Forjado Chapa Colaborante

pascual_prez
Participant Participant
1.249 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

pascual_prez
Participant
Participant

Hola!

Estoy intentando modelar un forjado de chapa colaborante, pero me está dando problemas a la hora de cargar el perfil de chapa ondulada autoportante. Todos las familias de perfiles que descargo de bimobjects tienen categoría de "paneles de muro cortina" 😞 Al cargar el perfil en el proyecto no me aparece como opción en la capa de "plataforma estructural" dentro de la edición del forjado.

No puedo cambiar la categoría de la familia, y tampoco tengo claro qué categoría de familia debería tener para que me apareciera en las opciones de plataforma estructural, dentro de la edición del forjado.

¿Alguien sabría cómo solucionarlo?

Mil gracias!!Captura de pantalla 2024-07-27 135839.pngCaptura de pantalla 2024-07-27 135933.pngCaptura de pantalla 2024-07-27 140008.png

Soluciones aceptadas (1)
1.250 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

barthbradley
Consultant
Consultant

EURO1.pngEURO2.png

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Buen día @pascual_prez, esperando te encuentres muy bien, comentarte que estas familias no te están siendo útiles, ya que son de tipo "Panel de Muro Cortina" y el tipo de familia que tú necesitas es de "Perfil". El cambio que quieres hacer es muy drástico y por eso no encuentras las opciones, porque además las familias de tipo perfil son plenamente 2D y las de Panel son 3D. 

Un truco que podría servirte es que rescates la forma del perfil y lo lleves a la tipología de familia correcta es que edites la familia dando doble click sobre ella y te posiciones en una vista de planta:

DidierRamirezDarjo_2-1722264444061.png

Una vez en vista de planta vas a calcar el perfil con la herramienta de Model Llines, estilo de líneas la que gustes, lo puedes calcar fácilmente con la herramienta de Pick lines:

DidierRamirezDarjo_3-1722264866576.png

Una vez calcado, abres dentro de la misma interfaz de Revit una familia de tipo "Perfil Métrico":

DidierRamirezDarjo_4-1722264990593.png

Regresas a tu perfil calcado, lo seleccionas todo y lo copias con CTRL+C:

DidierRamirezDarjo_5-1722265050514.png

Dentro de la Familia de Perfíl pégalo con CTRL+V y asegúrate de que quede centrado y debajo de la linea punteda verde de referencia:

DidierRamirezDarjo_6-1722265196192.png

Aquí si, ya puedes sin problema asignarle la función de Structural Deck para que lo reconozca un piso estructural:

DidierRamirezDarjo_7-1722265540861.png

Toma en cuenta que tendrás que simplificar el perfil, siempre pensando en que pueda repetirse en Loop:

DidierRamirezDarjo_8-1722267330253.png

Aquí ejemplo ya dentro de modelo:

DidierRamirezDarjo_9-1722267386042.png

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 7

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Te comparto el Perfil como referencia, toma en cuenta que está en versión 2025.

Saludos!!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 7

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @pascual_prez puedes comentarnos si la ayuda del compañero @DidierRamirezDarjo resolvio tu duda?

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 7 de 7

pascual_prez
Participant
Participant

Hola @DidierRamirezDarjo y disculpa no haber respondido antes.

Mil gracias por el mensaje! Efectivamente, el tipo de familia no era la correcta. 👍