Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas creando nuevos viewports

10 RESPUESTAS 10
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 11
Anonymous
7593 Vistas, 10 Respuestas

Problemas creando nuevos viewports

Tengo un dibujo con cuatro o cinco viewoports y cuando creo otro mas, en uno de los existentes el contenido se desaparece y no queda nada. No se ve ningun dibujo. Se podria decir que el viewport que tenia se perdio y me queda solo un la figura como era el viewport.

En algunos archivos me ocurre cuando llevo tres viewports, en otras 10, 12. No es un numero constante ni ocurre en todos los dibujos.

Hay algun comando que maneje esto?

Gracias,

Hay alguna manera que no pase esto.
10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Los síntomas que muestras al parecer son producidos porque la variable que almacena el numero de ventanas activas en pantalla es demasiado pequeño, debes aumentar el valor. La variable se llama _MAXACTVP y por defecto su valor es de 64.

Si la variable vale por ejemplo 3, en la cuarta ventana que se cree, AutoCAD apagará el contenido de la primera y así sucesivamente.

Para activarlas solo debes seleccionarla(s) y por control de propiedades activarla(s) (on).
Como la variable es de dibujo, por eso los síntomas son diferentes en cada archivo.

Espero ayude.

Un saludo.
Mensaje 3 de 11
Daniel_tm
en respuesta a: Anonymous

muy agradecido jjbt, no sabia como resolver ese problema; me fue muy util

Mensaje 4 de 11
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Muchas gracias por el aporte, funciono de maravilla










Mensaje 5 de 11
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Que pasa si tengo 66 o 67 ventanas que necesito activar?????

Mensaje 6 de 11
Daniel_tm
en respuesta a: Anonymous

en el prompt escribe el comando _MAXACTVVP te va a salir el maximo de viewports activos entre parentesis; solo tienes que indicar cuantos viewports deseas tener activos ( en el caso que indicas 66 o 67). Eso es todo.

Espero te sirva, saludos

Mensaje 7 de 11
Anonymous
en respuesta a: Daniel_tm

Sólo permite 64

Mensaje 8 de 11
Daniel_tm
en respuesta a: Anonymous

tendrias que hacer una nueva distribucion con otra lamina o podrias juntar graficos que tengan la misma escala en un mismo viewport

Mensaje 9 de 11
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola tengo un problema que cuando estoy en el model dibujando el plano aparece el icono de viewport pero cuando paso a la solapa del layout para configurar el plano en el paper se me desactiva el icono de view port y no puedo abrir el plano para escalarlo!!! Que puede ser???
Mensaje 10 de 11
Daniel_tm
en respuesta a: Anonymous

Hola, no me queda muy claro a que te refieres con "el icono del viewport" ; si pudieras adjuntar una captura de pantalla resaltando el problema ayudaria mucho,

sin embargo, para descartar, verifica que en el cuadro de dialogo de Options, pestaña display\ layout elements, el recuadro de "create viewport in new layouts" este seleccionado,

 

saludos

Mensaje 11 de 11
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

EXCELENTE!! ME FUE DE GRAN AYUDA GRACIAS POR EL APORTE

 

SALUDOS! Y GRACIAS

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community