Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NO puedo explotar un bloque con explode

21 RESPUESTAS 21
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 22
Anonymous
58801 Vistas, 21 Respuestas

NO puedo explotar un bloque con explode

buenas noches

 

alguien que me pueda colaborar tengo un bloque  y he tratado de explotarlo  con la herramienta ex pero nada, cambien la configuración del bloque pero tampoco

 

hay alguna otra forma de explotar archivos gracias 

21 RESPUESTAS 21
Mensaje 2 de 22
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

Entrar al editor de bloques y en propiedades, cambia "All explode" a " yes", guardar y entrar al comando "batman" y sincroniza el bloque. Luego de eso intenta explotarlo. Debería funcionar. Audita el archivo para ver q no tenga errores.
Si aún así no te soluciona el problema, adjunta el dwg para poder revisarlo.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 22
Anonymous
en respuesta a: Edwin.Saez

buenas noches edwin te envió el archivo le hice por todo lado y la verdad no pude explotarlo, no se como  hacerlo

 

te agradezco si me colaboras

 

muchas gracias 

Mensaje 4 de 22
Osnaping
en respuesta a: Anonymous

Hola, al parecer el archivo fue bloqueado con el lisp "Lockup", adjunto archivo desbloqueado, y el post donde conseguir la rutina "Unlock"

 

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-portugues/autocad-2016-desbloquear-o-lockup-comando-flatten/m...


Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 5 de 22
Anonymous
en respuesta a: Osnaping

buenos dias muchas gracias

 

por tu colaboracion una mas que aprendo y puedo continuar con mi trabajo

Mensaje 6 de 22
Anonymous
en respuesta a: Osnaping

Hola mi nombre es Macarena, necesito si me podrías ayudar a desbloquear este block, este se ecuentra con el bloqueo lockup, y lamentablemente no puedo instalar un lips en cuentas compartidas.

 

Saludos

Mensaje 7 de 22
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous,

 

Aqui tienes.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 8 de 22
Anonymous
en respuesta a: Osnaping

Muy buenas tardes, tengo un bloque o algo asi que no me deja trabajarlo, y el tutorial que usted ponen en el link es en Portugués y no entiendo nada, seria tan amable que ayudarme con algunos pasos para yo poder desbloquear el bloque que tengo, porque me aparece como bloque es todo un archivo una sola cosa, y se deja ver como dibujo actual pero requiero poder tomarlo por partes para que se me facilite la toma de medidas y demás...

Mensaje 9 de 22
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimada @monicamena.planeacion, bienvenida a la Comunidad Autodesk.

Agradeciendo al compañero @Edwin.Saez, por compartir la ubicación de la Rutina.

El procedimiento para hacer el desbloqueo es el siguiente:

1. Carga la rutina UNLOCK, con el comando ACAD, APPLOAD

2. Aplica la Rutina digitando UNLOCK, una sola vez.

3. Aplica el comando ACAD, EXPLODE, dos veces consecutivas

Con esto ya tendrás el bloque explotado y podrás hacer las ediciones del caso.

Aquí te adjunto un Screencast explicando los pasos a seguir para hacer el desbloqueo con la rutina UNLOCK,  de un bloque que ha sido bloqueado y no permite explotarlo con EXPLODE.

Saludos

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 10 de 22
MatiasWendt
en respuesta a: Anonymous

Hola ...

para cambiar la configuración del bloque y permitir que se pueda explotarlo es muy simple.

basta con acceder al editor de bloques a través del comando BEDIT, y sin seleccionar nada, abrir las propiedades y cambiar la opción de la siguiente imagen ...

Sem título.png

Saludos ...

Se a resposta resolveu o seu problema clique em ACEITAR SOLUÇÃO, isso ajuda os outros usuários a encontrar rapidamente uma resposta, e se gostou, cliquem em CURTIR.


Matias I. Wendt


YouTube | Facebook | LinkedIn | Instagram

EESignature

             
Mensaje 11 de 22
Anonymous
en respuesta a: MatiasWendt

Estimados, primero que todo gracias por sus ayudas. Lamentablemente no he podido descomponer mis bloques, necesito ayuda por favor. 

