Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dibujo de planos tecnicos agrupar componentes en la tabla en Fusion 360

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
areiden
622 Vistas, 6 Respuestas

Dibujo de planos tecnicos agrupar componentes en la tabla en Fusion 360

Hola Buenos días. No se donde se pueden agrupar componentes, para que luego cuando hago los planos me salga la tabla con los componentes iguales no me los repita, por ejemplo si hago una caja de madera esta lleva una unión de tarugos,  y en la tabla cuando hago los planos me salen repetidos en el apartado de la tabla en cantidad me salen uno a uno en vez de poner que tengo 14 tarugos.

Saludos y gracias.

 

@areiden para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

dibujo de planos tecnicos agrupar componentes en la tabla

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
joaquim.moral
en respuesta a: areiden

¡Hola @areiden!
Gracias por participar en la Comunidad Autodesk.
Espero que pronto recibas una respuesta de la comunidad. Mientras tanto, ¿nos puedes decir que versión estás utilizando?


Gracias y hasta pronto,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 3 de 7
areiden
en respuesta a: joaquim.moral

Captura de pantalla 2023-12-07 142909.png

Mensaje 4 de 7
luis_andueza
en respuesta a: areiden

Hola @areiden 

Por la imagen que tienes lo que está pasando es que tienes el BOM estructurado para primer nivel, y todos tus tarugos están en un segundo nivel, todos están dentro de un sub-ensamblaje que se llama Tarugos, y lo que te está mostrando la tabla es ese sub-ensamblaje.

Lo que puedes hacer es doble clic sobre la tabla para editarla y allí seleccionas que te muestre todos los niveles.

Lo otro sería sacar todos los tarugos del sub-conjunto y ponerlos en el principal, pero no creo que sea lo que buscas.

luis_andueza_0-1701964674432.png

 

Saludos

 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 7
areiden
en respuesta a: luis_andueza

UNA SOLUCION A PODER AGRUPAR COMPONENTES EN LA TABLA DE PLANOS.png

 Entiendo lo que son los niveles dentro de la tabla. Entonces en esta imagen que les pongo, veo que tiene agrupados los costados, y viendo el video lo que hace es copia del componente y asi consigue hacer que se agrupen. Lo que me pregunto si esa es la dinámica hacer copia de un componente que se repite, para que luego la tabla lo reconozca y ponga la cantidad de ellos que se repiten. O por el contrario hay otra forma de hacerlo. Saludos y gracias.

Mensaje 6 de 7
luis_andueza
en respuesta a: areiden

Pero es que en la imagen que muestras ahora todos los componentes están en un mismo nivel. No como en el caso de la imagen anterior donde los tarugos estaban todos en un segundo nivel. 

Ahora, para colocar si puedes hacer un copiar y pegar, que es lo mismo que ir insertando, en el fondo sigue siendo el mismo componente. 

 

Saludos 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 7 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: areiden

Hola @areiden ,

 

Tal como has comentado en el último mensaje, si haces copia y pega o un patrón de un componente, a la hora de realizar la tabla Fusion lo detecta y solo lo inserta en la tabla una vez pero reconociendo e indicando la cantidad de estos.

Esto también funcionaria insertando un componente externo varias veces dentro del diseño.

Estas tres formas serían adecuadas para conseguir que no se repita el mismo componente dentro de la BOM y lo indique solo una vez pero reconociendo  la cantidad de estos.

 

En este ejemplo utilicé el método de copiar y pegar para luego mover/ensamblar la copia de dicho componente en su nuevo lugar dentro del ensamblaje:

 

IMG_7060.png

IMG_7062.png

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community