Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo abrir un archivo de Revit de una versión anterior

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
61981 Vistas, 6 Respuestas

Cómo abrir un archivo de Revit de una versión anterior

Tengo instalado Revit 2014 , me enviaron un archivo pero al abrirlo me sale un mensaje así :"el archivo se guarde en una versión posterior de revit", que puedo hacer para abrirlo y aparte como no se que versión se hizo , de antemano les agradesco su apoyo

 

 

!saludos¡  

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
ionti
en respuesta a: Anonymous

No hay solución.

 

Es una desafortunada realidad de Revit. Los archivos no son retrocompatibles entre versiones. Un archivo de Revit 2015 no puede abrirse en Revit 2014. Al revés sí funciona: Revit 2016 si puede abrir archivos creados con Revit 2015. Si lo haces, notarás que lo primero que hace Revit es convertirlos a formato 2016. A partir del momento en que grabas y guardas el archivo que has abierto, ya queda inhabilitado para usarse con el Revit 2015.

 

Yo te sugiero que, si no hay otra forma, te pasen las plantas, secciones, etc de ese archivo exportado para formato dwg o similar y que te vuelvas a construir el modelo en Revit. O que preguntes si los que te han enviado el archivo, todavia lo tienen en Revit 2014.

 

Espero que te sirva de ayuda!

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 3 de 7
ReySantos
en respuesta a: Anonymous

Podrías recuperar la mayor parte del modelo desde un archivo formato IFC. Desde la versión de origen de Revit debe exportarse el modelo a formato IFC. Luego en tu versión buscas en Open la opción "Abrir archivo IFC".

Podrás recuperar casi la totalidad el modelo, varias familias cargables, principalmente las que no son de edificación, se pierden en el proceso. Las configuraciones, vistas y anotaciones no son intercambiables en IFC...

Espero te sea de ayuda.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 4 de 7
Anonymous
en respuesta a: ReySantos

Buenas tardes.

Como convierto el archivo en IFC?

Mensaje 5 de 7
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

DESDE EXPORTAR, TE MARCA LA OPCIÓN DE EXPORTAR COMO ARCHIVO IFC TARDARÁ UN POCO MAS QUE UN ARCHIVO NORMAL PERO ES NORMAL

Mensaje 6 de 7
Anonymous
en respuesta a: ReySantos

Buenas tardes,

Yo he exportado mi archivo IFC desde el Revit 2021, pero cuando creo una plantilla en el Revit 2020 e importo el IFC no me aparece nada. Incluso cuando lo vinculé desde la misma barra de herramientas, no apareció nada. ¿Podría decirme algunas de las causas por las que sucede ello, por favor?

 

Saludos!

Mensaje 7 de 7
simancasaul
en respuesta a: Anonymous

Para que puedas visualizar el IFC debes instalar este complemento de Autodesk 

https://apps.autodesk.com/RVT/es/Detail/Index?id=7265544480016320144&appLang=en&os=Win64

Imprescindible: allí mismo encontraras en la caja de comentarios una pregunta igual a tu problema y enseguida la respuesta, sigue las indicaciones de la respuesta y solucionado el asunto. 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community