Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con el Hatch

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
juenblanco
1360 Vistas, 4 Respuestas

Problema con el Hatch

Hola!

 

Estoy volviéndome un poco loco con este problema. Sucede que, hasta hace poco cada vez que hacía preview en la ventana de impresión todos los hatchs de mi proyecto se veían. Sin embargo ahora, los hatchs que abarcan áreas muy extensas, si bien en el proyecto se ven, al momento de poner preview o de exportar un PDF no se observan. Curiosamente al cambiarles la escala ya hacerlos más grandes ahí si se observan. Sin embargo los necesito en la escala en que los había puesto originalmente. El hatch con el que tengo problemas es el AR-SAND. Lo otro que he observado es que si el área donde esta este hatch lo divido en varias partes y pongo hatch independiente, ahí si se observan y con la escala que originalmente usé. Lo que quiero saber es que si hay alguna forma de no tener que estar subdividiendo áreas o se ha activado alguna opción por error, ya que resulta molesto el no pdoer seleccionar varias zonas y ponerles hatch a todas para una fácil edición debido a que no se ven 😞 . He probado ya el comando FILL, REGEN y FILLMODE. 
Gracias de antemano.Esta imagen es con el hatch como debe serEsta imagen es con el hatch como debe serEsta es la preview de pdfEsta es la preview de pdfLa misma isla de hatch pero con la escala cambiadaLa misma isla de hatch pero con la escala cambiadaLa isla partida en dos y con hatchs independientesLa isla partida en dos y con hatchs independientesEl preview donde sí los muestra pero solo por estar separadosEl preview donde sí los muestra pero solo por estar separados

Etiquetas (3)
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
Johanna_Esteban
en respuesta a: juenblanco

Hola @juenblanco

 

Es de ayuda tener a la mano el icono de escala, para que hagas la configuración de la misma en los layout y puedas tener la vista previa también desde el model.

 

Scale - Icon.JPG

 

De momento es lo que te puedo decir, si compartes tu archivo podríamos revisarlo a ver si hay algo que pueda estar fallando.

 

Saludos,



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 3 de 5
juenblanco
en respuesta a: Johanna_Esteban

Hola @Johanna_Esteban 

 

 Aquí te adjunto el archivo para que lo revises. Ojalá y si puedas encontrarle algo. Gracias de todas formas (:

Mensaje 4 de 5
fernando.prado
en respuesta a: juenblanco

Saludos @juenblanco 

Te comento que al menos a mi me ocurre lo mismo en áreas muy extensas y perímetros muy complicados o con muchos segmentos, donde tengo que sombrear por segmentos menores como lo indicas. En ocasiones a pesar de ser una entidad cerrada al ser muy compleja no hace el sombreado. También puede pasar que si tienes muchos sombreados llega un punto donde o ya no quiere representar los sombreados o va muy lenta la computadora.

Adicional a lo que te menciona @Johanna_Esteban te recomiendo:

- Crear una capa exclusiva de sombreados por áreas a representar incluso (calles, aceras, zona verde, etc etc etc) y que apagues las que no estés usando y seguir sombreado las demás áreas.

- Crear tus siluetas o contornos para los sombreados un poco más simples, recortando lineas o segmentos que pueda que no sean necesarios o que puedan ser una sola linea continua (puede ser en una capa que no se imprima si no deseas modificar tus contornos originales).

- Revisar si estos contornos tiene Spline e intentar cambiarlas por arcos, pues estas entidades son muy irregulares y tienen vértices que incluso no son parte de la curva misma

-Apaga todas las capas de contornos que no estés sombreando

 

Los sombreados consumen mucha memoria gráfica de tu computador, entonces si buscas simplificar y apagar todo lo que consuma memoria gráfica en el momento, pueda que te ayude a agilizar la definición de sombreado que estés haciendo y poder continuar con el siguiente sin tener que dividir por partes.

Mensaje 5 de 5
Johanna_Esteban
en respuesta a: juenblanco

Hola @juenblanco

 

Revisando tu archivo no encontré nada anormal, recreando tu problema me encontré con 3 variables de sistema a tener en cuenta en los patrones de sombreado.

 

He puesto la variable HPMAXLINE en un valor de 200000, y ha funcionado.

 

Cito: 

Nota: Para evitar la creación accidental de una cantidad excesiva de líneas de sombreado, el número máximo de líneas de sombreado que se puede crear en una sola operación de sombreado se controla mediante la variable de sistema

HPMAXLINES. Este límite evita problemas de memoria y rendimiento.De un modo similar al número de áreas cerradas en un único sombreado está limitada por la variable de sistema HPMAXAREAS. A partir de la versión 2012, los sombreados que están demasiado separados también se cambian a los rellenos sólidos. No siempre se desea este comportamiento; por tanto, para almacenar el comportamiento anterior, que deja en blanco los sombreados separados, defina HPMAXAREAS en 0.

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community