Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Inutilizar una capa de una referencia externa en el espacio modelo, sin afectar a otras copias de la misma referencia externa.

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
jose_manuel_garcia_garcia
268 Vistas, 5 Respuestas

Inutilizar una capa de una referencia externa en el espacio modelo, sin afectar a otras copias de la misma referencia externa.

Buenos días, comunidad. Me surge la siguiente duda:

 

En un archivo inserto una referencia externa en el espacio modelo. Esta planta me sirve de base para dibujar encima instalaciones, albañilería...etc.   Para ello hago varias copias de la misma referencia externa. Una copia para dibujar encima albañileria, otra para dibujar encima las instalaciones, por ejemplo y asi sucesivamente.

 

Mi consulta es, si he copiado 9 veces la misma referencia externa, ¿es posible inutilizar la una capa en alguna de las copias de la referencia externa sin que afecte a las demás dentro del espacio modelo? En el espacio presentación sé hacerlo, aunque preferiría hallar una solución para el espacio modelo.

 

Muchas gracias, comunidad.

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6

Hola, @jose_manuel_garcia_garcia 

 

Espero haberte entendido, pero si se trata de la misma referencia externa, cualquier capa que inutilices dentro del espacio modelo, se verá reflejado en todas las copias que tengas de la misma referencia externa; muchos optan por generar un archivo por cada disciplina, si estás generando un proyecto ejecutivo, por ejemplo, o efectivamente, controlar la visibilidad de esas capas desde Layout.

 

Espero haber resuelto tu duda. Saludos.



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 3 de 6

@jose_manuel_garcia_garcia ,

 

la solución que optaría seria la siguiente, (llamaremos "X_PLANTA" a la XREF inicial):

 

-insertar la xref "X_PLANTA", ir al panel de External References y cambiar el nombre a "X1_PLANTA"

-insertar la xref "X_PLANTA", ir al panel de External References y cambiar el nombre a "X2_PLANTA"

-insertar la xref "X_PLANTA", ir al panel de External References y cambiar el nombre a "X3_PLANTA"

 

asi, sucesivamente... esto te hará posible manejar las capas independientes, siendo la misma XREF. Tener en cuenta que es volver a insertar el XREF y no copiar.

 

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 4 de 6

@jose_manuel_garcia_garcia ,

 


@jose_manuel_garcia_garcia wrote:

 

... Mi consulta es, si he copiado 9 veces la misma referencia externa, ¿es posible inutilizar la una capa en alguna de las copias de la referencia externa sin que afecte a las demás dentro del espacio modelo? 


 

Como se mencionó, puede lograr esto haciendo referencia al archivo varias veces y cambiando el "Nombre de referencia" cada vez que se hace referencia.

 

 

(Ver ejemplo: los archivos xref se movieron para mayor claridad)

ValentinWSP_0-1718620893564.png

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 5 de 6

Muy buena idea. Agradezco el consejo y lo aplicaré de ahora en adelante.  Muchas gracias!

Mensaje 6 de 6

Agradezco su respuesta, aunque es viable creo que es menos práctico hacerlo así, porque mi objetivo es modificar una sola vez la planta de un proyecto, y se conserve la modificación en todos los planos. 

 

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community