Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

quisiera crear un molde a partir de un archivo stl

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
miguel.palma82
3037 Vistas, 4 Respuestas

quisiera crear un molde a partir de un archivo stl

saludos a todos,

 

Bueno quisiera ver si alguien me orienta un poco, tengo un archivo stl, con el cual quisiera hacer un molde (bàsico)

el asunto es que no me deja extraer el cuerpo en stl (ya convertido en brep)de la caja o molde del que quisiera hacer, al parecer no reconoce al cuerpo brep.

me debe hacer falta un paso, pero ya estoy blockeado y bueno seguro alguien me puede orientar!

 

de antemano gracias

 

incluyo un screencast para darme a entender mejor de lo que quiero lograr

 

 

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
miguel.palma82
en respuesta a: miguel.palma82

por lo pronto revisaré este link  del compañero @Anonymous   http://dimcad3d.com/2016/04/11/fusion-360-importar-archivos-stl-o-mallas-para-edicion/

luego les comento que tal

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 3 de 5
luis_andueza
en respuesta a: miguel.palma82

Hola @miguel.palma82

 

Tienes varias formas de trabajar con un archivo STL, la primera por supuesto es como referencia y lo puedes importar directamente.

Ahora si lo que quieres es modificarlo y convertirlo en sólido, tienes que importarlo como una malla con elementos cuadrados (y no como el STL que viene en triángulos), para ello debes pasar por algún programa que te lo convierta como el caso de Recap Photo. 

Hace algún tiempo hice un post para mi blog donde mostraba como se hace, para ese entonces el Recap Photo tenía otro nombre, pero es el mismo flujo. Aquí te dejo el enlace.

http://dimcad3d.com/2016/04/11/fusion-360-importar-archivos-stl-o-mallas-para-edicion/

 

Espero te sirva.

 

Saludos.

 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 5

@miguel.palma82, ando un poco perdido y no sé si es a esto a lo que te refieres:

Video_2018-11-20_170828.gif

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 5
miguel.palma82
en respuesta a: luis_andueza

Saludos amigos, les cuento que logré mi objetivo, por medio de fusión empleando varios pasos, primero reduje el tamaño de la malla , preservando bordes y formas, luego esa malla la paso a brep  luego el brep lo llevo a patch y allí uso la herramienta stitch y al realizar esta operación, ya lo reconoce como body., totalmente funcional, luego ese nuevo cuerpo solo lo extraigo del volumen del "molde" no he tenido tiempo de preparar un screencast, pero lo haré pronto,saludos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community