Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Transparencia en alzados del vidrio de las ventanas en Revit

18 RESPUESTAS 18
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 19
Anonymous
9181 Vistas, 18 Respuestas

Transparencia en alzados del vidrio de las ventanas en Revit

Buenos días, me gustaría saber como hacer para que mis ventanas fueran transparentes en alzado, he modificado el material vidrio, he clickado la opción de hueco transparente en la familia y sigue sin aparecer transparente. Me gustaria que ese vidrio tuviera un color transparente por ejemplo rosa, asi que apagar el vidrio no me sirve, y la opción del 3d en modo orto tampoco me gusta demasiado.

Un saludo

y gracias de ante mano.

 

@Anonymous  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Transparencia en alzados del vidrio de las ventana

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

18 RESPUESTAS 18
Mensaje 2 de 19
Manuela_SM
en respuesta a: Anonymous

Saludos. Trata con esto, creo que es a lo que te refieres.

TRANSPARENCIA.png

Mensaje 3 de 19
Anonymous
en respuesta a: Manuela_SM

Con ese método no sirve, ya que el marco de la ventana se vuelve transparente tambien y solo me interesa el vidrio que se vuelva transparente. Gracias de todos modos

Mensaje 4 de 19
Manuela_SM
en respuesta a: Anonymous

Siempre. Y ahora que lo mencionas no me había dado cuenta que tanto el cristal como el marco tomaban la transparencia, ojalá y exista un método para poder hacerlo por separado, si lo consigues, por favor compartirlo aquí.  

Mensaje 5 de 19
IVAN-MATIAS
en respuesta a: Anonymous

Paz y Bien @Anonymous

 

En el cuadro de dialogo Visibilidad y Gráficos, la opción para transparentar sub-categorías no está disponible, mi sugerencia es que ocultes los elementos asignados como cristales.

 

Ocultar en Vista elementos.jpg

 

 

Saludos desde la República Dominicana.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 6 de 19
Organon
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous,

 

En alzados y secciones no tiene ningún sentido que los materiales transparentes permitan ver a través de ellos, eso únicamente genera confusión gráficamente hablando. Es por eso que Revit no tiene dicha configuración.

 

Saludos.

 

 


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 7 de 19
AlbertoPerezBarroso
en respuesta a: Organon

@Organon Puede que en algunos casos no tenga sentido como dices, pero en otros si.

En mi caso tengo el mismo problema con unas vitrinas de tiendas. A mi me interesa que se vea con un tono ligero (la transparencia al 60%...) todo lo que es el expositor o los interiores de las vitrinas para ver que tipo de producto hay ademas me interesa que se vean huecos y otras casuisticas. Por tanto, esto depende del escenario a grafiar. 

 

Por otro lado, yo había probado el hecho de ocultar como dicen mas arriba. Creas subcategoria en la familia y luego apagas esa subcategoria, Ej Ventanas, o mobiliario (En mi caso), pero esto entonces como se dijo, crea confusión... 

 

Yo la única manera y bastante "Para salir del paso" que he conseguido, es en vez de crear una vista de sección, creas una vista 3D y la bloqueas. De esta manera te deja acotar y poner tags. Lo malo, que sales de un problema y te metes en otro, y es que en la mosca, ya no te sale el corte por donde es entre otras de menor importancia. (Ademas personalmente me siento que estoy usando mal la herramienta) 😞 pero es la única forma que he conseguido grafiar esta transparencia con éxito.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 19
Organon
en respuesta a: AlbertoPerezBarroso

@AlbertoPerezBarroso

 

Hola.

 

Entiendo lo que explicas, pero lo que yo comenté fue con respecto a ventanas en alzados (que es de lo que trata la pregunta) y no a mobiliario.

 

Los alzados exteriores son para ver el exterior de la construcción y no para ver lo que hay adentro. Ahora que si son alzados interiores ya entraría en cuestión lo que comentas.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 9 de 19
ReySantos
en respuesta a: Anonymous

Saludos.

 

Como comentan algunos compañeros, esa opción no existe porque no tiene uso práctico en la comunicación gráfica para planos. En caso que por alguna particularidad fuese necesario hacer eso, te recomiendo desactivar la subcategoría para el cristal y crear un modelo en sitio con extrusiones para sustituir los cristales. A ese modelo en sitio sí puedes aplciar transparencia. El proceso puede resultar tedioso y vas a consumir tiempo extra también.


Espero te sea útil.

Éxito.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 10 de 19
IC_CarlosMedina
en respuesta a: Anonymous

Qué tal! ya han pasado unos años de tu pregunta, pero recién tenía esa inquietud y lo he podido solucionar de una manera un tanto extraña pero efectiva. Es verdad que Revit no lo tiene de manera nativa, pero sí es posible conseguir los resultados que quieres de manera sencilla.

 

Lo que hice fue editar la familia de la ventana, y estando en el editor tienes que seleccionar el "Corte de hueco" y activar la casilla "Alzado" En la cinta de opciones superior. En mi caso las familias de ventana que uso tienen anidadas una familia para el panel de cristal, entonces tengo que editar esa familia de panel que está dentro de la familia de ventana, al editar el panel doy click en "Parámetros y categoría de familia" y le cambio el tipo de familia de ventana a una que no utilice, en este caso seleccioné "aparcamiento" y además dejé activada la casilla de "Compartido". Guardo la familia del panel y la cargo en la familia de ventana, luego guardo la familia de ventana y la cargo en el proyecto. Una vez hecho esto basta con elegir el alzado o una sección, luego seleccionamos las modificaciones de visibilidad de gráficos y aplico la transpariencia al tipo de familia del panel, en este caso "Aparcamiento" y así los cristales tendrán transparencia, pero los perfiles no.

