Añadir menú de símbolos adicional en la biblioteca de símbolos

Anonymous
No aplicable
2.745 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Anonymous
No aplicable

Buenos días

Estoy intentando añadir un menú de símbolos adicional en la biblioteca de símbolos de AutoCAD Electrical 2017. No se si esto sea posible y por eso estoy acá.

Menú que utilizo actualmente para mi proyecto.Menú que utilizo actualmente para mi proyecto.

Menú adicional que necesito que aparezca en la biblioteca de símbolos. Menú neumática y electro-neumática.Menú adicional que necesito que aparezca en la biblioteca de símbolos. Menú neumática y electro-neumática.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.746 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

Claudio_Fortunato
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous

No termino de entender completamente lo que quieres hacer.

Pero, mirando las imágenes que incluiste, puedo comentar que, en primer lugar, el archivo DAT que estás usando no es el correcto. El archivo DAT que está seleccionado en la segunda imagen, es el que corresponde al menú de símbolos neumáticos. Y en la primera imagen, que muestra el menú de símbolos esquemáticos, el archivo DAT que deberías estar usando es el que corresponde a la norma por defecto, que, por lo que se ve en la imagen es la IEC, así que el archivo es: ACE_IEC_MENU.DAT

Si lo que quieres es agregar elementos nuevos al menú de símbolos que tienes, lo que tendrás que hacer es ir a la solapa Esquema > panel Otras Herramientas y seleccionar el comando Asistente del Menú de símbolos.

Allí, te abrirá una ventana para que selecciones el archivo DAT que usas (por defecto debería ser el ACE_IEC_MENU.DAT) y al aceptar, te abrirá el menú de símbolos en modo de edición. 

Allí, sobre la esquina superior derecha encontrarás un botón Añadir y al desplegarlo tendrás un menú sobre lo que puedes añadir:

Captura.PNG

Allí podrás elegir qué quieres agregar y seguirás las indicaciones del asistente para hacerlo.

Espero que esto sea lo que estás queriendo hacer.

De no ser así, por favor, has una explicación más detallada y trataré de guiarte para hacerlo.

Quedo atento de tu respuesta.

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 3 de 6

Claudio_Fortunato
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous
Con respecto a tu caso o pregunta...
¿Funcionó mi solución propuesta a tu consulta?
Si funcionó, no olvides marcarla como una Solución Aceptada, así colaboramos a ayudar a otros usuarios que buscan solución a casos similares.
Estaré atento a tus respuestas o nueva información.

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 4 de 6

Anonymous
No aplicable

Gracias por su ayuda.

No he podido solucionar ese problema. Lo que quiero saber es si es posible agregar en el menú de símbolos otro menú de símbolos. Por ejemplo, actualmente estoy utilizando el menú IEC de símbolos esquemáticos y quisiera que en el menú de símbolos me apareciera otra categoría, por ejemplo, los símbolos de electro-neumática.

Ahora tengo otro problema. Estoy haciendo un plano en el cual se combinan elementos de electrónica (potenciometro) con elementos de electricidad, control y potencia (motores, interruptores y PLC). Lo que quiero es saber dónde encuentro los símbolos de electrónica.

Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 6

Claudio_Fortunato
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Anonymous

Perdón por mi demora en responder.

Ahora estoy entendiendo mejor tu problema.

Para hacer lo que necesitas no es necesario que agregues nada al menú de símbolos.

Cuando quieres insertar componentes de neumática (o de hidráulica o P&ID), tienes que utilizar el comando correspondiente a ese tipo de componentes. Ese comando lo encontrarás en la cinta, solapa Esquema, panel Insertar Componentes Extendido

Captura.PNG

Estos tres botones que te marco en la imagen son los que te dan el acceso a los menús de símbolos de cada una de esas especialidades. 

Ten en cuenta que con esto sólo ingresarás el componentes de esa especialidad, en el diagrama correspondiente. La parte eléctrica de cada uno de estos componentes la tendrás que agregar desde el menú de símbolos eléctricos.

Por otra parte, respecto de tu otra pregunta, no se pueden utilizar componentes electrónicos en AutoCAD Electrical. Sólo está pensado para diagramas eléctricos. Lo que podrías hacer es crearte símbolos genéricos utilizando Symbol Builder, pero tienes que tener en cuenta que para AutoCAD Electrical serán símbolos eléctricos y no electrónicos.

Espero haber podido ayudarte con tus dudas.

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

Claudio_Fortunato
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous
Con respecto a tu caso o pregunta...
¿Funcionó mi solución propuesta a tu consulta?
Si funcionó, no olvides marcarla como una Solución Aceptada, así colaboramos a ayudar a otros usuarios que buscan solución a casos similares.
Estaré atento a tus respuestas o nueva información.

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

0 Me gusta