Comunidad
Suscripciones, Instalaciones y Licenciamiento - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre descargas, instalaciones y licencias
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con la instalación de Inventor 2019

23 RESPUESTAS 23
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 24
Anonymous
8425 Vistas, 23 Respuestas

Problema con la instalación de Inventor 2019

Hola, tengo un problema instalando Inventor. Cuando se terminan de descargar los archivos y los voy a abrir, se abre una ventana para extraerlos pero desaparece inmediatamente. He probado a volver a descargar el programa, también de otro año, pero me sigue pasando lo mismo. Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando? Gracias!

23 RESPUESTAS 23
Mensaje 2 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous

Por favor, para entender mejor lo que te está ocurriendo podrías hacer algunas capturas de pantalla y adjuntarlas aquí para que podemos ver en qué situación estás y así poder ayudarte?

Quedo atento de tu respuesta.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 3 de 24
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Pido disculpas, ahora que leo no me expliqué bien. Antes que nada, aclaro que tengo una Mac funcionando con Parallels (un emulador de Windows), con Windows 10. Como se ve en las capturas, luego de abrir los archivos me pide la ubicación donde quiero guardar el programa. Luego de que le doy aceptar, aparece un cartel de Inicializando. Este continúa por unos segundos y finalmente desaparece sin abrir ningún tipo de instalador o crear ningún archivo. 

No se si será algún problema del emulador (debido a que no existe para Mac me veo obligada a instalarlo de esa forma). Espero haberme explicado bien esta vez, muchas gracias por la pronta respuesta y a las órdenes para cualquier pregunta.

Mensaje 4 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous

Gracias por actualizar la información.

Ahora puedo entender mejor el problema.

Las imágenes que enviaste son normales cuando empieza a descomprimir los archivos de instalación.

Por favor, te pido si puedes agregar otra captura de pantalla mostrándome los archivos que descargaste para instalar.

Quedo atento de tu respuesta.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 5 de 24
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

@Claudio_Fortunato envío imagen de los archivos que descargué. 

Mensaje 6 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Gracias @Anonymous por la actualización.

No veo nada raro en las imágenes.

Lo más probable es que esté dañado alguno de los archivos de instalación. 

Empecemos por lo más básico: descarga nuevamente los archivos de instalación, Los podrás descargar de Manage Autodesk ingresando con el usuario y la contraseña que habrás creado al descargar la primera vez.

Una vez que tengas la nueva copia de los instaladores, y antes de comenzar a descargar, busca la carpeta temporal (desde el Explorador de Windows ingresa en la barra de direcciones %TEMP% + ENTER). Una vez allí, borra todo lo que encuentres, archivos y carpetas (no te preocupes, nada de lo que esté allí es importante). Puede que te avise que no se puede borrar algo, eso lo puede omitir sin problemas.

Una vez que hayas limpiado la carpeta temporal, tienes que revisar si tienes acceso y permiso de escritura en la carpeta "C:\Autodesk"

Terminados los pasos anteriores, inicia la descompresión de los instaladores.

Si se repite el error, podrás buscar en la carpeta temporal unos archivos de extensión LOG. Por favor, comprímelos y adjúntalos acá para que los pueda revisar.

Por favor, coméntame cómo te fue.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 7 de 24
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Hola, luego de descargar los archivos nuevamente y realizar todos los pasos sugeridos, sigo teniendo el mismo problema. Lo que me resulta extraño es que se supone que son 13 GB y los tres archivos que descargo no pesan más de 6 GB. Adjunto los archivos LOG que solicitaste. Gracias!

Mensaje 8 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous

Si esos archivos de log son los únicos que has encontrado allí, entonces el problema está en que hay algo que está bloqueando la descompresión. Los archivos de log que tendrían que aparecer se llaman: Inventor_Pro_2019_Spanish_Win_64bit_dlm_001_003.sfx.log", "Inventor_Pro_2019_Spanish_Win_64bit_dlm_002_003.sfx.log" y "Inventor_Pro_2019_Spanish_Win_64bit_dlm_003_003.sfx.log"

Podría ser el antivirus o como te mencioné antes que por algún motivo, tu usuario no pueda guardar en la carpeta de destino de la descompresión ("C:\Autodesk"). Por favor, revisa eso.

Otra alternativa que tienes para poder instalar, teniendo en cuenta que tengas una buena conexión a internet, es que utilices otro método de descarga. En lugar de usar la opción de "Descarga con navegar" prueba con la opción "Descargar ahora". Esto te pedirá descargar e instalar el Download Manager que es una aplicación para hacer las descargas. Esto tiene la ventaja que si se interrumpe la descarga, lo puedes continuar. La única desventaja es que la descarga es mayor porque no lo descarga comprimidos, pero en este caso es lo que estamos buscando.

Por favor, prueba con esto y me cuentas.

