el model se puede hacer eso que dices muy bien, solo habria que hacer un corte donde se unen ambos fillets.. remover esa partecita y luego agregarle otro fillet para suavizar y matizar


MelvinBrian3D

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community