Problema con Forma Data Management no aparece el apartado de DOCS

joseampuero13
Explorer Explorer
698 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

joseampuero13
Explorer
Explorer

Desde la actualización de la plataforma realizada en marzo del presente año, no me es posible visualizar ni acceder al entorno de Docs en los proyectos nuevos que creo. A diferencia de proyectos anteriores, donde el módulo se encontraba habilitado y operativo, en los proyectos recientes no aparece disponible.

Esta situación limita el uso del Entorno Común de Datos (CDE), afectando la gestión documental y los flujos de trabajo BIM.

Agradeceré su apoyo para verificar si se trata de un tema de configuración del proyecto

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
699 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @joseampuero13, espero te encuentres muy bien. 

Desde la actualización de marzo de 2026, Autodesk Docs fue renombrado como Forma Data Management, por lo que primero conviene verificar si el módulo aparece con ese nuevo nombre en el selector de productos. Si no aparece, revisaría en Project Admin / Account Admin > Members que el usuario tenga acceso activo al proyecto, producto habilitado, rol correcto y permisos de carpetas; también compararía la configuración con un proyecto anterior donde sí funcione, especialmente si los proyectos nuevos se están creando desde una plantilla. Si el módulo no aparece para ningún usuario en proyectos nuevos, lo más probable es que sea un tema de configuración del hub/proyecto o un caso que deba escalarse a Autodesk Support.

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 9

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola!

Que pasa cuando seleccionas tu usario y ves los productos asignados?

GustavoUbriaco_0-1776996790675.png

Me ha pasado que a veces hay un bug en la interfaz y cuando cambias de proyectos se compone, puedes probar en otro navegador a ver que pasa?

Saludos

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Tambien puede ser que estes en Admin de la plataforma en general de la empresa. Ahi no salen los productos

GustavoUbriaco_1-1776997075356.png

Pero parece mas de permisos de la cuenta general el problema.

Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

1-Verifica que tu usuario tenga habilitado el modulo Data Management, en el proyecto actual

2-Verifica que no te hayan cambiado el tipo de cuenta, si ahora eres administrador principal no veras los módulos.  

Aqui tienes informacion al respecto:
https://www.autodesk.com/mx/support/account/admin/users/roles

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Youtube | LinkedIn

autodesk 3DS pro

EESignature

Mensaje 6 de 9

navya_gelli
Autodesk
Autodesk

@joseampuero13 , gracias por utilizar la Comunidad.

Nos gustaría dar seguimiento a su pregunta.

Vemos que ya ha recibido algunas respuestas, así que cuando tenga un momento, revíselo.

"Si una respuesta resolvió su pregunta o si fue útil incluso si no resolvió completamente el problema, haga clic en ""Aceptar solución"""" en esa respuesta."

Cuando se acepta una solución, el tema se marca como resuelto y otros usuarios con la misma pregunta pueden encontrar la respuesta más fácilmente.

Gracias por su colaboración.

Si aún necesita ayuda, responda a este tema y estaremos encantados de seguir ayudándole.

Gracias,

Navya | Administrador de la comunidad

Navya | Community Manager
Mensaje 7 de 9

joseampuero13
Explorer
Explorer

Hola @DidierRamirezDarjo muchas gracias por tu respuesta, intente todo lo que dijiste, pude resolverlo de la siguiente manera, primero archive el proyecto, después lo recupere y ya tenia activo la opción DOCS

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

joseampuero13
Explorer
Explorer

joseampuero13_0-1777391000655.png

hola @GustavoUbriaco gracias por responder, no tengo la opcion de asignar los productos como en tu imagen compartida

Mensaje 9 de 9

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola!

Parece ser que no te dieron el acceso correcto, con el administrador de licencias sería bueno que por defecto te active todos los productos que requieres.

Noto en tu imagén que apareces como invitado, te recomiento que te eliminen y vuelvan a añadir es muy posible que te hayan dado una licencia de prueba.

GustavoUbriaco_1-1777393857403.png

Hagamos también esta prueba, en la imagen que me compartiste hay un engrane, puedes ver si te salen estas opciones?

también recorre la barra horizontal para ver que mas te sale al final.

GustavoUbriaco_0-1777393617353.png

Saludos y estamos al pendiente!

EESignature

0 Me gusta