Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema profundidad de corte torneado en Fusion 360

10 RESPUESTAS 10
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 11
carrasco_soy
496 Vistas, 10 Respuestas

Problema profundidad de corte torneado en Fusion 360

Hola. Estoy intentando generar un gcode de torneado y el problema que tengo es en el desbaste, le pongo una profundidad de corte de 0.5mm y cuando genero el gcode las pasadas se van incluso a 1.5mm. alguien sabe a qué se puede deber esto?

 

Gracias.

 

@carrasco_soy para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:Problema profundidad de corte torneado
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
JaumeMartinez
en respuesta a: carrasco_soy

Hola @carrasco_soy ,

 

Te has asegurado de tener esta opción activada:

Captura de Pantalla 2022-11-05 a las 11.02.48.pngCaptura de Pantalla 2022-11-05 a las 11.07.13.png

 

Cómo puedes observar, con dicho setting no deberías de tener problemas para conseguir pasadas con una profundidad constante.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 11
carrasco_soy
en respuesta a: JaumeMartinez

Gracias por tu respuesta. Esa opción la tengo activada. Cuando yo hago la simulación en fusión me hace las pasadas perfectas por ejemplo a 0.3mm, el problema es cuando genero el gcode, lo visualizo y veo que por ejemplo de x15.5 pasa a x14 y me mete una pasada de 1.5mm. mi torno al ser de hobby con esas pasadas me rompe la herramienta y sufre muchísimo.

 

He adjuntado el gcode generado.

Mensaje 4 de 11
JaumeMartinez
en respuesta a: carrasco_soy

@carrasco_soy ¿Podías adjuntar el fichero de Fusion del que obtienes dicho Gcode?

 

Saludos.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 5 de 11
carrasco_soy
en respuesta a: JaumeMartinez

@JaumeMartinez te refieres al post procesador? Uso el de Linux turning que está en la biblioteca de fusion

Mensaje 6 de 11
JaumeMartinez
en respuesta a: carrasco_soy

@carrasco_soy ,

 

No, el fichero de Fusion con la programación CAM.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 7 de 11
carrasco_soy
en respuesta a: JaumeMartinez

@JaumeMartinez una copia del diseño te vale?

Cuando llegue a casa la subo aqui

Mensaje 8 de 11
carrasco_soy
en respuesta a: JaumeMartinez

@JaumeMartinez  Te dejo por aqui el archivo.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 11
JaumeMartinez
en respuesta a: carrasco_soy

Hola @carrasco_soy ,

 

He estado analizando el archivo de la boquilla de acople que has compartido y está bien configurada. La verdad es que lo he revisado y la operación respeta la pasada de 0,5 mm de profundidad máxima que has indicado. Aquí te dejo un pequeño vídeo de cómo lo he analizado:

 

Saludos cordiales.  


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 10 de 11
carrasco_soy
en respuesta a: JaumeMartinez

Gracias a tu vídeo me he dado cuenta de dónde está el problema. el problema está en que en la configuración de fusion está en radio y yo estoy trabajando en diámetro, de ahí que de 0.5 de radio me quitara 1mm en diámetro.

Creo que con esto me queda resuelto el problema.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 11 de 11
JaumeMartinez
en respuesta a: carrasco_soy

Un placer haber podido ayudarte @carrasco_soy ,

 

Nos vemos en el foro para cualquier duda.

 

Saludos.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community