Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuantificación de Muros

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
Anonymous
5466 Vistas, 7 Respuestas

Cuantificación de Muros

Buenas tardes,

He buscado en varios sitios información sobre la técnica de modelado para poder descontar el area de los castillos (pilares de refuerzo) en los muros.
Cuando uno los pilares al muro, ambos con el mismo espesor, el area de los pilares es restada en la tabla de planificación de muros y de materiales de muros; pero cuando agregó capas de acabados (envolventes) al muro, las cuales cubren a su vez a los pilares, entonces el area del muro considera el area de los pilares, igualándola prácticamente a la de los acabados.
Realmente debería seguir descontando el area de los pilares, sobre todo en la cuantificación de la estructura principal o núcleo del muro y sumarla (como lo hace en este caso) en el cálculo de los acabados o envolventes.
No sé si me expliqué, pero la única forma que veo de restar el área de los pilares a mis metros cuadrados de muro o en su caso del material del núcleo del muro, es NO PERMITIENDO UNIÓN entre muros y pilares y separar en piezas el muro para después prolongar sus envolventes individualmente para cubrir los pilares y vigas (cadenas o dalas), lo cual implica mucho trabajo a detalle.
Agradezco de antemano sus comentarios y orientación.
Saludos a todos.

Etiquetas (3)
7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
waldolos
en respuesta a: Anonymous

Creo haber entendido la primera parte mas no la ultima. En realidad todos mundo quiere realizar los modelos en único archivo, es posible casi para todo, pero implica el manejo adecuado, esto tiene su inconveniente en tener tantas disciplinas en un único archivo. Trabajar con muros y familias del sistema directas, implica que tus cálculos no serán precisos. para estos existen 2 soluciones básicas.

 

Podría resolverse de varias maneras:

 

a)Podrías hacer separados cada unos de los acabados y muros, al igual las columnas y trabes. Esto implica mas trabajo y cuando se hagan calculos energéticos suele suceder que no toma el espesor de todos los muros. Aunque sugiero trabajar en archivos separados y usar copy monitor para trabajar coordinados esta parte.

 

b)La segunda opción seria hacer tus muros y usar join geometry , después cada uno de los muros realizar un parts. para las cuantificaciones hacer una tabla de parts. En el caso de tener muro con part y sin el, usar una tabla de multi-categorias.

 

Espero pronto tener algunos videocursos de esta parte.

 

Saludos y que sigas teniendo excelente dia.

 

ttt.JPG

ATC Instructor AEC (32113)
3dsMax - Revit (A-M-St)- AutoCAD - Civil3D
Mensaje 3 de 8
Anonymous
en respuesta a: waldolos

Muchas gracias waldolos,

 

He estado haciendo varias pruebas simples para ver las diferencias cuando Revit cuantifica los materiales y la que mejor funciona para mí es la opción b), unir las geometrías y posteriormente crear partes de mis muros.

La tabla de planificación por partes hace la resta de los pilares y vigas, al área del material que tengo como núcleo del muro, siempre y cuando sea del mismo espesor o grosor de los elementos estructurales.

Lo que no sé, es qué tan complicado sea hacer esto en un proyecto un poco mas complejo, pero ya les contaré.

Por ahora me queda aprender a utilizar las tablas multi-categoría que me recomiendas y revisar como funciona con muros apilados para incluir las dalas o cerramientos a los muros en lugar de vigas.

Nuevamente gracias.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 8
waldolos
en respuesta a: Anonymous

Me da gusto que te haya podido servir...

 

Por ahi he visto que usan muros apilados para hacer muros y cerramiento, claro que se puede. En lo personal no lo veo un solución, si no una salida rápida al problema. Yo preferiría hacerla con framing y contemplar que tenga el mismo material tanto castillos como vigas. Para que no se dupliquen cantidades de volumenes.

 

Claro esta que es mejor mejor trabajar archivos independiente vinculados y monitoriado en proyectos mayores, pero esto se puede usar en modelos pequeños. Solo cuesta un poco acostumbrarse. 

 

 

ATC Instructor AEC (32113)
3dsMax - Revit (A-M-St)- AutoCAD - Civil3D
Mensaje 5 de 8
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Una forma que me resulta muy bien es sacar el volumen de muros y restar el volumen de vigas y columnas. Luego divides ese volumen en el espesor del muro y tienes la Superficie neta de muros

Mensaje 6 de 8
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Utilizando el campo "Material:Area" se puede separa el volumen de la terminación (Revoques). En una planilla de excel se puede aplicar filtros y separa lo que sea necesario haciendo cuentas con los volumenes y espesores.

 

Mensaje 7 de 8
Anonymous
en respuesta a: waldolos

Saludos

 

En el caso de trabajar con modelos vinculados, cuál sería el procedimiento para extraer las cantidades de obra correctas?

 

Mensaje 8 de 8
carolinaramirez.es
en respuesta a: Anonymous

Hola David

en el caso de vínculos no permite unión ,debes restar estas cantidades a los muros, 

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community