Comunidad
Suscripciones, Instalaciones y Licenciamiento - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre descargas, instalaciones y licencias
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como instalar inventor 2018 en un sistema operativo de 32 bits

17 RESPUESTAS 17
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 18
Anonymous
6602 Vistas, 17 Respuestas

Como instalar inventor 2018 en un sistema operativo de 32 bits

Buenas tardes, saludos cordiales, agradezco el apoyo en facilitarme información con respecto a la instalación de inventor 2018 en un computador de window 2007 con sistema operativo de 32 bits. Cualquier solución es valida ya que estoy tratando de pasar archivos y carpetas ipt, iam de Inventor 2015 a inventor 2018.

 

 

Saludos

17 RESPUESTAS 17
Mensaje 2 de 18
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Lamentablemente Inventor 2018 no se puede instalar en sistemas de 32 bits, como lo puedes ver en el enlace, ya los requerimientos mínimos son sistemas de 64 bits.

 

https://knowledge.autodesk.com/support/inventor-products/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticle...

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 18
Alberto_Pérez_Parra
en respuesta a: Anonymous

La version 2015 fue el limite de las versiones de 32 Bits con respecto a la compatibilidad oficial.

32bITS.png

Para versiones previas y otros sistemas operativos de 32 Bits puedes verificar esta liga:

https://knowledge.autodesk.com/support/inventor-products/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcartic...


Para la compatibilidad en Autodesk Inventor 2018 puedes ver esta liga:

https://knowledge.autodesk.com/support/inventor-products/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticle...

 

En espera de tus retroalimentaciones, y de haberte servido da click a "Aceptar como solución", gracias.

Ed.D.& M.Eng.Alberto Pérez Parra.Mechanical Engineer and Designer, Instructor, Professor and CAD/CAM/CAE/CFD Enthusiast, México.
Design Proeficency
Let me know that my help was useful clicking: "Accept as solution" button, thanks. Info. and contact: |Twitter|LinkedIn| Credly|.

Mensaje 4 de 18
Mecanico14
en respuesta a: Anonymous

Ya se ha comentado varias veces en este Foro, o por lo menos yo lo he dicho varias veces: En un sistema operativo de 32 bits, NO se puede instalar un programa de 64 bits.

Primero, no conozco ningún sistema operativo que se llame Windows 2007, eso para empezar.

Para continuar, Inventor 2018 es un programa de 64 bits y solo funciona en equipos de 64 bits y con Sistemas operativos de 64 bits.

Y para terminar, en equipos con SO de 32 bits la versión mas alta que puedes instalar de Inventor es la 2015.

 

Bueno, también puedes ponerte en contacto con Autodesk y que te hagan una versión de Inventor 2018 de 32 bits. Pero esto lo vas a tener un poco mas "difícil" de conseguir.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 5 de 18
Anonymous
en respuesta a: Mecanico14

Saludos, hasta el momento no he recibido ninguna solución de parte de ustedes, agradezco información útil ya que es obvio lo del sistema operativo de 32 bits en la que no se puede instalar inventor 2018, mas vi un foro en la página principal que se llama "crear una implantación combinada de 32 y 64 bits" para inventor 2018 y pensé que estaban enterados de alguna información adicional que me pudiese ayudar, ya que hasta ahora conozco como única solución cambiar el sistema operativo de 32 bits a 64 formateando el equipo y solo estoy buscando apoyo en los expertos para algún consejo y una solución más eficaz.

 

Mensaje 6 de 18
Alberto_Pérez_Parra
en respuesta a: Anonymous

0k, siendo mas tecnológicos, hay arquitecturas de computo con instrucciones embebidas en su tarjeta madre/procesador, que permite aplicaciones compartidas, pero son sistemas operativos propios y para estaciones de trabajo, en mi caso utilizo Windows Embedded 8.1 Industry Pro. Siendo esta una distribución oficial y con capacidades incluso para "hardbooks", un tipo especial de computadora portátil. 

