Cuando copio un modelo incluyendo su dibujo y para modificar la copia, se modifica el modelo original en Fusion

Cuando copio un modelo incluyendo su dibujo y para modificar la copia, se modifica el modelo original en Fusion

talmarzaZMDGL
Explorer Explorer
1.381 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

talmarzaZMDGL
Explorer
Explorer

Hola estimados! apelando a su experiencia y sabiduría les comparto mi duda en Autodesk Fusion

Cuando copio un modelo incluyendo su dibujo y para modificar la copia, se modifica el modelo original;

Siendo que la copia la realizo hacia otra carpeta.

¿Cómo es la manera correcta de hacer una copia junto con su dibujo sin que cuando yo modifique la copia no se generen cambios en el modelo original?

@talmarzaXMDGL para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Cuando copio un modelo incluyendo su dibujo y para modificar la copia, se modifica el modelo original. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.382 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola, 

Nos podrías dar un poco más de detalle, estás copiando un ensamblaje? una pieza? 

Podrías compartir el archivo que te genera problemas?

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator

Hola @talmarzaZMDGL , 

Si realizas la copia de un diseño incluyendo su dibujo y realizas un cambio en la copia dicho cambio no debería mostrarse en los archivos de origen solo en los de la propia copia.

Aquí te dejo un vídeo donde lo puedes comprobar:

(ver en Mis vídeos)

Por lo que como puedes observar no deberías encontrarte con el problema de que al realizar cambios en la copia estos también aparezcan en el original, porque tal como puedes comprobar en el vídeo los cambios en la copia solo repercuten en esta misma y su dibujo, nunca en los archivos originales.

Saludos cordiales.

Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question

Mensaje 4 de 8

talmarzaZMDGL
Explorer
Explorer

Hola gracias por la ayuda

no carga el video =(

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

talmarzaZMDGL
Explorer
Explorer

Hola Luís,

no se como compartir el archivo como me pides pero si te puedo responder que es un ensamble de dos partes; este ensamble esta hecho en una tercera parte si se puede decir, a la cual yo llevo las otras dos partes y las ensamblo.

Entonces cuando hago a copia en otra carpeta de este ensamble (junto con su dibujo), se copia el ensamble y el dibujo pero no las dos partes por separado como estaba en la carpeta original.

ojalá me haya podido hacer entender un poco mejor.

Saludos y gracias por la ayuda

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @talmarzaZMDGL ,

Aunque parece que ya es visible en el post anterior ,aquí te dejo de nuevo el vídeo:

(ver en Mis vídeos)

Tal como puedes observar no deberías encontrarte con el problema de que al realizar cambios en la copia estos también aparezcan en el original, porque tal como puedes comprobar en el vídeo los cambios en la copia solo repercuten en esta misma y su dibujo, nunca en los archivos originales

Saludos cordiales.

Autodesk Gallery

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question

Mensaje 7 de 8

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator

@talmarzaZMDGL ,

¿Pudiste replicar el proceso tal como realizo en el vídeo y así no tener el problema que mencionaste?

Saludos cordiales.

Autodesk Gallery

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola de nuevo @talmarzaZMDGL ,

Es debido a que con componentes externos la cosa funciona de distinta manera.

Puedes exportar el ensamblaje en formato Fusion y cargarlo en la nueva carpeta para conseguir tener tanto el archivo de diseño como sus componentes externos.

También puedes  realizar cambios en ellos en la nueva copia del ensamblaje sin  que afecte a los originales, rompiendo el vínculo de dichos componentes haciendo click derecho sobre cada uno de ellos en el navegador y seleccionando romper vínculo :

IMG_7470.png

 Saludos cordiales.

Autodesk Gallery

0 Me gusta