Contorno rotatorio y post procesado/dentado helicoidal en Fusion

a_gonzalezcnc
Explorer Explorer
508 Vistas
1 Respuesta
Mensaje 1 de 2

a_gonzalezcnc
Explorer
Explorer

Hola a todos

Hace unos días tuve un problema tremendo al no poder realizar un correcto post procesado del mecanizado en 4 eje.

Al programar el mecanizado, elegí la máquina con eje "A" en la mesa y post procesador "Fanuc", este me arroja un movimiento continuo del eje "Y", cosa de no debe ocurrir. El eje "Y" solo debe moverse para infrigir el corte por pasada, pero en este caso se mueve siguiendo al 4 eje, lo que imposibilita el mecanizado. De hecho, en la pieza dejaba un dentado recto.

Anteriormente ya había realizado un mecanizado con contorno rotatorio en 4 eje sin tener problema. En ese entonces solo elegia el post procesador "Fanuc A axis"

@a_gonzalezcnc para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Contorno rotatorio y post procesado/dentado helicoidal en Fusion. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
509 Vistas
1 Respuesta
Respuesta (1)
Mensaje 2 de 2

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator

Hola compañero @a_gonzalezcnc ,

Ultimamente los post-procesadores han ido recibiendo diferentes actualizaciones para conseguir que estos sean más flexibles y puedan soportar diferentes tipos de máquina.

En el caso concreto de Fanuc se ha eliminado el post-procesador especifico para máquinas con eje A y actualmente se realiza con el post-procesador genérico de Fanuc utilizando como extra una configuración de máquina específica dónde se determina si la máquina cuenta con ejes rotatorios o no.

Puedes encontrar el postprocesador genérico actualizado dentro de la biblioteca de posts de Autores Fusion:

Captura de pantalla 2025-04-01 a las 15.49.27.png

Y en lo relacionado a la creación de configuraciones máquina te dejo un par de links con info específica sobre ello:

https://forums.autodesk.com/t5/community-blog/utilizando-el-generador-de-maquinas-para-la-creacion-y... 

https://help.autodesk.com/view/fusion360/ESP/?guid=MFG-MACHINE-BUILDER-OVERVIEW 

Saludos cordiales.

Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question

0 Me gusta