¿Es posible sustituir valores de un atributo ya existente en uno nuevo?

Maalseg
Explorer Explorer
885 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Maalseg
Explorer
Explorer

Muy buenas 👋,

Tengo la siguiente duda, a ver si alguien puede ayudarme;

Estoy trabajando en un proyecto que tiene unos 200 planos existentes, todos ellos con su cajetín y los textos que identifican a cada plano, estos últimos dentro de un atributo con sus identificadores y valores con la distribución de los textos conforme al cajetín.

Acaban de actualizar los cajetines en la empresa y quieren cambiar todos los antiguos por los nuevos, esto es fácil, pero la distribución de los textos y los valores del anterior atributo ya no encaja con el nuevo cajetín.

También han añadido un bloque con el atributo nuevo, acorde al nuevo cajetín, para que la nueva distribución de los textos encajen en este, pero hay que ir cambiando uno por uno todos los valores de los atributos anteriores al actual.

Mi pregunta es si existe alguna manera de compartir los valores del anterior atributo al actual, ya que la gran mayoría de los identificadores son los mismos, así los valores se sustituirían en su lugar respetando la nueva distribución y no tendría que ir uno a uno.

Espero haberme explicado bien, si necesitan alguna fotografía o que aclare algo más, me lo comentan.

Gracias de antemano por su tiempo.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
886 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

pendean
Community Legend
Community Legend

Greetings @Maalseg
Can you share examples of OLD and NEW in a DWG file please?

Saludos @Mak02mas
¿Puede compartir ejemplos de OLD y NEW en un archivo DWG, por favor?

Traducido con Google Translate por @joaquim.moral 

Mensaje 3 de 8

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Maalseg . La forma más rápida que yo veo es coger el archivo primitivo (el cajetín antiguo junto con los atributos) y crear una copia. Esa copia la explotaría y de esa manera tendrías los atributos como recién creados. Adaptaría esa copia explotada añadiendo las geometrías necesarias del nuevo cajetín, movería los atributos a las nuevas zonas del cajetín, y una vez adaptado todo, crearía el bloque nuevo de cajetín.

Espero que te sirva.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 4 de 8

Maalseg
Explorer
Explorer

Of course, I attach a we transfer link. thanks for your time.

https://we.tl/t-OKXF134Xoa

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @Maalseg,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @ruiz.angel.86 a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

Mensaje 6 de 8

inmaculada.palomo
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Yo lo que hago en estos casos es meterme en el bloque nuevo con los nuevos atributos y su posición cambiada y me los copio con punto base, me voy al bloque antiguo borro todo y pego el contenido que me he copiado del nuevo bloque, cierro el bloque y sincronizo.

Así mantengo la información de los atributos existente y solo tienes que rellenar los atributos que sean nuevos.

Mensaje 8 de 8

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @Maalseg!
Me pasaba una vez más para saber si has podido encontrar una solución, y pedirte que si es así, la compartas con el resto de la comunidad a través de este post.

De esta manera, ayudarás a futuros usuarios con dudas similares 🙂

¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead