Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No puedo hacer un agujero en un stl en Fusion 360

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
Ulisesdamianortega
528 Vistas, 4 Respuestas

No puedo hacer un agujero en un stl en Fusion 360

Bien ire a detalle, tengo un modelo stl de un extraterreste que importo al cura y lo imprimo sin relleno, y me imprime solo las paredes, es hueco por dentro.

Lo que quiero es que tenga un pequeño agujero en una zona, para poder introducir liquido en el interior, el problema es que no eh podido hacer el vaciado (debido a que me da error) una ves que eh creado el hueco que necesito con la herramienta de combinar+cortar usando un cilindro que hice como objeto en fusion 360. Lo que si eh podido es que tenga un agujero, pero cuando hago la segmentacion en cura, este me produce pared donde esta hecho el agujero. Por lo tanto quiero hacer el ahuecamiento en fusion 360 para no hacerlo en cura y que no tenga esa molesta pared que tapa mi hueco

 

Alguna idea de por que tengo eso error y no me deja ahuecar el modelo?
Habra alguna otra forma de hacerlo?

Si necesitan mas informacion pregúntenme por favor!
Desde ya muchas graciasEl objeto terminado que quiero ahuecar, pero como ven en el margen, da error fusion360El objeto terminado que quiero ahuecar, pero como ven en el margen, da error fusion360Aqui hice el importar+cut y luego sin relleno en cura, pero me genera la paredAqui hice el importar+cut y luego sin relleno en cura, pero me genera la paredEl modelo original sin edicionEl modelo original sin edicion

 

 

@Ulisesdamianortega para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: No puedo hacer un agujero en un stl
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

 

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5

Hola, 

Tienes que hacer primero un vaciado del extraterrestre con el espesor que quieres dejar, y luego si haces el agujero. Allí el cura si te va a tomar como tú quieres.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 5

Hola @Ulisesdamianortega ,

 

Tal vez te sirva el método que he utilizado, el cual consiste en crear un vaciado de la malla, tal como ha indicado el compañero @luis_andueza , y posteriormente convertir en sólido esta para poder realizar las operaciones de combinación con corte y los agujeros:

Captura de Pantalla 2022-09-02 a las 12.46.59.png

Una vez realizado este proceso puedes pasar a configurar la impresión 3D:Captura de Pantalla 2022-09-02 a las 12.43.18.png

 

Te dejo el archivo adjunto para que puedas analizar el proceso detenidamente.

 

Saludos cordiales.   


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 4 de 5

Muchas gracias por el detalle! 

Voy a revisar el modelo que enviaste, saludos!

Mensaje 5 de 5

Hice lo mismo que tu, pero no aplique el mash repair, parece que hacia falta, lo tendre en cuenta para la proxima, muchas gracias!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community