- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Denunciar
Hola, buenas noches (desde aca en argentina)!
Estoy usando la plantilla acadiso.dwt (sistema métrico), con la unidad de milímetros (aclaro por si después esto me afecta en la visualización de las líneas discontinuas, escala, etc., en el MODEL o en el espacio Layout).
Quería saber, como dibujar una escalera, en los planos, en planta y en corte (que es donde generalmente, se puede ver representada la escalera, en los planos de arquitectura).
Algunas cuestiones, tienen que ver con cosas de dibujo técnico, usando autocad principalmente (los comandos, herramientas, configuraciones, escala, etc.)
Quería saber, que layers usas (si debo crear 1, o 2 o mas layers, para cada cosa).
A partir de que escalón hago las proyecciones.
Como hacer las proyecciones.
Como hacer la simbología de la flecha, simbología de interrupción/corte de tramo de escalera).
Como poner y alinear los textos, para los números de los escalones, cotas, y otro tipo de información que fuere necesaria.
Principalmente, esto quería saber, si me pueden responder se agradece.
Por otro lado, esto ya es un punto y aparte. A veces veo que en este tipo de dibujos en autocad, se usan bloques dinámicos (que si entendí bien, se puede hacer una serie de modificaciones si se desea, con estos bloques, por ejemplo estirarlo o alargarlo o incrementar el largo o hacerlo mas corto, o cambiar de tamaño, etc). Igual, puede ser que me equivoque con esto de los bloques, pero a veces lo veo, por eso pregunto. Especialmente con la simbología de corte/interrupcion, la flecha (que indica a donde sube el tramo de escalera).
Mando imagen para que sepan que me faltaria mejorar o poner, en la escalera (es lo recuadrado en azul), y el archivo adjunto, para que vean que es lo que tengo hasta ahora.
¡Resuelto! Ir a solución.