Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error en la generación de resultados de diseño generativo en Fusion 360: se han detectado problemas

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
679 Vistas, 6 Respuestas

Error en la generación de resultados de diseño generativo en Fusion 360: se han detectado problemas

Hola, estoy tratando de aplicarle diseño generativo a una carcasa de un dron, sin embargo al momento de realizarle los estudios de diseño generativo me sale que fusion ha detectado problemas y no ha podido completar la generación de resultados. Me salen algunas sugerencias como cambiar las fuerzas en las zonas preservadas(ya lo intente y aun sigue el error), también me dice que una o mas regiones se han separado, pero no logro ubicar donde ocurre ese problema. Adjunto imágenes de prueba para mejor entendimiento

 

@Anonymous para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Problemas con la generación de resultados de diseño generativo

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

 

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous ,

 

Viendo las imágenes que adjuntas me llama la atención el diseño del cuerpo de partida u original (amarillo), parecen diferentes cuerpos independientes en lugar de uno. Esto puede estar haciendo que la AI tenga problemas.

En diseño generativo cuantos menos cuerpos y simple , ya sean de obstáculo o referencia, mejor.

Puedes probar editando dicho cuerpo o directamente desactivándolo.

 

Si continuas con errores te recomiendo que adjuntes el archivo para poder analizarlo más detenidamente.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 7
Anonymous
en respuesta a: JaumeMartinez

Es correcto lo del cuerpo inicial, lo que hice ahí fue unir varios cuerpos como uno solo para "obligar a la IA" que me generara un resultado con esa forma, pero veo que no es conveniente hacerlo. Intentaré cambiar eso y ver si se soluciona. Adjuntaré el archivo para que me apoyes mejor si puedes. Muchas gracias por tu ayuda!

Mensaje 4 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous @Gracias por adjuntar el archivo.

 

Mañana le echo un ojo y solucionamos el error.

 

buenas noches compañero.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 5 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: Anonymous

Buenos días @Anonymous ,

 

Analizando el fichero que adjuntaste aquí te dejo un par de errores que he encontrado dentro de él:

Captura de pantalla 2021-11-13 a las 11.28.08.pngCaptura de pantalla 2021-11-13 a las 11.23.07.pngCaptura de pantalla 2021-11-13 a las 11.26.24.pngEn diseño generativo debemos simplificar al máximo los cuerpos y configurar los casos de carga de forma que refleje las condiciones reales o deseadas (dentro de la lógica) para obtener un diseño el cual cumpla con las expectativas deseadas y además no nos de errores en el camino hasta él.

Los dos perfiles horizontales que te menciono en la segunda imagen no tiene por ejemplo ningún sentido para la AI, ya que se deben de conservar pero no cumplen ninguna función dentro del estudio. Este tipo de errores pueden hacer del diseño generativo un auténtico caos.

Además de todo esto también aumentaría la resolución del estudio dejándola en una posición media pero más cercana a fina, actualmente lo tienes muy cerca de grueso (poca resolución):

Captura de pantalla 2021-11-13 a las 11.35.50.png

 

He editado tu archivo corrigiendo los errores y añadiendo las cargas que, según mi "desconocimiento" sobre drones, creo que son más adecuadas.

Como puedes observar no hay problema en obtener resultados válidos con un peso aproximado de 150gr:

Captura de pantalla 2021-11-13 a las 11.51.06.pngCaptura de pantalla 2021-11-13 a las 11.52.47.png

Puedes encontrar el archivo editado como adjunto para poder analizar los cambios realizados.

Espero que te sirva de guía,

Saludos cordiales y buen fin de semana.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 6 de 7
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Muchas gracias @JaumeMartinez por tomar de tu tiempo para ayudarme, eres muy amable. Una ultima consulta, existen cursos para dominar diseño generativo?

Mensaje 7 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: Anonymous

No hay de qué @Anonymous ,

 

En el foro estamos para ayudarnos.

En cuanto a lo referente a cursos de diseño generativo te recomendaría que realices los que están disponibles en la página de Autodesk Academy, aunque están en inglés son geniales.

Recuerdo que formaban parte de la preparación para conseguir la certificación de experto en GD. Cuando realice la certificación uno de los cursos consistia en diseñar el brazo basculante trasero de una moto de carreras, muy entretenido.

 

En Español lamentablemente no puedo recomendarte nada en este momento, aunque puedo anunciarte que estoy preparando una webinar/tutorial sobre diseño generativo el cual espero lanzar próximamente.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community