Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cómo llevar a z=0 todos los objetos autocad de un dibujo

15 RESPUESTAS 15
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 16
bryan_kamilo7
162819 Vistas, 15 Respuestas

cómo llevar a z=0 todos los objetos autocad de un dibujo

buenos dias escribo de colombia tengo un archivo que me pasaron en una alcaldia pero esta dibujado en distintos niveles he intentado de todo pero no logro colocar todas las lineas del dibujo en eje z elevacion 0 18254670_10211369293162531_761953640_n.png tengo autocad 2015

15 RESPUESTAS 15
Mensaje 2 de 16
csotog
en respuesta a: bryan_kamilo7

ALGUNOS OBJETOS ESTABAN COMO BLOQUE, SOLO TENIAS QUE EXPLOTARLOS Y PONERLOS COMO Z=0

---------------------------------------------------------
Un Kudo si la Publicación te es ÚTIL
Si resolvió tu inquietud ACEPTA LA SOLUCIÓN
Clovis Soto García
---------------------------------------------------------




Mensaje 3 de 16
Osnaping
en respuesta a: bryan_kamilo7

Hola, utiliza FLATTEN (APLANAR) para aplanar los objetos que tienen diferente elevación y SPLINES con puntos de control en diferente coordenada Z. No es recomendado para bloque ya que puede crear múltiples definiciones.

 

Saludos,


Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 4 de 16
Anonymous
en respuesta a: csotog

En ocasiones no funciona el comando FLATTEN, en ese caso es recomendable seleccionar lo que quieres llevar "a 0" y en VENTANA PROPIEDADES, en la parte superior vas cambiando las pestañas, pasando por lineas, arcos, circulos (dependiendo de lo que selecciones) y poniendo cada uno en elevación o Z, el valor 0 + enter. Es lo mas facil que conozco...

Mensaje 5 de 16
stampoverseas
en respuesta a: bryan_kamilo7

En muchas ocasiones FLATTEN  no funciona correctamente. A mí lo que me funciona es enviar todo el dibujo con diferentes "Z" al infinito:

 

1.- Comando: Mover

2.- Seleccionar los objetos con distintas Z

3.- Punto base 0,0,0

4.- Segundo punto 0,0,1e99

5.- Comando: Mover (de nuevo)

6.- Seleccionar los objetos previos

7.- Punto base 0,0,0

8.- Segundo punto 0,0,-1e99

 

Saludos.

Mensaje 6 de 16
Anonymous
en respuesta a: stampoverseas

me funciono a mi podrias explicar por favor como funciona la secuencia de 0,0,1e99 y 0,0,-1e99.

 

gracias

Mensaje 7 de 16
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Saludos @Anonymous 

Te hago un consulta, Si te funciono el procedimiento que comentan con el comando "_move" y las coordenadas 0,0,1e99 y 0,0,-1e99?

Si te funciono cual es exactamente la inquietud que tienes sobre el procedimiento?

Con mucho gusto te explico, pero no se que parte no entiendes

Mensaje 8 de 16
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous 

Tu consulta me llamo la atención y es cierto yo también me pregunte lo mismo entonces verifique el procedimiento explicado por el compañero @stampoverseas haciendo algunas pruebas y realmente funciona muy bien.

Pero...como lo hizo...?, pues es muy simple el tuvo la genial idea de mover un objeto  hacia una altura (elevación) en el eje Z muy, muy lejana; no te digo el infinito ya que el infinito es inconmensurable, con ello logro engañar al ACAD de tal forma que la altura (elevación) a la que se encontraban los objetos seleccionados quedo insignificante cercano al 0.00 entonces la elevación luego del primer movimiento prácticamente se elimino por efectos de redondeo, luego con el siguiente movimiento se restauro a una elevación del mismo valor pero con signo negativo, haciendo la diferencia de elevaciones igual a cero.

Sinceramente que buen truco...,  fue genial.

Espero mi respuesta te ayude a comprender este procedimiento.

Saludos.

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 9 de 16
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

Es una maldita genialidad!!!

Mensaje 10 de 16
Anonymous
en respuesta a: stampoverseas

Espectacular....

 

Gracias camarada

Mensaje 11 de 16
Johanna_Esteban
en respuesta a: bryan_kamilo7

Hola @bryan_kamilo7

 

Como menciona 

 
 

 

 

 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 12 de 16
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Es algo un tanto increíble de entender pero si nos ponemos dentro del campo de lo infinito, tiene mucho sentido. Si es genial...

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 13 de 16

Muchas gracias, lo hice tal cual. Aunque he de decir que se me desaparecio el dibujo y no lograba encontrarlo use ctrl+e para seleccinar todo y segui el segundo paso (el de -1e99). En mi caso lo use para exportar un plano que tenia varias capas a revit.


Saludos

Mensaje 14 de 16
stampoverseas
en respuesta a: stampoverseas

La realidad es que el espacio de trabajo de Autocad, NO es infinito. Es como un cajón espacial, y claro, al darle unas coordenadas que "sobrepasan" su espacio de trabajo, no le queda más remedio que igualar las coordenadas de los objetos en su "techo espacial". Es como si lanzas todos los objetos que tengas en el suelo o en tu mesa al techo, no pueden seguir subiendo. Posteriormente los lanzas todos al suelo y ¡equilicuá!. Un saludo para todos los que hemos pasado media vida dibujando con este programa, aquí el que suscribe desde 1987.

Mensaje 15 de 16
arx1
en respuesta a: stampoverseas

Hola como están? tendrán alguna otra solución porque FLATTEN  no funciona correctamente. Tampoco me funciona  enviar todo el dibujo con diferentes "Z" al infinito como se plantea. Cuando lo vuelvo a traer el dibujo segun los pasos esta completamente desordenado ni se parece a lo que tenia. Es un dibujo complejo.

 

Cualquier otra solución es bienvenida. Gracias

 

 

Mensaje 16 de 16
calderg1000
en respuesta a: arx1

Saludos  @arx1 

Entendiendo tu consulta, en algunos casos sobre todo cuando se trata de objetos exportados, provenientes de otro software, flatten y llevar al infinito no funciona.

Aqui te alcanzo otras opciones, especialmente revisa lo referente a los scripts."  Para aplanar un dibujo usando LISP, macros y scripts".

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/how-to-f...


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community