Envío mi archivo para ver si alguien me puede ayudar. De antemano muchas gracias.

Saludos

 

Mensaje 12 de 22
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @jersim.araya , bienvenido a la comunidad de Autodesk en español...!!!

Aquí te adjunto un vídeo screencast con un procedimiento para explotar dicho bloque.

Saludos.

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 13 de 22
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

@calderg1000 Muchas gracias por la ayuda!

 

Saludos desde Chile.

 


@calderg1000  ha escrito:

Estimado @jersim.araya , bienvenido a la comunidad de Autodesk en español...!!!

Aquí te adjunto un vídeo screencast con un procedimiento para explotar dicho bloque.

Saludos.

 

 


 

Mensaje 14 de 22
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

Buenas tardes saludos, no puedo instalar esta herramienta para autocad 2016 en mac me podrían ayudar. Me interesa poder hacerlo ya que tengo varios planos con el mismo problema

Mensaje 15 de 22
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimada @soniagb28 , bienvenida a la comunidad de Autodesk en español...!!!

Luego de abrir el DWG, que adjuntaste no me fue posible identificar el bloque que tiene el problema, me hubiera gustado analizarlo ya que  cada bloque imposible de explotar con XPLODE, merece un tratamiento distinto.

Aquí te planteo una forma de solución que tal vez se pueda aplicar al bloque con el que tienes problemas; he comprobado que aplicando la rutina UNLOCK, no se puede explotar algunos bloques o tal vez tenga un contador que solo te permite hacerlo una sola vez.

Es por ello como solución alternativa solo me quedaría ingresar al editor de bloque comando (BEDIT) o Click D y Block Editor y luego dentro de el seleccionar todas las entidades que conforman el bloque y hacer COPY, Luego cerrar el editor y pegar la copia en el espacio modelo, con ello tendrás el bloque con sus entidades originales y puedes hacer un nuevo bloque con ellas.

Espero mis comentarios te sean de ayuda.

Saludos.

P.D. Adjunto vídeo screencast explicativo del procedimiento.

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 16 de 22
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

Buenos días, los bloques son la solapa y el plano que aparece en la solapa (esta en model). Corresponden a los nombres U368 y U373, al querer editarlos me aparecen como si no existieran.

 

Captura de pantalla 2019-05-13 a la(s) 9.07.06 a.m..pngCaptura de pantalla 2019-05-13 a la(s) 9.07.16 a.m..pngCaptura de pantalla 2019-05-13 a la(s) 9.08.17 a.m..png

Mensaje 17 de 22
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Ya intenté las opciones que ponen pero algunas no me aparecen o no funcionan, espero que me puedan ayudar a desbloquear este plano.

Mensaje 18 de 22
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Saludos @Anonymous y bienvenido a la comunidad

Te aconsejo que le pidas al creador los archivos desbloqueados, por algún motivo los bloqueo, y si lo que deseas es copiar algún detalle para algún proyecto tuyo, que lo sobre dibujes o reproduzcas.

Va mucho con los derechos a autor, también por un asunto de responsabilidad profesional, pueda que el autor no apruebe los cambios sin antes ser notificado ya que cualquier problema que se produzca en obra se vera afectado su nombre.

Mensaje 19 de 22
Anonymous
en respuesta a: Osnaping

Buenas alguien me podría facilitar el desbloqueo de este plano, gracias 

Mensaje 20 de 22
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimada @Anonymous 

Revise tu archivo y puedo ver que se trata de un bloque insertado con MINSERT (MINSERTBLOCK) y no creo que se pueda descomponer o Explotar, ya que por sus propiedades internas de configuración, no admiten el método  EXPLODE. Por lo tanto dudo mucho que alguien pueda hacer algún Lisp para descomponerlo.

Aqui te adjunto información:

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016/ENU/AutoCAD-Core/files/GUID-A780A2FA-4A2E-4574-950F-E788AB71F527-htm.html

Saludos.

calderg1000_0-1623426409523.png

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community