Saludos @juenblanco
Te comento que al menos a mi me ocurre lo mismo en áreas muy extensas y perímetros muy complicados o con muchos segmentos, donde tengo que sombrear por segmentos menores como lo indicas. En ocasiones a pesar de ser una entidad cerrada al ser muy compleja no hace el sombreado. También puede pasar que si tienes muchos sombreados llega un punto donde o ya no quiere representar los sombreados o va muy lenta la computadora.
Adicional a lo que te menciona @Johanna_Esteban te recomiendo:
- Crear una capa exclusiva de sombreados por áreas a representar incluso (calles, aceras, zona verde, etc etc etc) y que apagues las que no estés usando y seguir sombreado las demás áreas.
- Crear tus siluetas o contornos para los sombreados un poco más simples, recortando lineas o segmentos que pueda que no sean necesarios o que puedan ser una sola linea continua (puede ser en una capa que no se imprima si no deseas modificar tus contornos originales).
- Revisar si estos contornos tiene Spline e intentar cambiarlas por arcos, pues estas entidades son muy irregulares y tienen vértices que incluso no son parte de la curva misma
-Apaga todas las capas de contornos que no estés sombreando
Los sombreados consumen mucha memoria gráfica de tu computador, entonces si buscas simplificar y apagar todo lo que consuma memoria gráfica en el momento, pueda que te ayude a agilizar la definición de sombreado que estés haciendo y poder continuar con el siguiente sin tener que dividir por partes.