 

Y en efecto la información que tu comentas es para instalación en los dos sistemas pero... "crear una implantación combinada de 32 y 64 bits" es para la implementación en la administración de sistemas en Data Centers puedes ver en esta liga al respecto:

 

http://help.autodesk.com/view/INSTALL_LICENSE/ESP/?guid=GUID-02E5FAA2-C1C1-44E2-BD10-CC392F7FFDA9

En espera de tus retroalimentaciones, y de haberte servido da click a "Aceptar como solución", gracias.

 

 


Ed.D.& M.Eng.Alberto Pérez Parra.Mechanical Engineer and Designer, Instructor, Professor and CAD/CAM/CAE/CFD Enthusiast, México.
Design Proeficency
Let me know that my help was useful clicking: "Accept as solution" button, thanks. Info. and contact: |Twitter|LinkedIn| Credly|.

Mensaje 7 de 18
Mecanico14
en respuesta a: Anonymous

Ayuda no se si has recibido de nuestra parte o no, lo que si has recibido es mucha información. Pero buen, si no te es útil, por mi parte lo siento.

 

No estaría de mas que indicases el enlace donde dices que has leído esa noticia, puede que solo hayas leído el título y no el contenido. Que no creas lo que yo te pueda decir sobre Inventor 2018, lo puedo entender, pero que te lo digan dos expertos y que te indiquen o muestren información al respecto, creo que ya es para pensárselo mejor.

Si no existe ninguna solución, es básicamente porque no existe versiones de 32 bits de Inventor desde la 2016. Ahora bien, si tu estas empeñado en que si se puede, creo que por aquí no encontrarás la solución. No se que mas información necesitas, insisto, indícanos el enlace que comentas y tal vez seamos nosotros los que aprendamos.

 

Si preguntas y te contestan con datos, piensa que tal vez puedan tener razón y tu no. Pero si los propios señores de Autodesk te lo dicen bien claro, no le des mas vueltas.

 

Haz lo que quieras, yo ya te he dado mi punto de vista y mi opinión. Y como yo mas te dirán lo mismo.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 8 de 18
Francisco_García
en respuesta a: Anonymous

 

@Anonymous, lamentablemente no es algo que esté en nuestras manos pues esa limitación viene tanto por parte de Microsoft como por Autodesk.

Nosotros como "expertos" en el manejo del software no podemos darte solución sobre una cosa que también nos afecta como usuarios y que escapa a nuestro control.

La única solución la has comentado tu mismo, pasarte al bando de los 64 bitsEmoticono feliz

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 9 de 18
emaiolino
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous buenas tardes. 

Como te han mencionado más arriba, a partir de la versión 2016 que Autodesk Inventor no es posible de instalarse en sistemas de 32 bits. 
Ahora bien, supongamos y sólo "supongamos" que de alguna forma tú Sistema operativo de 32 bits lo "convertís" en 64 bits como leíste o cuestiones similares (las cuales no recomiendo).....la pregunta sería, para qué? Hacer correr cualquier versión de Inventor de las nuevas en un Sistema de 32 bits, es como querer meter la carga de un camión completo, dentro de un Fiat 600.....seguramente muchas partes quedarán afuera!!!!
Lo que te quiero decir es que, por más que logres simular los 64 bits de alguna forma extraña.....vas a perder y desperdiciar muchas aplicaciones del programa. En fin, es más económico, rentable y eficiente migrar a 64 bits. 
Espero te sea de ayuda!



Esteban Maiolino
Titular EMBA Proyectos
Sitio web o nombre del blog
Facebook | Twitter | LinkedIn

Mensaje 10 de 18
Anonymous
en respuesta a: emaiolino

agradecido de su respuesta amigo y le entiendo perfectamente que disminuir la calidad de 64 a 32 es perder bondades de la aplicación, por ello pedí el apoyo en ustedes para obtener cualquier información adicional, mi problema radica en que compré un nuevo computardor que cumple la mayoría de los requerimientos del inventor 2018 y pude ver antes de preguntar en este foro que no se puede instalar en un sistema operativo de 32 bits por lo que buscaba algun apoyo para pasar mis proyectos del Inventor 2015 al 2018; tendría algún inconveniente en este último?

