¿Cómo generar cotas a partir de lines or point en elevations con script en Revit?

¿Cómo generar cotas a partir de lines or point en elevations con script en Revit?

josezestrada96
Explorer Explorer
1.054 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

josezestrada96
Explorer
Explorer

Hola,

Estoy tratando de generar cotas apartir de lines or point en elevations. tengo una rotina que estoy probando donde todo se ejecuta con normalidad pero no se generan las cotas . Creo que el problema puede ser que necesito extraer las curvas el los muros pero no logro hacerlo tampoco.

Alguien tiene una idea de como podria funcionar este script?

Adjunto imagen del resultado deseado. 

@josezestrada96 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Cotas automaticas en elevaciones.

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.055 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Organon
Advisor
Advisor

@josezestrada96 

Hola.

No se alcanza a ver bien el nombre de los nodos, pero según lo que se ve en el último nodo ya se crearon las cotas. Tal vez estén ocultas o algo relacionado a su visibilidad en la vista.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

josezestrada96
Explorer
Explorer

@Organon 

Efectivamente usando ese nodo parece que se generan las cotas pero no se visualizan y tampoco estan ocultas, logre de manera preliminar obtener las cotas usando detail lines como referencia pero no puedo desplazarla pues las cotas estan vinculadas a las lineas y no a la paredes como seria lo idoneo.

Actualmente estoy usando algunos node de Genius Loci. adjunto el script para que puedas tener una idea mas clara.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

Organon
Advisor
Advisor

@josezestrada96 

¿Puedes subir el archivo en el que estás ejecutando la definición?

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

josezestrada96
Explorer
Explorer

@Organon 

Es un archivo simple. https://we.tl/t-od3M35FuAf

Como podras ver en la rutina lo que hago es filtrar segun su orientacion y luego ocultar las paredes que no interesan en cada elevation ( en el script actual solo esta para una  view) si le das ejecutar asi como esta, creara las 12 lines y dos dimension ancladas a esas lines, en realidad deberian ser 11 pero tengo un problema de que dos lineas comparten el mismo posicion en 2 dimensiones pues solo en Y son diferentes. ver image adjunta 

004.JPG

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@josezestrada96 

No puedo abrir el archivo porque tengo Revit 2021, pero lo que debes hacer es lo que comentas en el primer mensaje; obtener las referencias del muro no de las líneas creadas.

Las caras las puedes obtener de la siguiente manera:

# Side face references.
intFaceRef = HostObjectUtils.GetSideFaces(wall, shellLayerType.Interior)[0]
extFaceRef = HostObjectUtils.GetSideFaces(wall, ShellLayerType.Exterior)[0]

# Side faces.
intFace = wall.GetGeometryObjectFromReference(intFaceRef)
extFace = wall.GetGeometryObjectFromReference(extFaceRef)

Después puedes determinar cuál es la cara más cercana al origen de la vista. Posteriormente tendrías que iterar sobre los bucles de curva (si el muro tiene puertas, ventanas, huecos, etc.) y después sobre cada curva para obtener las referencias en cada punto. Puedes usar GetEdgesAsCurveLoops o EdgeLoops.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

josezestrada96
Explorer
Explorer

@Organon 

Muchas gracias por la ayuda. Intentare incluir en mi script todo esto aunque al momento estoy al nivel muy básico de Python, C# y Revit Api. Si logro que todo funcione, comentare nuevamente. 

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Organon
Advisor
Advisor

@josezestrada96 

Ok. ¡Suerte!

Saludos.

0 Me gusta