Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No puedo quitar la versión de prueba de Fusion 360

21 RESPUESTAS 21
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 22
drestampas65
1574 Vistas, 21 Respuestas

No puedo quitar la versión de prueba de Fusion 360

Hola

Mi problema es que al caducar mi licencia de uso personal, en forma automática se instaló la versión de prueba. Al renovar mi licencia de uso personal, siguiendo todos los paso y sin ningún cartel de error, pude descargar el ejecutable pero al instalarlo (sin errores), sigue vigente la versión de prueba (30 días). El problema es que con esta versión no puedo editar mis proyectos ya elaborados, solo puedo hacer nuevos proyectos. Si o si debo esperar a que pasen los 30 días para que entre en vigencia mi licencia personal?

Desde ya muchas gracias!!!

21 RESPUESTAS 21
Mensaje 2 de 22

A veces llega a tardar incluso unos días en asignar la licencia, pero ya que en este caso es personal y no de empresa, yo pensaría que es más una cuestión de la instalación.

Te recomendaría hacer los siguientes pasos:

1.- Hcer "Sign out" desde Fusion 360.

2.- Hacer "Sign in" nuevamente

 

Verificar si sigues con el problema, de ser así:

 

Entrar a https://manage.autodesk.com/ y verificar que tienes la licencia asignada.

 

En caso de tenerla asignada y funcional:

 

3..- Desde Fusion 360, eliminar el cache (adjunto imagen), después hacer sign out y luego sign in:

 

Ing_JuanCarlosAvilez_0-1662831906703.png

 

Por favor avísame si esto lo solucionó, y si no, por favor una pantalla en donde se muestra que es una licencia de prueba (debería indicarlo en la parte superior derecha de fusion 360).

 

Saludos,

 

 

 

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

Mensaje 3 de 22
drestampas65
en respuesta a: drestampas65

Hola Juan Carlos

Antes que nada, gracias por responder
Realicé el "sign out" y "sign in" sin resultados. En mi cuenta de Autodesk no encuentro donde verificar si tengo la licencia asignada
Te adjunto la captura de pantalla solicitada
Gracias!!!!!
Mensaje 4 de 22

Perdón, respondí en el lugar equivocado

Mensaje 5 de 22

Hola @drestampas65 ,

 

Adjunto este vídeo, en el que muestro cómo instalar inventor, pero desde el inicio hasta el minuto 1:04 muestro cómo entrar al sistema de autodesk para verificar que licencias tienes.

 

Por favor revísalo con tu usuario, el mismo que usas para hacer “sign-in” en fusión y si puedes mándame una pantalla de los productos que indica que tienes, ocultando tu información personal y confidencial como contrato.

 

Ahí debería aparecer que tienes una licencia de fusion comprada/activa.

 

Avísame por favor el resultado, quedo al pendiente.

 

Saludos!

 

https://youtu.be/VRq9D2aiBUo

 

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

Descarguemos e instalemos juntos Inventor 2023. Paso a paso de lo que debes hacer para descargar e instalar Inventor 2023. ¡HAGÁMOSLO JUNTOS! #instalación #install #inventor2023 #Autodesk #inventor #cad #design #autodeskinventor #Partes #product #modelado #model #3D #engineering #ingenieria ...
Mensaje 6 de 22

No me figura ninguna licencia. Todo lo que aparece es para instalar. Es como si nunca lo hubiera instalado

Mensaje 7 de 22

Debes ir a la zona que dice “ir a la vista clásica” , ahí te llevará a la página en donde te dirá si tienes o no una suscripción.

 

Checalo y avísame que sucedió.

 

En todo caso, compraste tu licencia con algún reseller?


De todas maneras deberías tener acceso a abrir y modificar tus archivos sin problemas, aún en versión de prueba. 

Te pido si te aseguras que estés en el equipo de fusión 360 adecuado? Esto lo puedes seleccionar del lado izquierdo hasta arriba dentro de fusión 360, en tu caso dice que estás en el equipo ESTAMPAS DR, pero podría ser que estuvieras trabajando en un tu equipo “privado-personal”.

 

Vamos revisando ambas cosas en paralelo.

 

Saludos! 