 

Además, siempre que uses la misma familia podrás aplicar los mismos parámetros de visualización, sin tener que repetir el proceso cada vez.Corte de hueco en  alzado en familia de ventanaCorte de hueco en alzado en familia de ventanaModificar categoría de familia anidada de panelModificar categoría de familia anidada de panelIMG03.PNG

 

Mensaje 11 de 19
Anonymous
en respuesta a: IC_CarlosMedina

Hola.

Veo que pasan los años y las preguntas son similares. Así que algo debe estar haciendo mal Revit cuando no se resuelven.

No estoy de acuerdo con lo dicho más arriba acerca de que no tiene sentido en la gráfica mostrar la transparencia de los vidrios.
Al contrario, si estoy mostrando a mi cliente un alzado interior o sección de su casa con jardín, no puedo enseñarle unas ventanas opacas.
Lo mismo que si el alzado es exterior desde el jardín, quiero mostrar qué comunicación existe entre este y el salón, por ejemplo.
Todo lo que se aleje de lo que sería una visión real es un error fatal que luego hay que explicar con pobres excusas. Más aún en estos tiempos de hiperrealidad 3D.

Probaré la imaginativa solución que propone @IC_CarlosMedina 

Pero no deja de ser un engorro tener que andar con estas soluciones "caseras" tan consume tiempos que cada cual va encontrando para algo que se me antoja obvio. 
Como es el hecho de que a través del cristal de una ventana, se ve el otro lado.
Oh, qué curioso, quién lo iba a sospechar.
Gracias por las sugerencias. Siempre. 

Mensaje 12 de 19
Anonymous
en respuesta a: IC_CarlosMedina

Efectivamente, la maniobra de @IC_CarlosMedina funciona y resuelve esta jodienda de los vidrios opacos en alzados y secciones. 

 

Manda narices qué pergeños hay que hacer con revit en algunas ocasiones.

Me recuerda a la gracia que alguien ha tenido de que las familias de muebles, por ejemplo, no sean visibles por defecto en planta y haya que bucear por las tripas de la propia familia para resolverlo. No lo puedo entender esta g*****z. La verdad.

En fin. 

 

Suerte y tesón. 

Mensaje 13 de 19
Luiscko
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous  creo que los compañeros te han dado soluciones para poder hacer esto que indicas, para que tu post tenga más visibilidad para gente que tenga la misma duda que tú, es importante indicar si alguien te resolvió tu duda, solo tienes que darle clic al comentario que lo haya hecho dentro del boton aceptar solución.

 

Por otro lado te comento que desde mi perspectiva Revit es un software BIM dedicado mas a la creación documental de los proyectos y la creación de una base de datos ese su fuerte. En el tema de documentación como lo comenta @Organon  hacer ese detalle no es práctico y mucho menos recomendado, en cambio esto es más práctico para una vista de render, si este es el caso entonces solo modifica la transparencia de tu material y renderizalo y te dara ese resultado.

 



Luis Rodríguez
BIM Structural | GEDCOM
GEDCOM Institute
YouTube |Facebook |Twitter | LinkedIn



Mensaje 14 de 19
upwards_7
en respuesta a: Anonymous

Buen dia, consulta. Al abrir mi archivo en revit 2021 que trabaje en el revit 2020, todo sale bien en el modelo las ventanas transparentes todo bien, pero el problema viene al hacer el renderizado, me sale opaco, no transparente.

upwards_7_0-1618461610996.png

 

Mensaje 15 de 19
Anonymous
en respuesta a: IC_CarlosMedina

saludos en mi caso una puerta corrediza no tiene ninguna familia anidada sino que los paneles de vidrio fueron hechos con extruxión y no se como cambiarlos de familia , el subtipo/subcategoria vidrio por defecto esta bloqueado en las opciones de visualización de puertas

Mensaje 16 de 19
Juanfranciscoangel
en respuesta a: Anonymous

Buenas, puedes subir la familia para revisarla.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 17 de 19
IC_CarlosMedina
en respuesta a: Anonymous

Hola! Es importante que el panel de cristal dentro de la familia de la ventana (o puerta) sea una familia anidada, puesto que el truco consta precisamente de asignarle diferentes categorías de familias al panel de cristal que a los marcos. Si la familia que estás utilizando sólo tiene el panel como una extrusión no vas a poder utilizar este "método" que es un tanto heterodoxo. Te recomiendo o bien, editar tu familia (lo cual requiere conocimientos más complejos de modelado de familias) o cambiar de familia a una que tenga el panel como familia anidada.

 

Mucha suerte y espero que te sirvan estos comentarios!

Mensaje 18 de 19
Anonymous
en respuesta a: IC_CarlosMedina

Si ya fue solucionado , anidando un panel de cristal. gracias

 

1.png

Mensaje 19 de 19
salomonsdg7A53L
en respuesta a: Anonymous

SOLO DEBES EDITAR LA VISIBILIDAD DE VENTANAS Y COLOCAR UN % DE TRANPARENCIA Y YA...

salomonsdg7A53L_0-1718478473241.png

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community