Comunidad
Suscripciones, Instalaciones y Licenciamiento - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre descargas, instalaciones y licencias
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hardware recomendado

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
Anonymous
427 Vistas, 2 Respuestas

Hardware recomendado

Buenas tardes estimados,

Me surgieron ciertas dudas sobre el hardware que debo incluir en una PC para la utilizacion de programas de diseño como AutoCad y SolidWorks para el diseño mecanico de piezas, donde luego serian enviadas al CNC para el proceso de produccion.

Mis ideales son una PC que:

- Tenga una buena vida util

- Buena memoria para poder guardar la mayor cantidad de archivos sin enlentecer todo el PCLos trabajos serian

principalmente en 3D, no realizamos renderizados, por lo cual no veo necesario una placa de video Quadro o FirePro.

Adjunto Imagen de componentes los cuales estaban pensando que podrian fun
cionar.

Gracias y espero sus respuestas 

 

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous 

Bienvenido al Foro de la Comunidad de Autodesk en Español.

En primer lugar, aquí no podremos decirte nada sobre SolidWorks ya que no es una aplicación de Autodesk. El software equivalente es Autodesk Inventor.

Aquí puedes ver los requerimientos mínimos de hardware para poder instalar y usar estas aplicaciones:

AutoCAD

Inventor

De estos requerimientos, que, como te digo, son mínimos, tendrás que ver el tema de la memoria RAM, ya que dependerá de si diseñás ensambles muy grandes (con mucha cantidad de piezas, quiero decir) necesitarás más memoria para trabajar cómodo. Dependiendo de esto, pienso que la cantidad de memoria mínima que tendrías que pensar es en 8GB, ideal, 16 GB, y que puedas pensar en ampliarlo a futuro.

Por otra parte, sería un buen adicional, pensar en discos SSD, al menos para el sistema operativo y las aplicaciones. No es estrictamente necesario, pero te da una buena ventaja. La capacidad del disco donde vas a guardar tus diseños, dependerá exclusivamente de la cantidad de diseños que tengas.

En cuanto a lo que mencionas sobre la tarjeta de video, estás incurriendo en un error grave.

Aunque no vayas a realizar renders, la tarjeta de video es importantísima para usar aplicaciones CAD (sea cual sea: AutoCAD, Inventor y otras, también de otras marcas). Las tarjetas Quadro o Fire Pro / Fire GL, son desarrolladas específicamente para el uso con CAD. Si utilizas tarjetas como GeForce o Radeon, podrías tener problemas de congelamiento de la aplicación (incluso del PC) ya que esas tarjetas son desarrolladas para uso en aplicaciones multimedia (y son muy buenas para eso), pero tienen serios problemas para trabajar con las aplicaciones CAD ya que la exigencia es diferente y las tarjetas para aplicaciones multimedia no trabajan adecuadamente.

Espero haber podido ayudarte con tus dudas.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 3 de 3
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous 
Con respecto a tu caso o pregunta...
¿Funcionó mi solución propuesta a tu consulta?
Si funcionó, no olvides marcarla como una Solución Aceptada, así colaboramos a ayudar a otros usuarios que buscan solución a casos similares.
Estaré atento a tus respuestas o nueva información.

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community