Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con Tes e injertos

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
joanZDU4M
667 Vistas, 7 Respuestas

Problemas con Tes e injertos

Buenos dias, mi problema es el siguiente:

 

En el tubo que veis en verde en un lado hay una Te, ya que el tubo es del mismo diametro que el que bifurca, pero en la otra punta del tubo deberia ir un injerto, ambos marcados en amarillo. El problema es que al cambiar las preferencias de autoenrutamiento a injerto me da error en el otro extremo del tubo, en la Te.

Te-Injerto 2.PNGTe-Injerto.PNG

 

 

No "entiende" Revit que un tubo puede tener distintas uniones en cada punta?, espero que no sea eso y sea solo fruto de mi ignorancia

 

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, saludos desde Girona

 

Joan

 

 

 

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
Juanfranciscoangel
en respuesta a: joanZDU4M

Buenas @joanZDU4M  no es ignorancia, es muy valida la consulta.

Revit reinicia la conexión por eso, lo que debes hacer es,:

Juanfranciscoangel_0-1630505233542.png


1 Salir y generar la tee.
2 cambiaste tus preferencias de enrutamiento, y salís así se genera el injerto.
3 Conectas ambas flechas, pero del 2 al 1.

Y te quedaría:

Juanfranciscoangel_1-1630505435229.png

 

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 3 de 8
joanZDU4M
en respuesta a: Juanfranciscoangel

Mensaje 4 de 8
joanZDU4M
en respuesta a: Juanfranciscoangel

No se porque se ha cortado el texto del mensaje anterior y ha puesto puntos suspensivos, te decia que tengo una visita y despues marchare, mañana por la mañana lo miro

 

 

Gracias

 

Joan

Mensaje 5 de 8
Juanfranciscoangel
en respuesta a: joanZDU4M

Dale, estaremos aqui.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 6 de 8
joanZDU4M
en respuesta a: Juanfranciscoangel

Buenos dias, aqui de vuelta con el problema de las Tee e injertos.

 

Al ejecutar la solucion que me planteas no me da el mismo error, pero me da otro distinto, he hecho todo tal y como me dijiste y el resultado es el siguiente:

 

TE 1.PNG

TE 2.PNG

TE 3.PNG

TE 4.PNG

    

Como se ve me cambia la Tee por un codo y me suprime el trozo de tubo desde la valvula.

 

Mientras escribia este post lo he podido solucionar:

 

- A partir de la foto anterior he aceptado suprimir elementos y me ha borrado todo el tubo quedando solo un codo en la punta del tubo transversal:

 

TE 5.PNG

- El siguiente paso ha sido dibujar el tubo que va del codo a la valvula de aguja:

 

TE 6.PNG

- Despues he cambiado las preferencias de enrutamiento de ese tipo de tuberia a TEE

- Seleccionar el codo y darle al simbolo + para convertirlo en TEE:

 

TE 7.PNG

-Y finalmente dibujar el tubo desde la TEE a la valvula:

 

TE 8.PNG

Como ves asi he conseguido solucionar el problema.

 

Muchas gracias por tu ayuda, sin ella quizas no hubiese podido solucionarlo, recibe un saludo y un abrazo desde Girona

 

Joan

Mensaje 7 de 8
joanZDU4M
en respuesta a: joanZDU4M

Por cierto, no se si debo darle a solucionado o no

Mensaje 8 de 8
Juanfranciscoangel
en respuesta a: joanZDU4M

Si ese es otro camino mas, cuando no conectas por el conector central, sino lateral. Otra opción mas es no tocar las preferencias de enrutamiento, y colocar manualmente la conexión en tee o variante.
Lo importante es que vayas armando el flujo de trabajo que te sienta mas cómodo.
Y con respecto a la solucion, si marca el o los comentarios, que incluyen los tuyos, que creas que le servirán a otro usuario a futuro (es en general en el foro). En lo que requieras aqui estamos!

Juan Francisco Angel

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community