Colocar filtros de color a modelo MEP vinculado según el sistema o disciplina

aux_virtual_col
Community Visitor Community Visitor
177 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

aux_virtual_col
Community Visitor
Community Visitor

Hola a todos, un saludo.

Estoy colaborando en la documentación de un proyecto y necesito su ayuda. Me encargaron preparar las hojas de presentación del proyecto, que incluye modelos de arquitectura, estructura y MEP.

Yo estoy trabajando con la parte de MEP, comenzando con HVAC. El caso es el siguiente:

En un archivo de Revit con la plantilla de coordinación se vincularon los modelos de arquitectura, estructura y mecánica (HVAC), y desde ahí se están generando los planos para entrega. Me solicitaron que aplique un color distinto a cada uno de los sistemas HVAC, pero estos están en un modelo vinculado.

Sé cómo crear y aplicar filtros de color por sistema o workset cuando estoy modelando directamente en un proyecto MEP, pero no sé cómo aplicar estos filtros cuando los sistemas están en un modelo vinculado.

Agradecería mucho si alguien puede orientarme con esto.

¡Gracias de antemano!

0 Me gusta
178 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @aux_virtual_col 
Cuando los sistemas HVAC están en un modelo vinculado, los filtros definidos en ese modelo no se aplican automáticamente en el archivo de coordinación. Sin embargo, si ya existen vistas en el modelo MEP (por ejemplo, una vista 3D con los filtros de color por sistema aplicados), lo más sencillo es utilizar la opción "Vincular Vista".

Desde el archivo de coordinación: Ir al VG.

Juanfranciscoangel_0-1748600393861.png

1. Seleccioná el modelo vinculado.

Juanfranciscoangel_1-1748600444172.png

2. En la pestaña Vinculos de Revit, elegí Por vista vinculada.

3. Seleccioná la vista del modelo MEP que ya tenga los filtros aplicados (por ejemplo, una vista 3D de HVAC con los colores que necesitas).

4. Eso aplicará la visibilidad, gráficos y filtros de esa vista del modelo MEP en tu archivo de coordinación.

Asi con cada RVT.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @aux_virtual_col, espero te encuentres muy bien. 

Para lograr esto debes identificar los nombres de los sistemas HVAC en el modelo vinculado (por ejemplo: “Supply Air”, “Return Air”, “Exhaust Air”, etc.).

DidierRamirezDarjo_1-1748654407401.pngDidierRamirezDarjo_2-1748654522954.pngDidierRamirezDarjo_3-1748654576170.png

• Anótalos exactamente como están escritos.
  • Crea un filtro en el archivo anfitrión (coordinación) Aunque no puedes acceder directamente a "Sistema" de elementos vinculados, sí puedes aplicar filtros a elementos dentro de un vínculo si filtras por nombre del sistema dentro de categorías específicas.
  • Crea un nuevo filtro, por ejemplo: HVAC - Supply Air
  • Si por alguna razón el filtro no reconoce "Nombre del sistema", también puedes:

• Solicitar al modelador MEP que añada un parámetro compartido o de proyecto (como "Tipo de sistema HVAC") a todos los elementos.
  • Luego, desde el modelo anfitrión, crear filtros basados en ese parámetro compartido, si está visible a través del vínculo.

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta