Cambiar apariencia de los datos obtenidos en el recuento de las tablas

ruiz.angel.86
Advisor Advisor
2.207 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Buenas tardes, comunidad.

Me gustaría saber si es posible cambiar la apariencia de los datos que arroja una tabla en el caso de "Cálculo de totales".

Estoy intentándolo todo, pero solo cambia la apariencia de los datos de los campos insertados, dejando al margen los cálculos. Obviamente en la tabla se ve todo con el mismo tamaño de letra, pero cuando lo llevo a un plano, los "calculados" no se ven afectados por esa apariencia. Amén de que tampoco conozco si hay forma de crearle contorno a las celdas que arrojan esos "cálculos".

Os paso un par de pantallazos para que me entendáis.

ruizangel86_0-1657022766268.png

Esta es la tabla con un tamaño de letra de 2.5mm en Arial, que afecta a toda la tabla.

ruizangel86_1-1657022869327.png

Y así se ve en el plano. Como se puede ver, el tamaño de la letra de la tabla es igual a excepción de lo "calculado", al igual que lo que os comentaba con anterioridad de crear contornos a la celda de resultados.

Gracias

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.208 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @ruiz.angel.86 ,

Por lo general para el estilo de texto de totales en tablas, Revit usa el tipo de texto "Schedule Default" (en inglés, en español es Valor por def. tabla planificación); lo que debes hacer es ir a la pestaña de Anotar -> Texto -> Editar Tipo... y buscar el tipo "Valor por def. tabla planificación" y lo modificas de acuerdo a las propiedades que deseas.

schedule default.png

Hecho esto, las tablas de planificación (los schedules) deben actualizarse automáticamente.

También puedes crear tipos de texto (de anotación) para usarlos por defecto en tús tablas, seleccionando esos estilos de texto en los campos resaltados a continuación de la pestaña "Apariencia" en la configuración de la tabla.

estilos de texto tablas.png

El último valor, que dice "Texto principal", será el que utilizará revit para los datos en tu tabla y para los totales.

En cuanto a los contornos, si marcas la casilla "Contorno", que se muestra entre las primeras opciones de la imagen anterior, puedes poner borde a la fila de los totales, pero no se podrán bordes que separen las columnas o cada celda de totales. Tampoco hay opciones para aplicar un "Relleno" a los totales.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 7

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

@samuelsanf , muchas gracias por tan pronta respuesta. Lo que me comentas  si lo conocía. 

Deduzco pues que esos totales no tienen las opciones de apariencia que tienen los campos cuando insertamos las tablas ¿no? Si no que son las propiedades del tipo de texto que utiliza para Revit para crear esos totales.

Gracias.

Te pongo como resuelto para ayudar a más gente si tiene esta duda.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 4 de 7

samuelsanf
Mentor
Mentor

Así es, por el momento revit no tiene opciones para configurar los totales de manera más personalizada. Lo que se puede hacer es asignar un tipo de texto para la tabla completa y luego cambiarselo a lo demás manualmente, para que solo los totales queden con las propiedades anteriores. Nada de sombreado y un contorno, sin separar las celdas, para toda la fila de totales.

Lo que nos queda es apoyar ideas como estas para sugerir a los desarrolladores implementar esas funcionalidades en futuras versiones:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/enable-conditional-formatting-for-quot-calculate-totals-q...

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/add-different-color-to-totals-at-schedules/idi-p/7775613

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 7

Meiyingjoa
Participant
Participant

Hola @ruiz.angel.86 revisaste en esta ventana? ahi puedes cambiar la dimension y tamaño de tu tabla, dejame saber si te funciono.

Captura de pantalla (28).png

En cuanto a los bordes dejame saber si revisaste esta pestaña.

Captura de pantalla (30).jpg

saludos!

Mensaje 6 de 7

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Gracias de nuevo @samuelsanf .

Sinceramente pensaba que el problema era mío al no encontrar esa opción puesto que pensaba como obvio que debía de existir.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 7 de 7

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Gracias @Meiyingjoa por la respuesta.

Ya está resuelta la duda gracias a @samuelsanf .

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta