Crear familia de chapa paramétrica

rxi.gg
Advisor Advisor
5.312 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

rxi.gg
Advisor
Advisor

Buenos días, hay alguna forma de crear una chapa grecada y poder parametrizar su longitud?

Por ejemplo en el caso de la imagen. Crear una extrusión con el modelo de 218mm. Se podría parametrizar para que se extendiera hacia la derecha la longitud que quiera? No se si me explico bien. Lo que busco es poder parametrizar este tipo de familia en sus dos dimensiones. Hacia el fondo es sencillo, pero hacia la derecha/izq se me antoja complicado. Es posible?

Un saludo y mil gracias

Roi G. | AUTODESK REVIT & DYNAMO EXPERT

Da un "Me gusta" si la respuesta te ha resultado útil y acéptala como solución si ha resuelto tu duda.
Give a "Like" if the answer has been useful to you and accept it as a solution if it has solved your doubt.

0 Me gusta
5.313 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

mariomelendez
Advocate
Advocate

Yo diría que lo mejor es mantenerla así como está y trabajar solo con la longitud variable. Son apenas cuatro crestas para modelar, y te queda una bandeja con ancho real. Luego utilizas algún tipo de array en Revit para duplicarla las veces necesarias.

De las peores cosas que puede encontrarse un contratista en un modelo BIM son casos así, donde alguien creó un componente parametrizado para sustituir un montón de elementos independientes, y entonces tiene que ponerse a hacer el cálculo de nuevo, para ver cantidades. 

Ese tipo de bandejas generalmente vienen en dos o tres anchos estándar. Se puede crear una familia para cada una, y trabajar con esas tres.

---

Mario - MundoBIM

0 Me gusta
Mensaje 3 de 9

rxi.gg
Advisor
Advisor

Te agradezco el consejo y la verdad tienes razón, así es más real el modelado, cierto. Pero aunque sea por curiosidad. Se puede hacer?

Da un "Me gusta" si la respuesta te ha resultado útil y acéptala como solución si ha resuelto tu duda.
Give a "Like" if the answer has been useful to you and accept it as a solution if it has solved your doubt.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Se puede hacer, si lo quieres hacer como ejercicio. Pero en la práctica, en Revit existe un tipo de losa o piso, al cual se le agrega un perfil, que se ve en las vistas en corte, así:

2016-08-03_6-20-55.png

Ahora, si aun lo deseas hacer modelado, como ejercicio, pues entonces sería así:

1. Hacer una familia de perfil, 2D, con el patrón que se repite, lo que está indicado en la siguiente imagen. Salvar esta Familia 1.

2. Cargar esa familia dentro de otra. Hacer un sólido de Barrido con ese perfil, y con un parámetro de profundidad. Salvar esta Familia 2.

3. Cargar Familia 2 en otra Familia 3. Pasar el parámetro de profundidad a otro similar en Familia 3.

4. Hacer una repetición (Array) de la Familia 2, y controlar el numero de repeticiones con un parámetro tipo entero.

2016-08-03_6-15-18.png

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

rxi.gg
Advisor
Advisor

Gracias por la respuesta pero la idea sería no repetir modulos enteros. La idea sería que cortara el patron a la dimensión que sea, y no en módulos enteros.

Muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Para eso tendrías que hacer un módulo especial, que contenga un vacío que corte ese módulo a la medida deseada. Luego poner este módulo especial al final de la repetición.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

rxi.gg
Advisor
Advisor

Creo que ya es complicarlo demasiado. 

Muchas gracias por la respuesta

Un saludo 😉

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

3dAC49B escribió:

Creo que ya es complicarlo demasiado. 

...

Bueno, es, como se llamaba un programa de la television, "porque usted lo ha pedido". 🙂

Mensaje 9 de 9

Anonymous
No aplicable

hola, me encuentro en esa misma situacion, solo que quiero hacer una chapa sinusoidal galvanizada.. como me conviene realizarlo 04090786Foto_Big.jpg

0 Me gusta