Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posición cambio de herramienta en Postprocesador Siemens 808D

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
ricardogarcia23
1017 Vistas, 4 Respuestas

Posición cambio de herramienta en Postprocesador Siemens 808D

Hola,

Alguien sabe que hacer para que la torreta se aleje de la pieza para hacer el cambio de herramienta?

Me refiero al postprocesar ¿qué hay que cambiar para que se vaya a una posición?

Un saludo

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
luis_andueza
en respuesta a: ricardogarcia23

Hola Ricardo, 

Lo primero que te diría es que revises el número de la herramienta en la configuración de la librería, porque según tengo entendido cuando en el programa detecta una nueva herramienta hace el cambio automático, pero puedo estar equivocado.

 

Saludos 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 5
JaumeMartinez
en respuesta a: ricardogarcia23

Buenas tardes @ricardogarcia23 ,

 

Supongo que lo que estás consultando es la posibilidad de configurar una posición en el plano XY donde irá tu herramienta, una vez esta retraída en Z, antes de realizar el proceso de cambio de herramienta.

Solemos necesitar esta posición cuando disponemos de elementos de utillaje altos o la propia pieza tiene una longitud en Z considerable, no dejando espacio vertical para que nuestro centro de mecanizado realice el cambio sin colisionar.

 

Esta posición se configura modificando las diferentes opciones dentro del apartado de ¨Config" de cada post-procesador, lamentablemente no se puede configurar en nuestra máquina u operaciones.

Concretamente el post-procesador con el que vas a trabajar (Siemens 808D) no dispone de ninguna opción que nos permita indicar este parámetro dentro de su configuración.

 

Por lo que según mi experiencia con Fusion  la opción más rápida y cómoda es introducir dicha posición a mano dentro del G-Code.

Por ejemplo, mete un (G0 G40 G54 X-300 Y250) antes de la línea de código donde se encuentro la función de cambio (M6).

Es la solución que tengo para dicho post-procesador, otros si que tienen la posibilidad de configurar este tipo de orden.

 

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 4 de 5
ricardogarcia23
en respuesta a: JaumeMartinez

Buenas tardes Jaume,

Me refiero al cambio de herramienta en torno, no hay forma de que post procese un código previo al por ejemplo T2D2 para que la torreta se aleje de la pieza?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
JaumeMartinez
en respuesta a: ricardogarcia23

Hola @ricardogarcia23 ,

 

Aprovechando la misma pieza que te mostré en otra consulta , aquí tienes un Screencast el cual espero que solucione tu duda, creo que es la forma más sencilla de conseguir lo que quieres sin entrar a cambiar la configuración interna del post-procesador:

 

 

Disculpa por el audio, tengo el micrófono en las últimas.
 
Lo dicho, espero haberte dado una solución viable. No tengo la más mínimas duda de que Autodesk implementará un método más eficiente para conseguir poder programar desde dentro de F360 una posición de cambio de herramienta, tendremos que esperar un poco más de tiempo.
 
Saludos
 

Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community