Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Exportación de un archivo con textura

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
1171 Vistas, 5 Respuestas

Exportación de un archivo con textura

Hola:

 

Me gustaría saber si en fusión se puede cargar un archivo con textura que hemos obtenido con un escaner 3D, porque no consigo hacerlo. A lo que me refiero, es si me permitiría ver los colores que se han escaneado a la vez que su geometría.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Adrián

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous 

no deberías tener problema en trabajar con una imagen resultado de un scan, quizás si compartes el archivo te podemos ayudar un poco mas, solo revisa que este en alguna de las extensiones compatibles como .stl u .obj por ejemplo.

 

me parece que para esa tarea en especifico, sería mejor trataras con 3dsmax, si es que quieres lograr tener detalle de colores.

 

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 3 de 6
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Hola,

Puedes probar con los formatos de archivo .obj o con .fbx, ambos formatos de archivo guardan las texturas y las llevan consigo. Nunca lo he probado en Fusion, pero intentalo y nos cuentas como te va.

 

Saludos

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Buenos días @luis_andueza @miguel.palma82 :

 

He probado a intentar abrirlo con fusión 360 y me lo abre pero sin la textura que tiene el escaneado. Os adjunto los datos del escaneo con textura, por si me podríais echar una mano. 

 

Os adjunto el enlace del archivo: 

 

 - https://wetransfer.com/downloads/47541e9854ba7cfdf888263cab5e0ee120190521122337/06f8fb2f696df9cde51f...

 

Gracias de antemano, un saludo.

 

Adrián

Mensaje 5 de 6
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

Saludos @Anonymous 

 

te cuento que  hasta ahora tuve un tiempo de intentar trabajar con tu archivo, y logre lo que necesitas con Netfabb,

te adjunto una imagen para que veas.

 

saludos

 

 

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 6 de 6
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Estuve revisando, y lamentablemente por ahora no soporta la importación de las texturas de los .obj

Esperemos que pronto puedan incorporar la función.

 

Por ahora trabajar con Meshmixer o Netfabb como te indica @miguel.palma82 

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community