Autodesk dudo que solucione el problema que comentas, básicamente porque ya esta con la versión 2018 en el mercado y seguramente programando la nueva 2019. Autodesk, como todos los fabricantes de software, siempre intentará estar al día con las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas de SO y dudo mucho que se moleste en revisar todo el código de un programa para adaptarlo a un SO. Si sería simple, ¿no crees que ya lo habría hecho?.
Ni trabajo para Autodesk (ya me gustaría a mi), ni para ninguna empresa de distribución, pero si lo hiciese te daría dos opciones para solucionar tu problema:
- Actualizate a la última versión de Inventor.
- Cambia el Sistema Operativo a Windows 7.
¿Que no puedes porque ambas opciones te suponen un desembolso de dinero?, pues ya lo pone bien claro en la página de Autodesk, dentro del apartado de requisitos mínimos de los programas. Con Windows 10 solo funciona Inventor a partir de la versión 2016. Si tu tenías un equipo con Windows 7 e Inventor 2015, deberías de haberte quedado ahí. Si has comprado otro equipo con Windows 10 o has actualizado a este SO, deberías de haberte asegurado si lo que tienes te iba a funcionar.
En la empresa donde trabajo, hay un informático externo que cada vez que vamos a cambiar de versión de Inventor o de Sistema Operativo Nuevo, se preocupa de que podamos seguir trabajando con lo que tenemos. A Windows 10 no nos actualizamos hasta que se aseguro que las versiones de Inventor y de Catia funcionasen con ese SO.
De todas formas, yo he leido por algun lado (no se si en este Foro), que "alguien" esta trabajando con Inventor 2015 en Windows 10. Pero yo soy de los que dicen, "mientras no lo vea, no lo creo".
Siento ser tan negativo, pero es mi forma de pensar y ver las cosas. ¿Que es una put...da?, pues te doy toda la razón del mundo, pero es lo que hay, nos guste o no.
Ahora que me acuerdo, hay un apartado de ideas en este Foro, puedes exponer tu idea de que hagan un "parche" para poder usar Inventor 2015 (u otras versiones inferiores) en Windows 10. Si hay gente interesada y te apoyan, puede que no le quede mas remedio a Autodesk a poner en práctica esa "adaptación".
Y hazte a la idea, cambia de versión de Inventor o de Windows. A día de hoy es lo único que conozco.
-------------------------
Un saludo.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.