Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hatch condicionado a una capa en AutoCAD

9 RESPUESTAS 9
Responder
Mensaje 1 de 10
dhuelva2004
193 Vistas, 9 Respuestas

Hatch condicionado a una capa en AutoCAD

Estimado Richard Vivanco, me ocurre lo mismo desde hace tiempo y ya lo daba por imposible. Hoy he encontrado este tema y desconocía el comando hplayer. Pero me ocurre que al escribir dicho comando, ya aparece el punto (y pone "usar actual"), pero al dar a sombrear, me sombrea en una capa nueva que crea que se llama . (punto). Es decir, es como si el comando hplayer no funcionara. ¿Qué puede estar pasando? Espero su respuesta o de alguien que la sepa.

 

@dhuelva2004 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Hatch condicionado a una capa 2. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
Valentin-WSP
en respuesta a: dhuelva2004

@dhuelva2004 ,

 

Su configuración debería verse así; de lo contrario, considere restablecer los valores predeterminados (consulte el enlace a continuación):

 

ValentinWSP_0-1720788188150.png

 

ValentinWSP_1-1720788266501.png

 

ValentinWSP_2-1720788449284.pngValentinWSP_3-1720788508344.png

 

 

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 3 de 10
joaquim.moral
en respuesta a: dhuelva2004

Hola @dhuelva2004,
¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @Valentin-WSP  a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 


Gracias y esperamos tu respuesta,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 4 de 10
dhuelva2004
en respuesta a: dhuelva2004

No, no me ayudó su respuesta. Tengo todo tal y como dice y sigue sombreando en la capa . (punto)

Mensaje 5 de 10
Valentin-WSP
en respuesta a: dhuelva2004

@dhuelva2004 ,

 

Si aún tiene problemas después de definir la variable de sistema HPLAYER en "." para "Usar actual" o después de restablecer AutoCAD a los valores predeterminado, considere abrir un ticket de soporte:

 

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 6 de 10
dhuelva2004
en respuesta a: Valentin-WSP

Si cambio autocad a los valores pretederminados no me cambiará toda la configuración actual de autocad?, o sólo lo referente al HATCH?

 

Mensaje 7 de 10
Valentin-WSP
en respuesta a: dhuelva2004

@dhuelva2004 ,

 

Correcto.

 

Sin embargo, si necesita cambiar la capa de los sombreados actuales, puede seleccionarla individualmente, usando QSELECT, o SELECTSIMILAR.



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 8 de 10
dhuelva2004
en respuesta a: Valentin-WSP

A ver...porque parece que no me explico bien. El problema no es cambiar de capa el sombreado. El problema está en que cada vez que sombreo, lo hace en la capa . (punto). 

Y no me pasa siempre, sino con determinados dibujos. Si le doy a abrir un dibujo nuevo, en el dibujo nuevo el sombreado es correcto, pero si vuelvo al dibujo anterior, vuelve a sombrear en la capa punto. 

Si hago un copia-pega de ese dibujo que falla al dibujo nuevo dónde sombreaba perfectamente, ese dibujo nuevo hereda ese fallo de sombrear en la capa punto.

¿Me he explicado bien?. Y ese fallo de sombrear siempre en la capa . es lo que no soy capaz de solucionar.

 

Saluldos.

Mensaje 9 de 10
Valentin-WSP
en respuesta a: dhuelva2004

@dhuelva2004 ,

 

Echemos un vistazo.  Adjunta el dibujo que tiene el problema junto con una imagen de lo que estás viendo.



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 10 de 10
calderg1000
en respuesta a: dhuelva2004

Saludos @dhuelva2004 

Muy interesante consulta...!!!

Hice algunas pruebas y comprobé que HPLAYER, te permite ingresar una capa donde se va a insertar los nuevos HATCHS. Y permanecerá activa hasta que la cambies o definas que se inserte en la capa actual. Esto lo debes de hacer en las opciones de inserción del HATCH. Al poner CURRENT..., Entonces los nuevos Hatch, ya se insertaran en la capa actual.

Te adjunto un video con la demostración, esperando que te sea de ayuda...

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community