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

Mensaje 8 de 22

Esta es una renovación de licencia gratuita para uso personal

Te adjunto las dos pantallas para que verifiques lo solicitado

Mensaje 9 de 22

No se renovó tu licencia de uso personal, ya que de ser así aparecería entre las licencias que tienes disponibles.

 

Necesitas renovarla nuevamente.

 

Por otro lado, no deberías tener problemas para modificar archivos durante el periodo de prueba, podrías mostrarme el error que te marca al intentar modificarlos?

 

Es importante que te coloques en el equipo adecuado, o en tu cuenta personal del lado superior izquierdo de fusion, verifica primero que estés en el equipo correcto y busca tus archivos, avísame y mándame por favor pantalla del error que te indica que no te permite modificar tus archivos.

 

Saludos!

 

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

Mensaje 10 de 22

Hola, buen día

Ya desinstalé el Fusion anterior, completo los datos personales que me pide (imagen), en la siguiente ventana me dice que ya tengo una suscripción (imagen), descargo el ejecutable, lo instalo y sigue estando la versión de prueba. Cerré sesión esperé una hora y volví a abrir sesión y nada. Sigue estando la versión de prueba

 

En una de las imágenes que adjunto podes ver que donde están los proyectos desapareció la opción de editable o solo lectura, por lo cual solo los puedo abrir pero no puedo editar ni guardar nada. Si inicio un proyecto nuevo me permite editarlo, pero una vez guardado queda en las mismas condiciones que los otros

 

La sesión la abre a mi nombre y los proyectos están en el equipo ESTAMPAS DR, que es el único habilitado (imagen)

Estoy desorientado, no se que puede estar pasando

Mensaje 11 de 22

Hola @drestampas65.

Estuve realizando diferentes pruebas y me parece que esto va a resolver tu problema de activación:

 

1.- Entra a la página de tus productos de Autodesk y haz click en "Download" en Fusion 360 (me queda claro que lo tienes descargado y funcionando, aún así repítelo por favor).

 

Ing_JuanCarlosAvilez_0-1663002571193.png

 

2.- En la pantalla que te presenta, descárgalo nuevamente (no importa si ya lo tienes descargado e instalado, vuelve a descargarlo a tu computadora).

Ing_JuanCarlosAvilez_1-1663002647772.png

 

3.- Después de la descarga, entra a fusion 360 desde tu computadora nuevamente y haz "sign-out" y "sign-in" a tu cuenta, esto debería solucionar el problema.

 

Por favor avísame. De cualquier manera te haré un video de manejo de permisos de folders para que puedas cambiar tus permisos de edición de archivo mientras tienes la versión de prueba activa (si esto no funcionara).

 

Te mando un saludo

 

Juan Avilez

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

Mensaje 12 de 22

@drestampas65 de mi respuesta anterior, en caso de no activarse revisa lo siguiente:

 

Vuelve a darte de alta en fusion para uso personal.

Cuando te de el acceso en donde dice descargar, descárgalo (desde ese link, aunque ya lo tengas y esté activo en tu computadora)

Una vez descargado el software, no es necesario que lo instales.

Abre fusion 360 y haz sign-out y sign-in.

 

Avísame por favor el resultado de este.

 

Saludos,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

Mensaje 13 de 22

Hola Juan Carlos

Lamentablemente ninguna de las dos cosas dio resultado. Sigue estando en la versión de prueba con las restricciones ya comentadas

Es muy raro todo!!

 

Saludos!!!

 

Mensaje 14 de 22

Mientras queda habilitada la licencia, revisemos los permisos, para que mientras tanto, utilizando la versión de prueba, puedas usar tus archivos:

 

1. Haz click en el engrane que aparece en la siguiente imagen:

Ing_JuanCarlosAvilez_0-1663033237932.png

 

2.- Eso te llevará a una página de internet en donde se muestra tu proyecto. En caso de solicitar tu usuario y contraseña usa exactamente los mismos que usas para hacer "sign-in" en fusion360

 

3.- Una vez dentro del lado izquierdo señala el proyecto (haz click sobre él); a continuación en el panel del lado derecho en "miembros del proyecto".