Mensaje 11 de 18
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Con eso último no hay problema, 

Basta con abrir tus archivos 2015 en la versión 2018 y aceptar la opción de migrar. Es bastante limpio el proceso.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 12 de 18
Anonymous
en respuesta a: luis_andueza

Muchas gracias, tendría ailgun inconveniente si modifico mi sistema operativo de 32 a 64, desconozco alguna posible consecuencia

 

 

Saludos

Mensaje 13 de 18
Mecanico14
en respuesta a: Anonymous

Para poder modificar tu Sistema Operativo de 32 a 64 bits, primero tu "computadora" ha de ser de 64 bits, si no no podrás hacerlo.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 14 de 18
Alberto_Pérez_Parra
en respuesta a: Anonymous

Ahí va un poco de historia, en efecto hay un windows XP de 64 Bits, y efectivamente permitía correr ambos tipos de programas pero siempre y cuando como te comentaba tu microprocesador permitiera dicha funcionalidad. Si mal no recuerdo algunos microprocesadores Centrinos tenían dicha opción; pero te recomiendo buscar la dataset de tu hardware para que estés con la certidumbre al respecto.

 

En espera de tus retroalimentaciones, y de haberte servido da click a "Aceptar como solución", gracias.

Ed.D.& M.Eng.Alberto Pérez Parra.Mechanical Engineer and Designer, Instructor, Professor and CAD/CAM/CAE/CFD Enthusiast, México.
Design Proeficency
Let me know that my help was useful clicking: "Accept as solution" button, thanks. Info. and contact: |Twitter|LinkedIn| Credly|.

Mensaje 15 de 18
emaiolino
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous sí no mal entendí, adquiriste la computadora hace poco tiempo, por lo que se entiende que soporta un SO de 64 bits. 
Lo que deberías hacer es llevarla a un lugar especializado, a que te instalen el nuevo Sistema Operativo de 64 bits, ellos te sabrán asesorar al respecto. 
Con lo que es referente a Inventor no tendrás ningún inconveniente en la migración, sólo recuerda que posteriormente de migrados los archivos solo se pueden abrir en esa versión o una superior como siempre. 

 

Espero que te hayamos podido ayudar!

 



Esteban Maiolino
Titular EMBA Proyectos
Sitio web o nombre del blog
Facebook | Twitter | LinkedIn

Mensaje 16 de 18
Anonymous
en respuesta a: Alberto_Pérez_Parra

Gracias Sr. Alberto. como le comento mi intención es instalar inventor 2018 en un computador que ya viene definido con 32 bits, por ello necesito cambiar su sistema a 64 pero usted dice que ella debe tener la opción para dicho cambio sino no se puede es lo que entiendo. en caso del sino se puede que me recommienda, alguna sugenrencia

Mensaje 17 de 18
LeoAlatorre
en respuesta a: Anonymous

hola @Anonymous

 

Es correcto asi como lo entendiste, la arquitectura de 32 o 64 bits es cosa de hardware del procesador, es decir, tiene que estar fabricado para 64bits. Ahora, un procesador de 64bits si puede correr un windows de 32bits, pero no al contrario, uno de 32 no puede tener SO de 64.

 

De un tiempo para aca ya la gran mayoria de los equipos son 64bits, pero si buscas por internet hay formas de saber si es de 64 antes de llevarla a algun lado o tratar de hacer el cambio. Formalmente las arquitecturas las encontraras como x64 (64 bits) y x86 (32 bits)

 

Si resulta ser de 32 bits, lamentablemente (y hasta donde yo se) la unica forma de correr un SO de 64 seria cambiando tu procesador, o comprando otro equipo 😞

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 18 de 18
Alberto_Pérez_Parra
en respuesta a: Anonymous

Existen varios equipos de computo portátiles, que afortunadamente cada año dado que imparto temas afines en una institución de educación superior conozco sus implicaciones y uso real. En este sentido de igual manera puedo apoyarte.

 

En espera de tus retroalimentaciones, y de haberte servido da click a "Aceptar como solución", gracias.

 

 

Ed.D.& M.Eng.Alberto Pérez Parra.Mechanical Engineer and Designer, Instructor, Professor and CAD/CAM/CAE/CFD Enthusiast, México.
Design Proeficency
Let me know that my help was useful clicking: "Accept as solution" button, thanks. Info. and contact: |Twitter|LinkedIn| Credly|.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community