 

Saludos,

 

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 9 de 24
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Hola @Claudio_Fortunato, probé a realizar la instalación de nuevo y si me aparecieron los archivos LOG que indicas, los adjunto a continuación.  Respecto a la otra forma de descarga, por lo que pude ver no está disponible para Inventor, es solo para algunos programas. Por lo que veo, los permisos están todos bien, no parece que me esté bloqueando la creación de la carpeta en el C por no tener privilegios de administrador o algo así. 

 

Saludos,

Mensaje 10 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous

En los logs no aparece ninguna cosa anormal. Es como si la descompresión hubiera arrancado sin problemas.

Respecto de las opciones de descarga, lo que me dices me resulta extraño. Siempre hay varias opciones disponibles en la Autodesk Account (ver imagen).Captura.PNG

 

 

 

Una pregunta más... los archivos comprimidos, los tienes locales en la máquina donde quieres hacer la instalación? Porque en los logs aparece una ruta diferente de una ruta local.

 

Saludos,

 

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 11 de 24
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

@Claudio_Fortunato tu última pregunta terminó resolviendo mi problema. Los archivos estaban locales en la máquina, pero el problema era que tenía que copiarlos en el disco de la máquina virtual, ya que se genera una partición del mismo. 

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme.

 

Saludos,

Mensaje 12 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous

Me alegro mucho de haber podido ayudarte.

Cualquier otra cosa que necesites, ya sabes que aquí estamos.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 13 de 24
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

hola tengo un problema con la reinstalacion de inventor profesional 2019 ,sucedio que borre un archivo por equivocacion asi que tuve que desistalarlo y cuando volvi a intentar instalar me sale un aviso diciendome(ALGO IMPIDE QUE SE DESCARGUE EL SOFTWARE,PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA) pense que era un problema en mi pc asi que intente en otra pc y me dice lo mismo luego intente de otro usuario haber si ese era el problema pero no se pudo solucionar asi que posterior intente instalar otra version y si fue posible pro pasa que necesito es la 2018 y solo me deja instaalar 2018

Mensaje 14 de 24
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

hola tengo un problema con la reinstalación de inventor profesional 2019, sucedió que borre un archivo por equivocacion asi que tuve que desistalarlo y cuando volvi a intentar instalar nuevamente en mi pc me salio un aviso diciendome (ALGO IMPIDE QUE SE DESCARGUE EL SOFTWARE, PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA) pense que era un problema en mi pc asi que intente en otra pc y me aparecio lo mismo luego intente descargarlo de otro usuario de un familiar para saber si ese era el problema, pero salio el mismo aviso asi que no se pudo resolver,posterior a eso intente instalar otra versión y si fue posible pero pasa que necesito es la 2019 y solo me deja instalar 2018 y me urge volver a tenerla instalada .espero me puedan ayudar con esto

Mensaje 15 de 24
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous 
Bienvenido al Foro de la Comunidad de Autodesk en Español.

De qué manera estás intentando hacer la instalación?

Estás usando la instalación directa?

La instalación directa, usando el botón "Instalar ahora" (o "Install now") es muy sensible a la estabilidad de la conexión de Internet. Te sugiero que hagas la descarga de los instaladores y luego inicies la instalación.
Puedes usar la opción "Descargar ahora" que te hace la descarga de los archivos de instalación utilizando Autodesk Download Manager. Esta aplicación (que te solicitará que la instales primero si no la tienes instalada) te descarga los archivos en una carpeta de tu máquina y si la conexión de Internet se corta, puedes continuarla luego.
La otra opción es "Descarga con navegador". Esta, a diferencia de la anterior, hace la descarga directamente de los archivos de instalación, pero comprimidos. Yo la prefiero porque al estar comprimidos el volumen a descargar es menor. Ten en cuenta que dependiendo del programa que quieras descargar, puede haber más de un archivo de instalación y tienes que descargarlos todos antes de poder descomprimirlos.

Después, coméntame como te ha ido.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 16 de 24
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

buenas tardes
Comentarle que tengo problemas para instalar el inventor, me sale este problema el cual se adjunta en imagen

problema-de-instalacion

Mensaje 17 de 24
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Buenos Dias !!! Perdon que consulte pero ya no se que hacer . ! He intentado de todo , apagar el antivirus chequear la version y descargar desde la pagina . Cuando inicio el proceso de descarga de Inventor 2019 me sale un cartel que dice:

ALGO IMPIDE QUE SE DESCARGUE EL SOFTWARE , PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA-

 

Alguien me podria dar una ayuda de como hacer para poder descargar el programa . ! Se trata de la version 2019 para 64 Bits - 

Muchas Gracias - 

 

Mensaje 18 de 24
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola Tengo el mismo problema. podrías explicar detalladamente como lo solucionaste?

Mensaje 19 de 24
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Buen día. Contame. Ya no recuerdo bien pero te puedo ayudar.
Mensaje 20 de 24
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola,

utilizo Parallel y me ocurre el mismo problema que a ti te ocurría. Copié los archisvos de instalación en el escritorio de Mac y al ejecutarlos deberían haberse instalado en Windows, pero la carpeta creada llamada "Autodesk" sigue vacía. ¿Tú pudiste instalarlos finalmente de este modo?

Muchas gracias.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community