 

Ing_JuanCarlosAvilez_1-1663033742141.png

 

4.- Verifica que tu usario esté como "administrador del proyecto" y si no es así, cámbialo.

Ing_JuanCarlosAvilez_2-1663033860547.png

 

Eso debe darte acceso a todas las características de edición de todas tus partes y archivos mientras estés en la versión de prueba.

 

Te mando un saludo.

 

 

 

 

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

Mensaje 15 de 22

Hola Juan Carlos, buen día!!

 

Ya me incomoda seguir molestándote, pero esto último tampoco funcionó. Aparezco como editor de proyecto pero no me da opciones para poder cambiarlo (adjunto imagen) 

Pareciera que me voy a tener que resignar a esperar los días que faltan para que caduque la versión de prueba sin poder usar el programa

 

Te mando un abrazo!!

Mensaje 16 de 22
luis_andueza
en respuesta a: drestampas65

Hola, 

Después de todas estas pruebas que has realizado, te recomendaría que contactes a soporte. Desde tu cuenta ingresa al área de soportes. Y luego allí puedes crear uno, preguntando por la activación de tu renovación.

 

ljandueza_0-1663071428317.png

 

ljandueza_1-1663071540609.png

 

Saludos

 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 17 de 22
drestampas65
en respuesta a: luis_andueza

Hola Luis, buen día

El paso siguiente era ese, plantear el problema con algún soporte de Autodesk

Para peor, no me aparece la opción que figura en la imagen que posteaste, pero igual, vía chat pude establecer contacto y plantear la situación. Quedaron en contestarme vía mail

Gracias Luis. Saludos 

Mensaje 18 de 22

Hola @drestampas65,

 

Revisé la última respuesta que me hiciste y verifiqué que tus permisos son correctos porque te encuentras en el proyecto de "Admin Project" el cuál por default es un proyecto "secreto" y debe permanecer así por sistema.

 

El tema es que en la versión de prueba de Fusion tienes más opciones habilitadas a comparación de la personal, pero no te preocupes esto no afecta (o no debería afectar) tu trabajo regular.

 

Al estar como editor, tienes permisos suficientes para editar cualquier parte, ensamble o archivo.

 

Los botones de "editar" o "solo lectura" desaparecen porque ahora ya no tienes únicamente acceso a 10 archivos, sino a los que quieras simultaneos.

 

Por favor vuelve a probar modificar un archivo contenido dentro de ese proyecto (Project Admin) en Fusion, modifica algo y si te marca error, por favor mándame una captura.

 

Cuando se acaben tus 30 días se volverá a limitar tu producto automáticamente.

 

Saludos!

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Ing. Juan Carlos Avilez Alonso
CAD & Data Management Expert
Sr. Eng. Consultant.
Silver Autodesk Certified Instructor
Follow me at Facebook
Follow me at Linkedin

Mensaje 19 de 22

Hola Juan Carlos

Al intentar abrir uno cualquiera de los archivos me tiró el error que te adjunto en la imagen (lo puse en dos imágenes para que se vea todo). Después de eso se cerró el Fusion. Lo volví a abrir y pude tener acceso a los proyectos, modificarlos y guardarlos sin problemas. Cerré sesión y volví a entrar, y sigo teniendo acceso a modificar y guardar los proyectos. Pareciera que ese inconveniente estaría solucionado. 

De esta manera puedo seguir usando el programa mientras aguardo que el soporte de Autodesk me resuelva (si es posible) el otro inconveniente

Saludos!!!

Mensaje 20 de 22
vmartinpinos
en respuesta a: drestampas65

Hola , buenas tardes, ingreso a este hilo para hacer un consulta similar, utilizo la Licencia de Uso Personal de FUSION, en la que puedo tener solo 10 proyectos, me pidió una actualización del sistema, y cuando termino de hacerlo me puso el cartel de que estaba en una versión de prueba que caducaría en 30 días, y no me deja ingresar a los proyectos anteriores. 

Intente bajar la Licencia de uso personal nuevamente, y cuando lo quiero correr , me dice que ya está la versión más nueva instalada y no me la instala. Que puedo hacer para regresar a la licencia de uso personal que tenía antes. 

Me fijo en mi cuenta y figura solo la versión de prueba de 30 días.  

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community