Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hay una superficie que me queda con curva en perfil en Civil 3D

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
Anonymous
502 Vistas, 8 Respuestas

Hay una superficie que me queda con curva en perfil en Civil 3D

Estoy creando una superficie de terreno mediante grading to surface y el perimetro de la superficie con feature line. edito las elevaciones como me lo pide el ingeniero civil, pero en uno de los puntos donde debería ser plano, me muestra una curva en el perfil. saben que puedo hacer para mejorar eso? 

anexo imagen de muestra donde señalo la feature line con sus elevaciones, cual es el perfil y como debería verse y la dirección de la superficie para que se hagan una idea.

valoro mucho su respuesta. 

jveraBBH5X_0-1633705419112.png

 

@Anonymous para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: SUPERFICIE QUE QUEDA CON CURVA EN PERFIL

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

 

 

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
ariel_nina
en respuesta a: Anonymous

hola @Anonymous  ya verificaste que tu perfil este tomando la información de tu superficie creada y no de otra superficie que tengas??

Mensaje 3 de 9
Manuel_Jinés
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous

 

Revisa si los puntos de feature Line contengan los datos correctos.

 

2.- C.png 

He creado una plataforma similar al tuyo y me sale de forma correcta.

1.- B.PNG

 

Si tu problema sigue es mejor que compartas tu archivo. Saludos!

Mensaje 4 de 9
joaquim.moral
en respuesta a: Anonymous

¡Hola @Anonymous  !
Gracias por participar en la Comunidad Autodesk.
Espero que pronto recibas una respuesta de la comunidad que te ayude a solucionar tu duda.

 

Mientras tanto, y cómo comenta @Manuel_Jinés, es recomendable que siempre nos hagas llegar el archivo sobre el que trabajas. De esta manera, la comunidad puede entender mejor lo que te sucede exactamente. 

 

Restamos a la espera!

Gracias y hasta pronto,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 5 de 9
Anonymous
en respuesta a: joaquim.moral

gracias @joaquim.moral aquí está el link de descarga del archivo
https://drive.google.com/file/d/10Hj_qEh2Nn98QihFcYt-BHRz93nbcK3w/view?usp=sharing

soy nuevo en el foro entonces si hay problemas para abrir el archivo agradezco me lo indiques. 

Mensaje 6 de 9
ariel_nina
en respuesta a: Anonymous

hola @Anonymous 

no se puede descargar tu archivo podrías subirlo en este foro, o dar acceso al archivo en drive

Mensaje 7 de 9
ariel_nina
en respuesta a: Anonymous

hola @Anonymous  según tu consulta y tu archivo espero haber entendido y ayudarte con esta respuesta.

https://autode.sk/3vgJ3Wc

 
Mensaje 8 de 9
Anonymous
en respuesta a: ariel_nina

Saludos, el inconveniente está en que esos perfiles 6-7-8-9-10 que se han creado, deben verse totalmente planos en su adecuación debido a la configuración de la plataforma de adecuación que es a una agua. el resto de la información que se muestra en los perfiles es lo que se debe mostrar. muchas gracias por tu ayuda 

Mensaje 9 de 9
Manuel_Jinés
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous,

 

Una solución es revisar la triangulación de la superficie. He no tado que triangula los puntos altos con los bajos y esto ocasiona esa curva en vez de que sea plano.

 

1.- TRI A.PNG

 

La triangulación debería ser de esta forma.

 

1.- TRI AB.png

 

1.- Para realizar eso selecciona la superficie creada con grading - click derecho -  Edit surface - Estyle. Activas la triangulación.

 

1.- TRI ABC.png

 

2.- Seleccionas la superficie y te abre un menú en la parte superior - Edit Surface - Add Line.  Añades lineas en los puntos que tienen la misma cota y de esta forma te presentará de forma recta la superficie en el perfil.

 

1.- TRI ABCD.png

 

1.- TRI B.PNG

 

3.- Este sería el resultado al realizar los pasos anteriores.

1.- TRI C.PNG

 

4.- Lo ideal es que puedas completar en los circulos en azul tu terreno inicial. 

 

1.- TRI F.PNG

 

Saludos!

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community