Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modificar dimensión en sketch que se repite en plano

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
1567 Vistas, 5 Respuestas

Modificar dimensión en sketch que se repite en plano

Necesito modificar cierta cantidad de sketchs que tengo en un archivo, las partes a modificar son siempre las mismas. En este caso consiste en modificar una sola medida del sketch que usé en muchas ocasiones con distintas (e) extrusiones. Se puede hacer esto de una sola vez, modificando la medida? en este caso quiero que  "67,20" pasen a ser "65,20". Y si es así, cómo se realizaScreen Shot 22-5-2019 at 10.19.png?

¿Puedo usar variables como parte de algunas dimensiones de un sketch? Para poder luego modificar esa variable y que se refleje el cambio en el archivo? ¿Cómo?

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous 

 

si puedes hacer eso, por medio de la creación de parámetros.

te envío unas imágenes de donde encontrar la herramienta, y un ejemplo con los datos que necesitas.

 

una vez cambies el valor del parámetro, estese reflejara en tu sketch

 

saludos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 3 de 6
Anonymous
en respuesta a: miguel.palma82

Desde ya muchísimas gracias por contestar..!

Antes que nada aclaro que no pude llegar al menú DESIGN porque estoy en MODEL  y si edito el SKETCH que quiero modificar, DESIGN no me aparece, cuando quito la edición del SKETCH, aparece el Menú GENERATIVE DESIGN, y no veo forma de llegar a la imagen de Modificar, le agradecería que me indique paso a paso como llegar al menú que Ud. me indica. Desde ya Muchas Gracias y estoy atento a su respuesta.

Mensaje 4 de 6
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous 

 

te dejo un link de la página del amigo @luis_andueza para que revises los pasos

http://dimcad3d.com/2016/08/15/fusion-360-parametros/

 

espero te sirva, de ser aso, agradezco marques mi respuesta como solución.

Cualquier otra consulta, estoy a la orden.

 

 

 

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 5 de 6
Anonymous
en respuesta a: miguel.palma82

Acabo de realizar según indicaciones sin resultado favorable, adjunto las imágenes tanto del sketch editado y la parte del sketch a modificar, seleccionada.. y al hacer Ok no se realiza la modificación esperada. Dónde puede estar mi error?

Mensaje 6 de 6
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous 

luego de crear tus parámetros; vas a acotar tus dimensiones,

entonces allí aplicas las dimensiones en función de tus parámetros.

por ejemplo, le das doble clic a la que dice 67.2 y en lugar de un valor numérico escribes "costilla horizontal", entonces esa cota tendrá el valor que definiste osea 67.2, si después cambias el valor asignado a "costilla horizontal" cambiara el valor de todas las cotas relacionadas con este parámetro, de igual forma sucede con todos los parámetros que vayas creando.

Espero haberte ayudado, en todo casi ai aun tienes dudas, me visas.

Saludos

 

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Etiquetas (2)

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community