Convertir Hatch en asociativo en AutoCAD

prieto_moas
Collaborator Collaborator
2.997 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

prieto_moas
Collaborator
Collaborator

@ruiz.angel.86 Buenos días Ángel ,me gustaria preguntarte a cerca de los Hatch. Tengo un dibujo en el que tengo varios hatch ( sombreado), el problema es que en un objeto me ha tocado estirar la línea de contorno que lo rodea, y al estirarlo me he percatado que el hatch no se estiraba con la polilinea que lo cubría, respuesta, el hatch no es asociativo. Mi pregunta es se puede con vertir un hatch no asociativo en uno su asociativo? Te dejo un video con la explicación mas detallada. 

@prieto_moas para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

Convertir Hatch en asociativo. Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.998 Vistas
3 Respuestas
  • en ut
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @prieto_moas . No te puedo subir un video pero voy a intentar con capturas explicártelo como lo hago.

Aquí tengo dos sombreados diferenciados:

ruizangel86_0-1672314822762.png

Ambos no son asociativos. 

Para llevarlo a cabo, es como tú ibas haciendo en el video. Con botón derecho sobre el sombreado que quieres convertir en asociativo. Y pulsamos editar sombreado.

ruizangel86_1-1672314969505.png

Y en esta nueva ventana le damos a volver a crear contorno:

ruizangel86_2-1672315031440.png

Sobre el mensaje que te aparece:

Elegimos polilínea y en siguiente mensaje le decimos que Sí. Ahora si seleccionas el sombreado verás que ya está como asociativo y puedes estirarlo. En este caso te muestro el antes y el después:

Este es el antes:

ruizangel86_3-1672315270007.png

Este es el después:

ruizangel86_4-1672315343598.png

Perdona pero no me funciona la grabación en el portátil

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

prieto_moas
Collaborator
Collaborator

@ruiz.angel.86 De acuerdo, ahora lo he entendido bien, como se hace. Un saludo

Mensaje 4 de 4

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @prieto_moas!
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución a tu duda de la mano de @ruiz.angel.86.

Querría pedirte entonces, que para la próxima ocasión, marques la respuesta adecuada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares.

Esta vez la dejo marcada yo 😉
¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager